ESTÁS EN: Facilisimo > Gastronomía > Foros > Gastronomía >

Patricia

» Karma: 1.720

» Fecha: 13/11/2007 09:26

Receta del día (13/11/07)

Nº de respuestas: 13 - Nº de lecturas: 986

Hoy la medalla de oro de Cocinayhogar.com se la lleva Laube por su fantástica lasagne de cordero y champiñones. El sabor tiene que ser tan exquisito como el nombre.

Os paso la receta:

Ingredientes: láminas de lasaña, carne de cordero, champiñones laminados, 2 tomates maduros, 1/2 cebolla ,3 dientes de ajo, sal gorda, 2 cucharadas de aceite, queso molido, 1/2 litro de leche, 2 cucharadas de harina, nuez moscada y pimienta blanca molida.

Preparación: picamos la cebolla y la pochamos con aceite en una sartén. Añadir los tomates pelados y troceados y el cordero desmigado. Echamos también la sal y los ajos machacados.

Por otro lado, vamos cociendo las láminas de pasta y preparamos la bechamel, a la que añadiremos nuez moscada y pimienta blanca molida.

Después de hacer la carne, las láminas y la bechamel, montamos la lasaña. Para ello pondremos en una fuente para horno una capa de pasta, otra de champiñones, otra de pasta y una de cordero. Hacer tantas capas como nos permita la fuente, haciendo que la que forme la superficie de la lasaña sea de pasta. Vertemos la bechamel por encima y espolvoreamos el queso rallado. Por último, metemos en el horno unos 15 minutos.

¡Enhorabuena!

pulsa_aquí

Cambiar orden de respuestas

maba

» Karma: 92.912

» Fecha: 13/11/2007 09:38:47

¡¡¡¡¡¡¡Muchas felicidades¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

El cordero núnca, núnca lo he utilizado con la pasta...

Tiene que estar buenisimo, ahora que voy de viaje a la tierra del mejor cordero lechal, aprovechar y traer unos kilitos para hacer tu lasaña.

annel

» Karma: 43.945

» Fecha: 13/11/2007 10:15:22

Espero que te refieras a guadalajara maba jajajajaja

Laube enhorabuena

tiene una pinta buenisima

ayer no vi la foto pero vamos, huele hasta aqui

Laube

» Karma: 1.042.526

» Fecha: 13/11/2007 10:48:12

¡Gracias Patricia!. Muchísimas gracias por haber elegido mi lasagne de cordero (restos del día anterior...jeje... pero hay que aprovecharlo todo, todo...).

Gracias Maba y Annel... Maba, pues si te gusta el cordero, te encantará la lasagne de cordero. Tiene un sabor bastante peculiar y distinto del de las lasagnes normales que solemos comer (atún, verduras, carne molida...). Esta vez me dio por hacer una lasagne, pero, a veces, hago croquetas o empanadillas y están para chuparse los dedos.

Annel,has dado en el clavo... el aroma era una de las características de esta lasagne mientras la hacía ayer...jeje. Ummmmmmmmmmm...

Un besote y nuevamente gracias.

dolorss

» Karma: 42.906

» Fecha: 13/11/2007 12:47:16

Muuuuuchaaaas felicidades guapaaaaa!!!

Yo suelo utilizar los restos de asados (jamón, cordero, pollo) para hacer los canelones de berenjena, o con setas pero todo junto. Probaré esa lasagña es original y parece muy sabrosa.

Felicidades de nuevo!!!!

truity

» Karma: 225.834

» Fecha: 13/11/2007 12:50:55

Laube enhorabuena!!

rica lasaña y menuda pinta.

ainss mandame un trocito q tengo hambre y hasta las dos no como!!!jeje

Tengo muchas recetas de lasaña y todavia no me he atrevido hacer ninguna, haber si este finde tengo tiempo y pruebo hacer alguna.

besos

kachyri

» Karma: 117.669

» Fecha: 13/11/2007 13:12:11

Enhorabuena guapa!!! vaya pinta tiene esa lasaña, si es que tenéis recursos para todo!!!

Tenía que estar muy sabrosota!!!

Un besote

Laube

» Fecha: 13/11/2007 13:39:18

Muchas gracias Dolorss, truity y Kachyri. Me alegra que les guste.

Dolorss, verás, cuando la hagas con los restos de cordero que te hayan quedado de un asado, lo gustosa y sabrosa que queda. Ya sabes que el sabor del cordero es muy peculiar, lo que le da a esta receta su toque especial. Además, ya estaba bueno asado (con mucho juguito, laurel, ajo, vino...), imagínate el sabor que le dio a la lasagne y los olores que salían de la cocina e iban por toda la casa... ¡Se olía hasta en la escalera!. jajajajaja

Truity, mi niña, yo te daba una buena porción, porque ha sobrado de ayer. Ayer a mediodía mi marido no pudo venir a comer y se comió un trocito por la noche, pero no demasiado que ya sabes que por las noches no se debe abusar de la comida. Así que hoy, almuerzo un buen caldo de pescado de primero y un pedacito de lasagne de segundo, seguido de unas mandarinas ricas, ricas...

Kachyri, en la cocina siempre es necesario tener recursos e imaginación. A mí es la cocina que más me gusta, la que aprovecha lo que se tiene y está de temporada para hacer una buena comida que satisfaga todos los estómagos...jeje

Un besote y muchas gracias nuevamente.

kokihekolare

» Karma: 517.158

» Fecha: 13/11/2007 14:27:29

ole ole y oleeeeeeeeeeeeee por laura¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ si es que todo lo que pone dan ganas de comerse la pantalla¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

FELICIDADES mi niña. koki

Laube

» Fecha: 13/11/2007 14:49:02
¡Graias Koki!. Levantas la moral hasta a los muertos...¡pobriños!

mia_3

» Karma: 121.870

» Fecha: 13/11/2007 15:33:25
Enhorabuena wapisima !!!Si, eso es lo que hay que hacer aprovecharlo to..... nada de tirar que no veas como se esta poniendo la cosita

Laube

» Fecha: 13/11/2007 17:51:19

¡Gracias Mia!. Es verdad; todo lo que se pueda aprovechar, hay que aprovecharlo... que no está el horno para bollos...

Un besote

FRAMBUESA

» Karma: 63.297

» Fecha: 15/11/2007 00:59:14
Felicidades aunque haya pasado el dia, es que ayer era imposible entrar y te desesperabassssssssssss de esperar.....por cierto, dime el secreto de la lasaña que es............¿la bechamel? por quéeeeeeeeeee nunca me saleeeeeeeeeeeeeeeee? sniff sniff

Laube

» Fecha: 15/11/2007 09:48:29

Gracias Frambuesa, mi niña...

A ver, qué problemas tienes con la bechamel... Si es muy fácil... Eso sí, la práctica es lo que hace que te salga siempre en el punto adecuado y más o menos espesa, según la quieras.

Mira, yo pongo una cucharada de mantequilla (o de aceite, porque a veces necesitas un sabor u otro) en un caldero o sartén y, cuando se ha fundido, agrego la harina. ¿Cuánta?. Pues eso depende de la cantidad de bechamel que vaya a hacer y si va aser más o menos espesa (siempre puedes rectificar posteriormente). Con una cuchara de madera remuevo bien para que la manetquilla (o el aceite) y la harina se haga una masa suelta y arenosa. Entonces agrego la leche caliente o tibia, la sal, la nuez moscada y la pimienta negra (o blanca) molida, así como el sabor que vaya a tener la bechamel (curry, finas hierbas, etc.). Con la varilla remuevo consistentemente al principio para hacer desaparecer los grumos antes de que hierva. Una vez se han disuelto, entonces remuevo ocasionalmente y en zig zag (por qué? para que al hervir no se formen nuevos grumos). Lo ideal es que bajes el fuego de modo que la bechamel hierva con poca fuerza durante al menos 7 minutos desde que agregas la leche. LA HARINA TIENE QUE COCINARSE, si no, sabe a harina.

No sé cómo la haces tú, pero así la hago yo y seguro que cada compañera tiene sus propios truquillos...jeje

Un besote y a ver si te sale la bechamel. ¡Con lo rica que es!

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te gusta más la comida extranjera que la de tu propio país?

No
 Sí (16 % - 9 votos)
 No (84 % - 48 votos)
Ver opiniones