ESTÁS EN: Facilisimo > Gastronomía > Foros > Gastronomía >

KarmenMalaga

» Karma: 1.003

» Vivo en Málaga y tengo 34 años

» Fecha: 21/05/2008 19:10

Quien quiere FABADA......

Nº de respuestas: 15 - Nº de lecturas: 440

INGREDIENTES:

1 k de fabes

1/2 k costillas cerdo.

un pimiento choricero

cebolla, ajos, tomate.

chorizo,morcilla,

Visperas poner fabes remojo, tambien el pimiento choricero.

En la olla poner a cocer fabes en agua sal, y laurel.Durante 1 h aprox fuego lento

Freir la carne y apartar. En ese aceite sofrito pimiento, ajos, cebolla y tomate cuando este pochado pasar por el pasapures y añadir a la olla con la carne y el maxcomo (chorizo, morcilla y panceta) sal y pimienta y cerrar en la olla unos 30 mint.

Cambiar orden de respuestas

dechaine

» Karma: 36.601

» Fecha: 21/05/2008 19:54:41
Ay madre!!! Que antojo de fabada me acaba de entrar al ver el plato... Pero me da que por ahora supera mis limitaciones... jo Llorando

Itálica

» Karma: 8.893

» Fecha: 21/05/2008 20:30:22

Que ricoooooooo!!!!!!

karolina6666

» Karma: 18.061

» Fecha: 21/05/2008 22:58:04
ay carmen que pinta, pero yo na la puedo comer porque me pongo pufff mala mala, eso tan fuerte pal estomago me mata, jo, peor tiene buena pinta

VALLIBONA

» Karma: 11.724

» Fecha: 22/05/2008 00:07:05
rico rico ricooooooooooooooooooo. santa maria que pinta tiene la fabada copio lareceta espero que me salga tan buena como parece que esta la tulla.bsts

Augusto(Moderador)

» Karma: 0

» Fecha: 22/05/2008 08:50:30

karmen ok, solo una cosa, yo si hago fabada, o sea, fabada pura y dura, no le pongo nada de verduras, solo las fabes y el cerdo, le hecho más cerdo, panceta, lacon todo del cerdo y horas al guiso, prueba asi para que veas la diferencia, recuerda nada de verduras, nada de tomate, cebolla, pimiento, etc. la fabada original no lo lleva, ahora bien si quieres hacer un judías tal o cual entonces métele los ingredientes que quieras al gusto, pruebalo solo una vez como te digo te saleuna fabada de escándalo.

Laube

» Karma: 959.497

» Fecha: 22/05/2008 11:54:40

Augusto, pues yo a la fabada le pongo también cebolla, pimiento y tomate. Tenía unos amigos asturianos y me decían que en su casa la hacían así. De todos modos, creo que la mayoría de las recetas tradicionales están adaptadas al modo de alimentarnos de hoy en día, no????. No me imagino una fabada sin cebolla... qué va!!!!! Que hay que llamarla judías con no sé qué... pues vale, pero sin cebolla yo no hago una fabada.

Karmenmalaga, yo la hago como tú... qué rica por favor

Un besote

Augusto(Moderador)

» Fecha: 22/05/2008 14:24:30

Lube sabes lo que se suele hacer en el caso de la cebolla,y solo con la cebolla, pues ponerla entera yfinal del guiso qutarla y tirarla.

Pero una cosa que quede clara amigas, estoy hablando de la auténtica fabada según los cánones asturianos, Asturias que diga algo ahora ;-), por cierto, Laube despues que cada cocinero lo haga a su forma, hay total libertad para ello.

nus

» Karma: 36.984

» Fecha: 22/05/2008 16:59:48

Pues como soy asturiana si puedo os digo lo mismo que Augusto y nada de verduras sólo es la fabada y las carnes ( lacón , chorizo, morcilla, cerdo) yo le pongo un chorro de aceite de oliva virgen, opcional ya que grasa ya lleva bastante.

Al fuego y plof, plof sin olla mucho mejor os lo aseguro

mia_3

» Karma: 114.672

» Fecha: 22/05/2008 19:52:09

Yo cuando estuve en Asturias, la comi y es verdad que no lleva nada de verdura, eso si despues de comerla hicimos una buena ruta jajaja... Me parece que fue el dia que subimos a los picos de Europa.... Por que te dan unas ganas de irte a dormir despues de semejante manjar que es peligrosisimo jajajaja

Guiño

soni

» Karma: 17.158

» Fecha: 23/05/2008 11:22:07
Menuda fabada guapa!! tiene una pinta estupenda

carrirom

» Karma: 4.743

» Fecha: 23/05/2008 11:46:56

KarmenMalaga, que buena pinta, yo solo he comido una vez fabada cuando estuve en Asturias y me supo riquisima.... me la voy a anotar en mi recetario para sorprender a mi chico algún día.

Lo único, una preguntita de novata, novata, pero novata eh?. cual es el pimiento choricero? Es que viene en los ingredientes y no sé mu bien cual es. ah! y otra cosilla, yo tengo guardado costilla adobada, vale esta? o tengo que echar costilla normal?? Muchas gracias.

KarmenMalaga

» Fecha: 23/05/2008 12:22:09

Hola carriron mira el pimiento chorizero es un pimiento seco pero no picante lo encuentras en el mercadona donde estan las especies, veras es como las noras. lo tienes que poner en agua porque esta desidratado pero le dara un toque muy rico. Referente a las costillas yo les pongo costillas de palo de la carniceria en trozos. Bueno ya me contaras como te ha salido vale.

carrirom

» Karma: 4.743

» Fecha: 23/05/2008 13:29:20

Muchas gracias KarmenMalaga pues ya voy a mirar en el mercadona eso de los pimientos choriceros, que además creo que estatarde-noche tengo que ir a comprar y siempre voy al mercadona.

KarmenMalaga

» Fecha: 23/05/2008 13:34:10

De nada carriron para eso estamos. Vienen en pack pero son muy socorridos para todos los potajes, les da un sabor unico. Y si lo pones en el sofrito de la paella esta de vicio. Recuerda que los tienes que meter al menos 1h en agua para que se desidarte.

Un saludo.

Augusto(Moderador)

» Fecha: 26/05/2008 11:53:53
En el video que puso Patricia sobre arroz con boganbante esos pimientos los usa el cocinero, échale una mirada .

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Antes de viajar te informas sobre la comida del lugar de destino?

No
 Sí (58 % - 15 votos)
 No (42 % - 11 votos)
Ver opiniones