ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

lia

» Karma: 729.623

» Vivo en Dato no disponible y tengo 30 años

» Fecha: 07/10/2008 11:24

Que se os ocurre q puedo hacer con 2 berenjenas para cenar???

Nº de respuestas: 16 - Nº de lecturas: 739

el otro dia use berenjenas para comer, las hice con queso y carne picada y me han sobrado dos y no se q hacer con ellas. ¿que me aconsejais? teneis alguna idea?
Cambiar orden de respuestas

karolina6666

» Karma: 67.629

» Fecha: 07/10/2008 11:56:33
mira lia puedes hacer unas berenjenas en tempura con queso y miel???, que te parece??, o sino puedes hacer unas lasañitas con berenjena y queso y calbacin, o sino puedes hacer unos sanwichitos de berenjena con queso y jamon y luego rebozas y fries, o sino puedes hacer unas berenjenas rebozadas en aros y despues lo sirves con ali oli.
dime cual quieres y te pongo el enlace????, ajjaja

madrileña

» Karma: 11.988

» Fecha: 07/10/2008 11:59:36
a mi me encantan rellenas de carne picada y pisto Beistossssss

madrileña

» Fecha: 07/10/2008 12:00:55
Karol dime como se hace las berenjenas con tempura y quesi con miel porfa que tengocumple el viernes y quiero hacerlo guapa

karolina6666

» Fecha: 07/10/2008 12:05:39

ola madri linda te pongo el enlace: pulsa_aquí

ya me contaras lo buenas que estan!!, ajajja

Jessie

» Karma: 52.725

» Fecha: 07/10/2008 13:18:49
Karol, esa receta la tengo que hacer yo, que creo que me va ha encantar!!!! ummm

lia

» Fecha: 07/10/2008 13:30:23
cuantas cosas!!!!!!!!!
por favor me pones el enlace de la lasaña de queso y calabacín,? y ya puestas la de los aros ? tengo curiosidad por ver como es
Gracias!!!!

madrileña

» Fecha: 07/10/2008 13:37:14

Karol te prometo que acabo de venir de tu blog y no lo habia visto enhorabuena por él Las voy a hacer gracias

myren

» Karma: 4.358

» Fecha: 07/10/2008 13:42:19
yo las corte a rodajas no muy grandes las puse en huevo las enharine y las frei en la sarten a fuego moderado fuerte no que se queman y por dentro no estan bien hechas y arreando, estaba muy cansada.

karolina6666

» Fecha: 07/10/2008 13:49:23

las lasañas de queso y calabacin y berenjena son de laube creo??, a ver el enlace te lo pongo, bueno no es lasaña es milhoja jajaj: pulsa_aquí

, en cuento a los aros, esa receta de de una revista y no la tengo aqui a la noche o despues te la copio de la revista,a jaja.

ademas te pongo el enlace de mi lasaña de calabacin y atun: pulsa_aquí

ala, ajaj

gatablanca

» Karma: 11.335

» Fecha: 07/10/2008 13:58:16
Prueba ha hacerlas, de esta manera fácil, las cortas en rodajas, las pones a sudar y luego las secas un poco, las salas y las pasas por la plancha, hasta que se doren, las pones en un plato haciendo como una torre, con rodajas de berenjena, rodaja queso de cabra (u otro si te gusta, que funda bién) y así vas haciendo un torre, al final le pones una rodaja de queso, lo metes un minuto en el microondas para que se derrita un poquito y el queso, y ya está.

iremi

» Karma: 2.904

» Fecha: 07/10/2008 21:04:42
Yo lo que hago mucho cuando no se el que hacer para cenar, es un revuelto de berenjenas....................las corto a cuadraditos y las pongo en el microondas hasta que esten blandas...............desapues en una sarten hago el revuelto, solas o con alguna gambita

madamecutre

» Karma: 189.298

» Fecha: 10/10/2008 23:37:58

Hola wapa!!

Yo las corto en rodajitas normalitas y las paso por la sartén con un poco de aceite y sal.

Y luego pongo en una fuente para el horno las rodajas de berenjea, lonchas de jamon cocido, queso del que quieras, que funda, y vas repitiendo otra vez, berenjena, jamón cocido y queso. Acabas con berenjea, queso rallado y un poco de tomate frito.

Te sale como una lasaña, aunque puedes hacerlo tb del tamaño de las rodajas, te sale como un pastelito.

Laube

» Karma: 1.113.203

» Fecha: 11/10/2008 14:11:05

Lia, ya veo que karolina te ha puesto el enlace demis berenjenas con calabacín y queso y también las suyas... es que ya ves que todas tenemos mil y una recetas con berenjena. Mira, te pongo la que hice anteayer... una especie de lasaña de berenjena y carne con salsa de tomate natural y queso por encima. es una delciia...

Pero con las berenjenas puedes hacer de todo y todo bueno...

Ahhhhhh... también puedes hacer unos huevos sobre cama de pisto... jeje. mira la fotillo...

lia

» Fecha: 14/10/2008 09:38:31
Gracias chicas!!!
Madamecutre qué tal!!!! te veo mucho por aquí, igual q yo, q ultimamente he dejado deco y me he metido aquí. Esto de independizarse me está costando un montón!!!

beronika

» Karma: 9.970

» Fecha: 14/10/2008 09:45:53
Hola lia,,, a ver mi madre hace una receta muy buena con las berenjenas. Yo todavia no la he hecho pero la hare un dia.
A ver, las berenjenas las cortas a laminas y las asas con sal y un poquito de aceite y las reservas. Haces tomatito frito o bien solo... o bien con un poquito de carne picada, como si fuera para lasaña y la reservas tambien. Luego pones en una sarten un poquito de aceite y cuando este caliente pones en la sarten un picadillo de ajo y perejil y luego tuestas en la misma sarten pan rallado hasta que este tostadito y lo reservas tambien.

Ala,, y ahora a montar... en una bandeja para luego meter en el horno vas montando capa de berenjena, capa de tomatito, capa de berenjena y arriba la capita de pan tostadito con el ajo y perejil.... Lo metes en el horno un segundo para que se caliente todo y ya esta listo para disfrutar.

Itálica

» Karma: 13.817

» Fecha: 14/10/2008 20:41:12

Yo tenia algunas berenjenas y ayer hice milhojas de berenjenas y cinta de lomo, y a mi maridin (que es muy raro) le encantaron.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (88 % - 80 votos)
 No (12 % - 11 votos)
Ver opiniones