¿Queréis dejar con la boca abierta a vuestros amigos y familiares llevando un plato sorprendente a las excursiones al campo? Eso es lo que ha hecho Cantabrona. Preparó una receta fantástica: tortuga salada. No es que cocinara este precioso animal, si no que con algunos ingredientes hizo su forma y le quedó tan bien como podéis ver en la fotografía.
Os paso la receta:
Ingredientes: pan de molde sin corteza, patés variados, ensaladilla, croissants y aceitunas.
Preparación: ponemos rebanadas de pan molde sin corteza sobre la encimera o mesa de trabajo y las pasamos el rodillo para aplanarlas y extenderlas. Luego, las untamos de los patés que hayamos elegido, las enrollamos y cortamos en tubitos. Después,ponemos papel de film en una ensaladera o molde de 23 cm de grosor y colocamos los tubitos de pan y paté haciendo el caparazón.
A continuación, rellenamos el caparazón con la ensaladilla. La tapamos con más tubos. Dejamos reposar y desmoldamos. Para hacer las patas y la cabeza de la tortuga usamos pedazos de croissant. Por último, ponemos dostrocitos de aceituna como ojos.
muy merecido si señor, es impresionante lo que haces, ajaja es preciosa la tortuguita, pues ayer viendola se me ocurrio otra version de la tortuguita, pero la verda que ahora ya no me acuerdo que era, pero era interesante la cosa, ajja, bueno no se habra que volver a pensar a ver si me acuerdo , ajja de momento felicidades por esa peazo receta.
Enhorabuena Cantabrona, se ve delicioso, que buena presentación!!!!!!
Pero una dudita, es ensaladilla rusa con mahonesa y todo no??? y otra cosa, de que sabor son los patés?? digo, para acertar más con el contraste de sabores.
Madre del amor hermoso!!!!!!!!!!!!! Eso es un plato y lo demás chorraditas... Cantabrona, cada vez que veo un emplatado tuyo me quedo con la boca abierta. Mi marido se ha quedado abobado viendo esta tortuga e imaginándose el relleno de ensaladilla... ayyyyyyyyyy, cosa más ricaaaaaaaaaa!!!!!!
Chiquilla, eres una máquina ingeniando recetas y emplatados. Enhorabuena!!!!! Tu familia debe estar maravillada cada vez que sacas un plato de estos a la mesa... jeje
HABER LO PRIMERO G RACIAS POR HACERME NUEVAMENTE DE UNA FOTO MIA RECETA DEL DIA...... A LAS DEMAS deciros uqe no me la invente yo, mas quisiera, la vi en otro foro que participo tambien como en este.
ahh el relleno en el mismo post de la toruga he puesto otro relleno para estrellas que me ha pedido alguna otra opcion.
y os recomiendo a todas que hagais una dulce `porque esa s iq ue es espectacular, esta pobre la salada de campo jajajjaja esta hasta espachurrada contra el plato no la veis? si parece que la hayan empujado por detras ,, pobrecita. si apenas tuve tiempod e adornarla y ponerla guapuca para la foto. que sino me daba prisa me la quitaban de la mesa y la paseaban por todo el parque donde estabamos comiendo...
De verdad me alegro qeu os haya gustado y quiero ver mas tortugas como esta por el foro, asi q venga esa imaginacion para lso rellenos, que seguro q nos sorprendeis a todas c on vuestras ideas.
pues nena he ehcado un vistazo por los blogs esos de las demas, y la que mas me gusta es la tuya, que quieres que te diga, ajaj y bueno decirte que ya lo dige por aho que se me esta ocurriendo una dulce a ver que sale de ahi, parecida a la tuya pero diferente, nada que ver vamos pero con la misma idea a ver que sale de ahi, ajajaj, ya la pondre a ver si este finde la hago, ajjaja. besos y felicidades porque s impresionante.
ENHORABUENA !! me gusta esa presentacion, la vi hace tiempo en el canal cocina, pero creo recordar que era en dulce, no me hagais mucho caso que ahora no me acuerdo.... Lo dicho que me encanta esta receta !! asin saladita
mmmmmmmmmmmmm.... tienes que estar para chuparse los dedos. Aunque si le clavo un tenedor de seguro que luego me entrarían remordimientos...es que está tan perfecta y redondita.
Bueno, yo me animerá ha hacerla, y también en dulce. Pero, si es dulce ¿de que se puede rellenar, no se ocurre nada que ocupe tanto.
QUE PASADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, pq la he visto ahora mismo y no me da tiempo, pq hoy por la tarde nos vamos de camping unos cuantos amigos, y me la llevaba y les dejaba boquiabiertos jajaja!