Las recetas de la mayor parte de las salsas varía dependiendo de la persona que las prepare, porque echando una especie u otra o dejando un poco más de cocción o no, los resultados pueden ser muy distintos. Ese es el caso de la salsa de tomate o el tomate frito, una de las más usadas en cocina.
Mi receta es la siguiente: sofrío en una sartén con un poco de aceite una cebolla mediana pelada y cortada. Unos cinco minutos después, añado tomates de lata enteros. Con una cuchara de palo los corto mientras se cocinan para que queden lo más reducido posibles. Dejo que se hagan unos 15 minutos y después los paso por el chino. Por último, añado una cucharada de azúcar, un poco de sal y remuevo bien. A veces, añado también albahaca, aunque tampoco es obligatorio.
Lo que seguro que nadie duda es que es una de las salsas más utilizadas en cocina, pues, además de ser una de las que mejorquedan con la pasta, se puede añadir a prácticamente todos los platos.
Pues yo no voy a ser muy original por que la hago igualita que tu...... lo único es que a mi me gusta ponerle romero y otras veces orégano. Además tengo la suerte de que el orégano es "recolectado". Lo recogen mis padres, lo ponen a secar a la sombra y después lo van poniendo en tarritos. Se guarda muy bien durante todo el año (y más).
Asi que nada, a ver que nos cuentan las demás......
Yo en vez de cebolla uso chalota muy muy pequeñita y tomate triturado en vez de entero... pero tb le pongo azucar y sal :) Si ya hago salsa de tomate para pasta o algo asi leañado pimiento y calabacin pequeñito (o puerro... dependiendo de lo que tenga en casa):)
Esta receta la aprendi de mi suegra, que por cierto cocina muy bien. La pena es que este tan lejos. Ella utiliza todo productos de su huerto, hace mucha cantidad que lo envasa y le dura para todo el año.
hace un sofrito con cebolla, zanahoria, ajo, apio y perejil. Luego le añade los tomates. Si los hace para envasar no pone sal, la pone cuando va ha usarla
yo pongo la cebolla y a demás le pongo pimiento , yo en lugar de azúcar le pongo sacarina (tomate light ) jajajaja hago siempre en cantidad y lo congelo
Pues yo le pongo una cebolla pequeñita, un par de dientes de ajo, un pimiento verde, todo esto lo sofrío picadito, luego añado el tomate triturado y lo dejo para que reduzca, añado sal y azúcar. Lo bato todo bien y listo para tomar.
Yo exactamente no os puedo decir lo que lleva, pues lo cojo embotado directamente de la despensa de mi madre, jejejeje. Sí es trampa pero es que a ella le sale muy rico.
Lo hace con todo productos caseros, pues tenemos la suerte de tener una huertita, y mi padre le trae los tomates, cebolla, pimientos... lo ponen en una cazuela inmensa y allí hace la conserva. Luego lo embota y siempre está listo!
Eso sí, tendré que ir aprendiendo para cuando me toque hacerlo a mi!
En primer lugar, Patricia, he recibido una taza muy chula!!!!! Ha parecido un regalo de cumpleaños... jeje. Qué casualidad que llegase hoy... Me gusta mucho, haré mis chocolates calentitos ahí... jeje. Gracias a Facilísimo y a ti patricia.
En cuanto a la salsa casera, para mí es fundamental. Siempre tengo salsa de tomate en el congelador preparada por mí. La hago como Grani, aunque nada de cebolla pequeña, pues hago mucha cantidad de salsa; una supercebolla, ajo, pimiento verde. Hacer el sofrito y luego sal y algo de azúcar. Yo no lo bato, porque me gustan los tropezones y como en mi casa no hay manías al respecto, pues hala... listo. No le pongo más especias, porque como la salsa la uso para muchas cosas, pues la especia se la pongo según qué prepare. Pero reconozco que nunca me suele faltar orégano y, como hace mordisquitos, tengo orégano de la finca de mis padres siempre listo en un tarrito bien hermético.
Un besote a todas... Y VIVA LA SALSA DE TOMATE!!!!!!!
Como yo todavía no soy ama de casa, me activo para poder copiar vuestras versiones ya que a mi todo lo que sea mojar pan me encanta, y sobre todo el tomate.
Yo siento decir que soy muy comoda para eso del tomate.
Cojo una lata de kilo de tomate triturado, lo pongo en un recipiente para microondas con tapa y lo pongo a reducir 10 minutos. Luego le añado aceite, sal y azúcar, lo remuevo y lo pongo en el micro otros 10 minutos.
Es muy comodo porque no manchas nada, y luego las especias se las añado según el plato que vaya a preparar.
Q buenas las recetas me apunto algunas. Con el bote de tomates enteros ya lo habia intentado yo pero claro ahorrandome el sofrito y la azucar, q eso manda la dieta de la operacionbikini a parla.
Tendre q probar a freir con aceite de soja a ver q tal, aunq eso tambien le echan azucar y sal.
Si uno quiere controlar el peso todos son problemas, tengo mas de 50 libros de cocina en casa y el secreto de todas y cada una de las recetas q salen en cada libro es el azucar o la grasa o el azucar y la grasa!
pero bueno que mala leche el q programo nuestras papilas gustativas!
Yo la que suelo hacer es la que viene en el libro de la thermomix.Vienen dos,asi que una vez hago una u otra.Esta muy rica y algo mas sana sera.Pero cuando me veo muy apurada,utilizo la salsa de tomate envasada,pero muy rara vez.
vengo de la casa del libro y encontre un libro de salsas q casi me da algo hojeandolo en la tienda...al final me lo he tenido q comprar...a ver si este finde hago alguna y si esta rica pongo la receta. De momento la del pico de gallo no veas q buenapinta! y como decia mi tio...MEJOR SABRA!
Ahí va la mia.....En el aceite pongo cebolla picadita y la dejo que seablande añado ajos picaditos y perejil..lo dejo hacer un momento y luego ya le añado tomate natural bién madrito y pelado....( cuándo hay prisa ni los pelo) y ya lo dejo hacer lento y machacando con el tenedor de vez en cuándo.....Bueno y la sal. Yo no le hecho azucar...y queda estupenda.....Un saludo para todas....Pililina