ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

augusto

» Karma: 26.146

» Vivo en Palmas (Las) y tengo 40 años

» Fecha: 29/06/2004 13:07

¿Que son chopitos?

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 2.150

Pues eso, se encuentra en entrantes, en el recetario de la página, lo he buscado en el glosario y no aparece, yo lo debo conocer por otro nombre, puesto que este nombre no lo conozco. Gracias.
Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 29/06/2004 14:42:42
hola: creo que son chocos o sepias segun la region de españa.Aqui le llamamos choquitos cuando son de tamaño pequeño. En su tinta estan muy rico.

davo

» Karma: 3.269

» Fecha: 29/06/2004 14:56:37
Saludetes Augusto! En casi toda la Península (si no me equivoco) llamamos chopitos a los calamarcitos. Rebozados y fritos son deliciosos.

augusto

» Fecha: 29/06/2004 16:11:18
Davo hola, y efectivamnete ya se lo que son, pues en Canarias son CHIPIRONES, tambien existen los CHOCOS, SEPIAS y CALAMARES, pero a estos pequellos se les llama chipirones. Gracias por la información.

conchiii

» Karma: 0

» Fecha: 29/06/2004 18:31:39
Augusto, aquí los chipirones son los calamares pequeños, frescos miden unos 7 cms. + ó -, pero los chopitos son las crías aún más pequeñas, cuando miden 3 cms. o así, son muy chiquitines, no hace falta ni limpiarlos siquiera.

augusto

» Fecha: 30/06/2004 09:57:17
En canarias los chipirones tienes dos o tres centimetros y no se limpian y, yo creo que NO son crias sino que son un tipo de calamar de reducido tamaño. Pero bueno, aqui que pasa, no es lo mismo chipiron que chopitos, y encima los chopitos son crías, ESTO ESTA PROHIBIDO, que pasa en este mundo, no se respeta el tamaño de las futuras generaciones, y ¿como venden eso?, SE SUPONE QUE ESTA PROHIBIDO VENDER CRIAS. Me voy a intentar informar en la pescadería, a ver de que va esto. Les tendré informado. Lo raro es que nadie haya denunciado esto. Lo dicho, el viernes tengo que ir a la pescaderia a buscar navajas y me voy a informar con el pescadero para salir de dudas.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (88 % - 80 votos)
 No (12 % - 11 votos)
Ver opiniones