Receta del día (07/05/08)
Nº de respuestas: 14 - Nº de lecturas: 1.450
Aunque estuvo un tiempo desaparecida, en cuanto a recetas se refiere, aquí tenemos una nueva aportación culinaria de Silbiguay que, además, ocupará hoy nuestra portada. Se trata de una ensalada de marisco con caramelo de Módena. Una verdadera delicatesen.
Tomad nota:
Ingredientes: surimi, cebolleta pequeña en vinagre, trozos de pulpo, gambas cocidas, mejillón cocido, un poco de lechuga, caramelo de Módena(reducción de Módena con azúcar), sésamo, unas gotitas de vinagre de Jerez, aceite de oliva, sal, un poquito de eneldo y especias tailandesas.
Preparación: lavamos bien la lechuga y la cortamos en juliana. A continuación, ponemos en el centro del plato un aro de emplatar y hacemos una cama de lechuga. Sobre ella, vamos alternando los mariscos y la cebolleta. Echamos por encima unas gotitas de vinagre de Jerez, sal y aceite de oliva. Espolvoreamos con un poquito de sésamo un borde del plato y por encima de la ensalada. Después, ponemos especias tailandesas por el otro borde del plato que, como nos comenta Silbiguay, aportan color y un intenso aroma a nuestra ensalada. También espolvoreamos el mismo lado del plato con un poquito de eneldo. Hacemos un hilo irregular en el plato con el caramelo de Módena y, para terminar, quitamos el aro y comemos.
¡Enhorabuena!



• 
