♀ Itálica
● offline
» Karma: 13.817
» Vivo en Sevilla y tengo 26 años
» Fecha: 19/06/2008 20:37
Que puedo hacer con pimientos del piquillo???
Nº de respuestas: 10 - Nº de lecturas: 612
Pues eso, que quiero hacer recetas con pimientos del piquillo, y no se que.
Esta noche voy a probar rellenándolos con una mezcla de paté de atún que vi por el foro. Esta hecha mezclando queso de philadelphia y 2 latas de atún. Que os parece para cenar??
Como no este bueno, mi marido me mata!!!!!
Sabéis algunas formas más de prepararlas, si son frías mejor, ya que son más rápidas de hacer.
Es que el sábado tengo a la familia de invitada en casa y creo que son unos buenos aperitivos y muy socorridos, no??
Besitos a todos/as
♀ Itálica
● offline
» Fecha: 23/06/2008 19:07:02
Muchas gracias a todas.
Que tamaño tienen vuestros pimientos?? Es que los que yo he comprado veo que son pequeñitos. Yo cuando los he comido en algún bar rellenos, eran más grandes.
Hay alguna forma de saber si son mas grandes (los que yo compre venían en una lata)???
Besitos
♀ karolina6666
● offline
» Karma: 67.629
» Fecha: 23/06/2008 00:11:13
pues yo los relleno de revuelto de setas con gambas y un chorrito de nata y al horno a gratinar y son de vicio, ajaj
♀ Lenchu
● offline
» Karma: 3.570
» Fecha: 22/06/2008 17:09:22
Yo suelo hacer unos canapés que funcionan muy bien.
Mezclas alioli con atún (de lata) y rellenas con esta mezcla los pimientos. Los pones sobre una tostada y echas por encima un poquito de vinagreta.
Te les aconsejo, son muy resultones y apetecen mucho en verano.
♀ Itálica
● offline
» Fecha: 20/06/2008 18:46:19
Muchas gracias chicas!!
Lubina, anoche la hice como tu pusiste en la receta, pero además le añadí una latita de mejillones. Me quedaron buenos, pero no se porque la salsa estaba tan liquida. Cuando los rellenaba (eran muy pequeños) y los iba a poner en la fuente, se iba desparramando toda la mezcla por fuera, un desastre!!!
Que puedo hacer para que la próxima vez me salga mejor?????
♀ Maby-Marhya
● offline
» Karma: 2.864
» Fecha: 20/06/2008 17:39:28
♀ Cocinillas
● offline
» Karma: 2.572
» Fecha: 20/06/2008 10:40:42
Puedes hacer una salsita, batiendo los pimientos con nata líquida y acompañar con lo que quieras....
♀ lubina
● offline
» Karma: 11.211
» Fecha: 19/06/2008 21:53:26
mira italica esa del atun y queso filadelfia la puse yo
esta muy muy rica es facilisima y seguro que le gusta a tu marido, ya veras,
goges los pimientos del piquillo lo pones a escurrir y rn la batidora pones el atun junto con el queso y lo haces una crema, rellenas los pimientpos y despues lo pones sobre una juliana de lechuga y le pones pr encima perejil picadito veras que cosa tan exquisita y suave a la vez.
, aqui esta un poco oscura la foto pero te servira, un beso y enhorabuena por tu boda
♀ Itálica
● offline
» Fecha: 19/06/2008 21:13:47
Que recetas mas ricas me pones Blinky!!!!
La que has puesto en el post del jamón de jabugo ya la he copiado.
Besitos
♀ blinky
● offline
» Karma: 206.486
» Fecha: 19/06/2008 21:07:21
te vuelvo a poner los ingredientes que no han salido
12 unidades de pimientos ,.- 2 rodajas de bacalao ó merluza .- 2oogr de gambas .- 1 cebolla.- 150 gr de jamón serrano.- 2 dientes de ajo .- harina .-leche.- perejil.- sal .- pimienta .- nuez moscada.- aceite .- mantequilla.- corteza de naranja .- 200ml de nata .- queso cremoso .-vino blanco .
PREPARACIÓN
Se calienta el aceite con una cáscara de naranja para dar sabor (es opcional ) .Cuando el aceite está aromatizado , se retira la cáscara del aceite .Se echa la cebolla picada muy finita y luego el ajo machacado y se sofríe despacio .Cuando la cebolla está hecha , se añade el pescado y el perejil y se desmenuza .Añadir el jamón y las gambas en trocitos l final no poner sal .Aparte se hace una bechamel espesita aromatizar con nuez moscada , sal y pimienta .Añadir esta salsa al sofrito , dejar enfriar el relleno para poder manejarlo mas facilmene .Luego rellenar los pimienos y cerrar con un palillo .Colocar en un recipiente apto para el horno .Los pimientos que se rompan o no sirvan para rellenar meterlo en batidora y triturar a esto se le añade la nata , el vino y el queso cremoso.Finalmente se echa esta salsa por encima de los pimientos y se calienta en el horno
♀ blinky
● offline
» Karma: 206.486
» Fecha: 19/06/2008 20:48:39
Ingredientes:
12 ud. pulsa_aquí
2 rodaja pulsa_aquí o merluza
200 gr. pulsa_aquí
1 ud. pulsa_aquí grande
150 gr. pulsa_aquí en taquitos pequeños
2 diente pulsa_aquí
pulsa_aquí
pulsa_aquí
pulsa_aquí
sal y pulsa_aquí
pulsa_aquí
pulsa_aquí
pulsa_aquí
corteza de pulsa_aquí
200 ml. pulsa_aquí
queso cremoso
pulsa_aquí
Elaboración:
Se calienta el aceite con una cáscara de naranja para dar sabor. Cuando el aceite está aromatizado, se retira la cáscara del aceite. Se echa la cebolla picada muy finita y luego el ajo machacado y se sofríe despacito. Cuando la cebolla está transparente, se añade el pescado y el perejil y se desmigaja. Añadir los taquitos de jamón y las gambas en trocitos al final (no añadir sal al sofrito, pues las gambas y jamón ya son salados). Aparte se hace una salsa bechamel espesita derritiendo la mantequilla, tostando la harina y removiendo la leche muy poquito a poco. Aromatizar la salsa bechamel con un poquito de nuez moscada, sal y pimienta. Añadir esta salsa al sofrito. Se deja enfriar el relleno, para que sea más fácil de manejar. Se rellenan luego los pulsa_aquí y se cierran con un palillo. Colocar los pimientos en una cazuela de barro o de cristal para calentarlos luego al horno. Los pimientos que se hayan roto, o no sirvan para rellenar, se ponen en la turmix y se trituran. A este pure se añade la nata líquida, el vino blanco y el queso cremoso. Las cantidades son al gusto (se prueba para que no resalte ninguno de los ingredientes). Finalmente se echa esta salsa de nata por encima de los pimientos y se calienta al horno despacito, con cuidado de que no se peguen los pimientos o se seque la salsa. Adornar con perejil fresco.
Otra receta rellenas los pimientos con una bechamel a la que le añades gambas y merluza cocida los pasas por harina y huevo y los fries .
Tambien puedes rellenar los pimientos con morcilla