ESTÁS EN: Facilisimo > Gastronomía > Foros > Gastronomía >

Patricia

» Karma: 1.720

» Fecha: 25/04/2008 09:46

Receta del día (25/04/2008)

Nº de respuestas: 17 - Nº de lecturas: 1.739

La portada de Cocinayhogar.com va a estar protagonizada este fin de semana por la empanada de acelgas y pimientos con toque oriental que ha preparado Laube. ¿A qué dan ganas de hincarle el diente?

Os paso la receta:

Ingredientes: masa de hojaldre congelada (o la que cada una prefiera), 10-12 hojas de acelgas frescas, 1 pimiento rojo, 1 cebolla morada, pasas sin pepitas, 1 huevo para pintar el hojaldre, curry, cúrcuma, pimientas variadas molidas y sal.

Preparación: primero descongelamos las 2 bases de hojaldre. Después, cortamos en tiras los pimientos y la cebolla y los rehogamos en una sartén con un poco de aceite hasta que estén pochados completamente. Añadimos las acelgas limpias, escurridas y troceadas. Salpimentamos y agregamos la cúrcuma y el curry al gusto. Apagamos el fuego y dejamos reposar y enfriar.

A continuación, colocamos una base de hojaldre sobre la bandeja del horno (o sobre papel de cocinar). Ponemos las verduras y un par de cucharadas de pasas. Pintamos los bordes con huevo batido. Añadimos la otra base encima de la anterior y, con los dedos, presionamos bien esos bordes para que se peguen. Con un tenedor de postre, hacer hendiduras en los bordes, para que no haya peligro de fuga del contenido de la empanada. Pintamos con el huevo toda la base superior para que se vea doradita y hacemos unos cortes para liberar parte del vapor que en el interior se genera.

Por último, la metemos al horno precalentado a 180 ºC durante 30 minutos.

¡Enhorabuena!

pulsa_aquí

Cambiar orden de respuestas

Grani

» Karma: 0

» Fecha: 25/04/2008 10:16:27
Laube chiquilla felicidades, que buena pinta tiene menos mal que acabo de desayunar que si no me tendrias que dar un trocito.

dolorss

» Karma: 42.934

» Fecha: 25/04/2008 10:31:25

Es que tenía que ser portada!!!

eres la reina de las empanadas, todavía me estoy relaminedo de la de setas, como dirías tu....poooor faaaaavoooooorrrrrrrr!!

Helenaany

» Karma: 19.956

» Fecha: 25/04/2008 11:03:30

Laube muchísimas felicidades, te lo mereces, está genial.

gachi

» Karma: 9.530

» Fecha: 25/04/2008 11:17:48

LAUBE, ESA TARTA ESTABA, JEJEJESUPER, SUPER BUENA.

FELICIDADES, BESITOS.

blinky

» Karma: 117.871

» Fecha: 25/04/2008 12:22:01
lo sabia que te la pondrian en portada si es que no se puede esperar menos . enhorabuena

Laube

» Karma: 1.045.993

» Fecha: 25/04/2008 13:21:41

Gracias!!!!!!!!!!!! Muchas gracias Patricia. Una alegría para todo el fin de semana!!!!

Gracias chicas... Grani, pues esta empanadita se puede desayunar también sin mayores problemas.

Dolorss, el título ese de reina de las empanadas está chulo... jeje No hago empanadas cada día, ni siquiera a la semana, pero es un plato muy socorrido cuando tienes poco tiempo, pues te dura en perfecto estado de un día para otro y encima es de esos a los que se le spuede poner de todo dentro. Setas???? Pues setas??? Que me sobra pollo de la sopa??? Pues pollo.... Que los niños no comen verduras ni a empujones???? Pues metiéndolas en la empanada, camufladas con cosas que les gusten más, es perfecta. Es rápida y está riquísima. Encima, si no le pones mucho salseo, es muy sana.

Gracias helenaany, paisana... Gachi, a ver si haces tú alguna que sé que a los argentinos les encantan las empanadas y las hacen muy buenas.

Gracias Blinky, la harás en estos días???? Recuerda que cualqueir cosa que tengas en la nevera es un buen relleno para la empanada.

Muac, muac, muaccccccccc a todas!!!!!! Feliz fin de semana!

kachyri

» Karma: 118.010

» Fecha: 25/04/2008 13:24:43

Que rica!!!!! FElicidades guapa!!!!!!!!

Bien que te mereces el titulo de Reina de las Empanadas!!!!!!

Cierto es que es muy socorrido, y tu siempre les das un toque personal y original!!!!

Un besote

gachi

» Karma: 9.530

» Fecha: 25/04/2008 16:36:36

SI LAUBE, A NOSOTROS NOS GUSTAN MUCHOS LAS TARTAS COMO LES DECIMOS ALLÁ, PERO A ESTA DE ESPINACAS O DE ACELGA TAMBIÉN LAS CONOCEMOS POR PASCULINAS, CUANDO LA PREPARE LA PONGO QUE ESTA MUY BUENA LA QUE HAGO YO, JAJAJAJA. Y ME ENCANTA COMO DICES COMERLA ASI FRIA A MEDIA MAÑANA.

UN BESO Y QUE TENGAS UN LINDO FIN DE SEMANA EN TU LINDA TIERRA, IRAS A LA PLAYITA YA!!

Y PARA TODAS LAS COCINERAS DEL FORO LO MISMO UN LINDO FIN DE SEMANA.

Itálica

» Karma: 10.708

» Fecha: 25/04/2008 19:05:50

Sabia yo que no me equivocaba con lo de que eres una magnifica cocinera. Ahí tienes receta del día y del fin de semana!!

Felicidades wapisima!!

X cierto, las acelgas tienen que ser frescas ó pueden ser congeladas?? Y otra, siempre hay que pinchar las empanadas??

Este finde voy a “intentar” hacer una pequeñita porque como el jueves vamos a hacer la despedida de solteros, si me sale bien la hago para la despedida.

Aparte voy a tirar de “recetas copiadas” para ver de que mas las puedo hacer, a ver que sale de esto. Espero que no se me olvide la cámara de fotos, que nunca me acuerdo.

Besitos Guiño

Silbiguay

» Karma: 57.038

» Fecha: 25/04/2008 19:06:46

Joe Laube, como te lo has currao....!!!

Lo que dearía por un trocito de esa empanada...ñam ñam..

Enhorabuena guapisima.

Marhya-Maby

» Karma: 2.926

» Fecha: 25/04/2008 23:04:13
Qué cosa más rica!!!!!!!!! Menuda pinta!!!!!!!!!!

Laube

» Fecha: 26/04/2008 17:33:25

Gracias chicas...

Gachi, pues mira, esta mañana he ido a la playita un rato. He ido a caminar y de paso a coger solecillo. El agua estaba helada, pero deliciosa...

Itálica, es mejor que las acelgas sean frescas para que no tengan demasiado líquido que empape el hojaldre o la masa. Yo la pincho siempre para que salgan los vapores y no se estalle la masa. Si la haces, ya sabes, fotillo...

Un besote a todas, todas... y feliz fin de semana

truity

» Karma: 225.917

» Fecha: 27/04/2008 13:50:07
Laube Enhorabuena!!!!!!!!!!!

Tiene una pinta riquisima!!!

locadebarna

» Karma: 11.035

» Fecha: 27/04/2008 19:08:50

hola laube guapisima....qué pinta la empanada!! el toque de curcuma y de pasas mola! Estás hecha una chef de categoria eh?

cómo me alegro que te hayas apuntado al concurso de pintxos del blog! jajajja

besito

Laube

» Fecha: 27/04/2008 20:38:26

Gracias Truity, gracias locadebarna... faltaría más que no me fuese a apuntar!!!! Y encima, para no desentonar con el resto de las concursantes... me tendré que esmerar con los pintxos!!!!! Caramba... ya estoy dándole a la rueda... jeje

Un besote

mia_3

» Karma: 121.987

» Fecha: 15/05/2008 15:30:59
VIVA !!! la receta de la semana jajajaj... Enhorabuena Guiño

Laube

» Fecha: 16/05/2008 10:47:48

Gracias Mia!!!!!! Qué bueno eso de "receta de la semana". Muchísimas gracias a todas por ver la receta. Espero que la hagan, porque es facilísima y está muy buena.

Un besote a todas y feliz viernes...

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te gusta más la comida extranjera que la de tu propio país?

No
 Sí (16 % - 12 votos)
 No (84 % - 61 votos)
Ver opiniones