raviolis violette(raviolis rellenos de setas y mozarella con salsa de gambas)
Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 283
INGREDIENTES:
- 200G DE SETAS
- 7 PERLAS DE MOZARELLA
- 2 HUEVOS
-300G DE HARINA
-QUESO RALLADO
-ALBAHACA, SAL, PIMIENTA.
-nata
-SALSA DE GAMBAS:
- 10 GAMBAS
- 1 VASO DE NATA
-1/2 CEBOLLA
-PIMIENTA, SAL, ACEITE.
PREPARACIÓN:
1.Amasamos los huevos con la harina y hacemos una bola que dejaremos reposar durante 30 min, tapada.
2.Hacemos el relleno con las setas, las ponemos en la sarten con ajito y
las sofreimos y dejasmo que suelten el agua añadiendoles un poco de sal.
3. Ahora ponemos las bolitas de mozarella picadas en un bol y añadimos un poco de queso rallado, albahaca picada y lo removemos todo , formando como una pastita.
4.Mezclamos la pasta con las setas de la sarten y añadimos un pelin de nata si fuera necesario para ligar y salpimentamos
5. Transcurrido ese tiempo amasaremos la masa y la extendemos lo mas que podamos con la ayuda de un rodillo y un poco de harina.
3. Una vez tenemos extendida la masa, la cortamos en dos trozos iugales,
ahora la cortamos en cuadraditos iguales o con un cortapasas.
5. Ahora cogemos un poco del relleno y lo ponemos en el centro del cuadradito que habremos mojado con agua previamente, y lo tapamos con el otro cuadradito y presionamos los bordes para que selle bien.
6. Al tenerlos todos echos los dejamo secar.
7.Los cocemos en agua abundante con sal durante 20 min, los escurrimos y reservamos.
8. salsa de gambas:
sofreimos la cebolla en trocitos y al estar dorada añadimos las gambas y las sofreimos unos minutos, añadimos sal y un chorrin de vino blando y dejamos que reduzca. Lo ponemos en el vaso de la batidora con la nata y batimos hasta coseguir una crema espesita.
La devolvemos a la sarten y le añadismo un poco de queso rallado y dejamos que espese.
10. SErvimos los raviolis acompañados de la salsa caliente y ñam ñam.





