ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

cantabrona

» Karma: 15.305

» Vivo en Cantabria y tengo 42 años

» Fecha: 04/07/2008 00:55

recetas de cocido montañes y quesada pasiega recetas tipicas de CANTABRIA

Nº de respuestas: 15 - Nº de lecturas: 1.177

haber a peticion por mensaje privado de dos foreras os pongo estas 2 recetas tan tipicas d emi tierruca., PARA COMPARTIRLA S TAMBIEN OCN VOSOTRAS pero hay variedad y diversidad a la hora de ahcerlas segun por que zonas de la provincia.

COCIDO MONTAÑES

400 gr. de alubias blancas
· 300 gr. de costilla adobada
· 100 gr. de panceta
· 100 gr. de tocino
· 100 gr. de chorizo
· 100 gr. de morcilla
· 1 Kg. de berza
· 100 gr. de oreja de cerdo
· 1 cebolla
· 1 diente de ajo
· Pimentón dulce
· Aceite de oliva para rehogar
· Sal

Dejar las alubias a remojo la noche anterior. Poner a calentar agua en un puchero, cuando hierva echar en él las alubias y cocer a fuego lento, junto al tocino.
A medida que vayan cociendo, agregar agua cuando sea necesario y dejar que el caldo espese. Añadir la costilla y la oreja de cerdo a mitad de la cocción. Cocer la berza aparte y agregarle la panceta, la morcilla y el chorizo.
Preparar el sofrito con el aceite, la cebolla picada, el ajo y pimentón dulce, y rectificar de sal si fuera necesario.

QUESADA

sobre la de la quesada hay zonas en que se hace con diferentes ingredietnes y cantidades esta es una de ellas.

1 k de requesón
5 huevos
240 g de azúcar
2 cucharadas de azúcar glass
3 cucharadas de mantequilla
1 cucharadita de canela en polvo

Trocear el requesón, colocarlo en un cuenco y aplastarlo con un tenedor hasta formar una pasta. Ir añadiendo el azúcar, mezclando bien para obtener una crema; dejarlo reposar unos minutos. Batir los huevos y añadir la canela; incorporarlo al queso y también la mantequilla ablandada. Trabajarlo hasta obtener una crema suave y homogénea.
Engrasar un molde con mantequilla. Verter la crema y alisar la superficie con el reverso de una cuchara. Cocer en el horno precalentado, a temperatura media, durante 1 hora aproximadamente. Retirar y cuando esté frio, espolvorear con azúcar glass.

BSS

Cambiar orden de respuestas

cantabrona

» Fecha: 15/07/2008 00:02:53

YOLICAR, SI LA HACES CON REQUESON VERAS Q DIFERENCIA Y UN CONSEJO SI PODEIS DESMIGAR EL REQUESON A MANO Y AMASAR ASI ES MUCHO MAS NATURAL, PORQEU QUEDA LA PASTA COMO GRUMOSA TAL COMO LAS AUTENTICAS QUESADAS, PERO SI OS DA MUCHO REPELUS LA B ATIDORA TB VALE PERO OS QUEDA MS FINAL LA MASA. PERO IGUAL DE RICA EHHHHH. YA NOS CONTARAS Y PONER LA FOTO PA DARME ENVIDIA QUE NO TENGO HORNO PARA HACERUNA BUENA QUESADA.

BSS.

yolicar

» Karma: 7.715

» Fecha: 14/07/2008 21:43:53
cantabrona yo la receta que tengo es con queso, pero si tu dices que eso es un sacrilegio la hare con requeson que seguro que me gusta mas, porque el requeson me encantaSonrisaSonrisa

cantabrona

» Fecha: 13/07/2008 10:56:02

bakard la cuajada si puede ser de las q venden en el tarro de barro mejor, sino cualquiera d te vale incluso dla de royal , pero ami me gusta mas c on las del vaso de barro.

Brujix si te animas a hacerla veras q facili es, y ya nos contaras, hadla sin queso, q las quesadas no llevan, sino encuentras requeson una buena cuajada es lo mas parecido. os va a encantas seguro ya vereis.

BSS

brujix

» Karma: 140.878

» Fecha: 13/07/2008 08:20:01
Me ha gustado mucho la receta de la quesada, que parece sencilla y mi churri es un forofo del pastel de queso, pero esta receta tuya es más sencilla y suena más natural Guiño

bakard

» Karma: 36.285

» Fecha: 12/07/2008 21:43:04
cuajada de las de danone o de las de sobre? Prometido! esta semana la hago!

tebasilE

» Karma: 37.470

» Fecha: 11/07/2008 18:48:16
quesada, que ricaaa. Mi madre solia hacer, pero siempre le salia que parecia la cordillera cantábrica, pero la comiamos igual porque estaba riquiiiisima.

cantabrona

» Fecha: 11/07/2008 16:59:53

BAKARD LA PROXIAM QUE HAGAS SUSTITUYE EL REQUESON POR CUAJADA. Y ME CUENTAS RESULTADOS. OK? BSS

bakard

» Karma: 36.285

» Fecha: 11/07/2008 00:30:23
oleee, las recetas de mi tierraaaa jejeje
yo la quesada también la hago con requesón, porque el queso fresco que usan pasiego pues no lo encuentro y lo más parecido me dijeron que era eso...mmmmmm que wenooo.

Yo ahora un cocido tampoco me como ehhh! jejje

cantabrona

» Fecha: 10/07/2008 23:40:21

GuiñoGuiñoGuiñoYA ME CONTARAS C OMO HACES TU LA QUESADA, PERO QUE SEPAIS TODAS Q NO LLEVA QUESO, POR DIO! Q ES CASI SACRILEGIO PONERLE QUESO A LA QUESADUCA CANTABRA. JEJEJE

BSS

yolicar

» Karma: 7.715

» Fecha: 10/07/2008 22:31:19
Muchas gracias cantabrona, como todavia no me aclaro muy bien en esto del foro no las habia visto, yo la quesada si que la hago pero de otra manera pero ya probare a hacerla con tu receta, seguro que esta buenisima. El cocido esperare a que pase el calor que aqui hace muchisimo. Cantabria preciosa. Bss

cantabrona

» Fecha: 04/07/2008 23:47:18

JEJEJE LA Q UESADA FRESQUITA EN ESTE TIEMPO SE DEJA COMER.... PERO POR DIOS! UN COCIDO MONTAÑES ES PARA VALIENTESSSS EHHHH,, BUENO Y PARA LO SNO TANTO, Q AKI YA SABEIS Q EL VERANITO NUESTRO E SJUSTITO JUSTITO... ES LO UNICO QUE LE FALTA A CANTABRIA PARA SER PERFECTE JEJJEJEJE

BSS

AHH ME OLVIDABA EL SOBAO DE SELAYA SON LOS MEJORESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS EN MIBLOG HAY UN PAR DE RECETAS , NO RECUERDO SI LLEGUE A PONERLAS EN ESTE FORO.. CREO Q QNO, SINO LA SEMANA QUE VIENE OS LACOPIO Y LA PONGO OK?? DISFRUTAR E L FINDE.

Patricia

» Karma: 0

» Fecha: 04/07/2008 10:07:59

Dos recetas de esas con las que terminas de comer y te tienes que sentar a reposar de lo llena que te sientes...y es que con lo buenas que estás, te pones las botas comiéndolas.

Gracias por compartirlas con nosotros.

blinky

» Karma: 206.486

» Fecha: 04/07/2008 10:07:34
Cantabrona muchas gracias por las rcetas yo no se quien te las pediria pero muy bien pedidas , yo me acuerdo que hace unos años nos fuimos a potes con unos amigos y en pleno mes de Agosto nos zampamos un cocido montañes en el restaurante el oso y estaba buenisimo .Y de la quesada que quieres que te diga ....pero es que teneis tambien unos sobaos que quitan el sentido .Me encanta CANTABRIA VIVA CANTABRIA

ur_sulgi

» Karma: 846

» Fecha: 04/07/2008 10:04:13

quesada......... quesada........... dios que grande junto con el pastel vasco son los postres/tarta que mas me gustan...... a finales de mes haber si me hago una escapada a selaya y de paso me paro en el macho pa comprar unos sobaos y unas cuantas quesadas.

usare sabiamente la receta de la quesada..... gracias por compartirla

lacarlina

» Karma: 11.123

» Fecha: 04/07/2008 09:58:29
Que bien cantabrona con lo que me gusta el cocido montañés de tu tierra,cada vez que voy ali vengo con 4 kilos de mas...me encanta tu tierra

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (88 % - 80 votos)
 No (12 % - 11 votos)
Ver opiniones