ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

Patricia

» Karma: 2.120

» Fecha: 19/06/2008 10:04

Quitar olores de las manos

Nº de respuestas: 15 - Nº de lecturas: 1.216

Cuando se cortan, pelan o manipulan determinados alimentos que tienen un olor fuerte, suelen quedarse impregnados en nuestras manos durante mucho tiempo por mucho que nos las lavemos. Pensando en esta situación no muy agradable, la compañía Mastrad® pulsa_aquí ha lanzado al mercado ‘Deos’, el primer jabón de acero del mercado.

Como podéis ver en la foto, se trata de una especie de almendra del material comentado. Consigue eliminar los malos olores de la mano porque aprovecha la ‘óxido reducción’, una propiedad natural del acero que elimina olores persistentes que impregnan la piel al tratar determinados alimentos.

Su modo de empleo es muy sencillo: frotas el jabón de acero durante 30 segundos bajo el agua fría y los olores generados por los propios aceites esenciales de los alimentos desaparecen incluso de las uñas. Y sin dañar las manos.

¿Cómo conseguís vosotros que determinados olores se os quiten de las manos? ¿Qué os parece esta propuesta?

Cambiar orden de respuestas

tebasilE

» Karma: 37.470

» Fecha: 27/06/2008 18:02:34
A mí una compañera de trabajo me comentó una vez que para quitarme el olor a lejia de las manos probara a meterlas bajo el grifo frotando un cubierto de acero inox. o una tijeras de las de confección, y funcionaba.

inmabole

» Karma: 2.451

» Fecha: 27/06/2008 12:55:36
Hola

Si funciona, una amiga lo tiene, pero con forma de jabón y está muy contenta con él.

No sé donde lo compro, pero si os interesa se lo pregunto y os informo.

Itálica

» Karma: 13.817

» Fecha: 26/06/2008 18:30:52

Que se me había olvidado!!!!

Deciros que lo del jabón de acero es totalmente cierto. El fin de semana lo use por dos veces el mismo día y me quito el olor totalmente de las manos.

Una vez fue porque comí langostinos y la otra al picar los ajos porque estaba haciendo salmorejo, y fue lavármelos y se fue el olor. Que maravilla!!!

Lo malo es cuando acabe de comerme el salmorejo, que no sabia si también meterme el jabón en la boca porque no se me quitaba el olor a ajo ni lavándome los dientes, jajajajaj!!!!!!

Besitos

gininflis

» Karma: 35.119

» Fecha: 26/06/2008 17:32:40
Bien por los inventos, pero lo mejor para quitar olores es simplemente lavarse las manos en agua con perejil.

Saludos

kachyri

» Karma: 128.685

» Fecha: 20/06/2008 16:20:45

REsulta que todas habeis oido hablar del jaboncito en cuestion , pero no se sabe nada del resultado.... por cierto esto donde lo venderan????

En cuanto al jabon de lagarto, yo creo que todavia lo siguen vendiendo, porque lo vi hace poco en casa de mi madre... ya le preguntaré! yo lo que suelo tener siempre es un trozo de jabon casero, del que se hace con sosa y aceite, mi tia hace todos los años en casa y siempre nos reparte un trocito a cada uno. Y para determinadas manchas es lo mejor que hay

Patricia

» Karma: 0

» Fecha: 20/06/2008 14:12:54

Corroboro lo de Augusto...¿dónde estará el jabón lagarto?

La verdad es que para olores y la piel es muy bueno. Hace unos años, tuve u problemilla de piel y me duchaba con ese jabón y me dio resultados fabulosos...Pero ya sabéis que hay que ir innovando.

Saludos.

mug

» Karma: 2.398

» Fecha: 20/06/2008 10:20:19
¿Cómo quitais el olor del pescado cuando lo limpiais?

lacarlina

» Karma: 11.123

» Fecha: 19/06/2008 23:38:14
He oido hablar de este jabón pero no conozco a nadie que lo tenga,yo me quito el olor a ajo poniendo el cuchillo y las manos debajo del grifo pero sin frotar,creo que los demas olores salen bien lavandote las manos con jabón.

Augusto(Moderador)

» Karma: 0

» Fecha: 19/06/2008 22:37:01
Que habrá pasado con el jabón lagarto, ese de hace tantos años, ese de antaño, a donde habrá ido a parar ;-)

Itálica

» Karma: 13.817

» Fecha: 19/06/2008 20:43:22

Yo si tengo uno igual, sino que no tiene forma de almendra, tiene forma de pastilla de jabón (ovalada), pero la verdad es que como todavía no estoy cocinando mucho, no he tenido ocasión de usarla. Cuando lo haga, ya os contare.

Yo la compre porque sabía la utilidad que tenia, y como soy maniática de los utensilios de cocina, no podía faltar en la mía.

Besitos

azul-luna

» Karma: 25.620

» Fecha: 19/06/2008 16:44:30
no lo conocia, pero me parece una buena idea. a ver si alguien que lo tenga dice su opinion

Cocinillas

» Karma: 2.572

» Fecha: 19/06/2008 16:07:45

Yo utilizo uno de Palmolive Neutralising líquido que contiene lima y se quita bien cualquier olor de las manos...

blinky

» Karma: 206.486

» Fecha: 19/06/2008 12:37:50
es verdad que dicen que funciona pero no conozco a nadie que lo tenga yo hao lo de kachyri y eso funciona tambien pero yo lo que hago que eso no falla es ponerme unos guanes de goma

Xarmin

» Karma: 39.903

» Fecha: 19/06/2008 11:26:45
Dicen que funciona... a ver si alguna forera lo tiene y nos cuenta!

kachyri

» Karma: 128.685

» Fecha: 19/06/2008 11:15:04

Patricia que original!!! y funciona en serio?? habrá que probarlo!!

Yo, cuando corto ajo, pongo las manos bajo el grifo y dejo que corra el agua sin frotar, y con el cuchillo lo mismo. y la verdad que funciona

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (88 % - 80 votos)
 No (12 % - 11 votos)
Ver opiniones