Hola a todos, soy nueva en el foro y me acabo de cambiar el horno, me gustaria que alguien me diera alguna receta para hacer, que no sea la pierna de cordero que ya la he visto. Muchas gracias.
Hola Boni. Al horno puedes hacer casi de todo, el unico tema es cogerle el punto a la temperatura. A mi me gusta mucho el pollo asado y solo le pongo sal, un poco de mantequilla y bastante vino blanco. He descubierto que so lo haces con el horno no muy alto, sale mucho mas jugoso. Tambien hago la merluza, simplemente con aceite y ajos picaditos y esta riquisima. Espero que te salgan bien
Como dice almudena puedes hacer un montón de cosas. Patatas enteras o partidas con un poquito de aceite, sal y pimentón, berenjenas, pimientos, tomates, cebollas enteras sin pelar, manzanas asadas, toda clase de carnes y pescados, tartas.... ya ves, un montón de cosas
Se pueden hacer tantas cosas... empanadillas (estoy convenciendo a todos los de mi alrededor), quichés, patatas asadas....
Yo ahora aprovecho para usarlo para casi todo, pq en veranito me da tanta pereza...
1bso
Al igual que las empanadillas, las albóndigas también, busca en los mensajes, que sale la receta. Todos los pescados, la merluza por ejemplo ponla y luego añade un poco de mahonesa encima de cada ración y que se termine de hacer. Está de vicio.
Vamosa ver, en este foro ya se ha hablado de las empanadilla al horno y de las croquetas al horno, yo simpre hacía todos esto frito, pero ahora la gran pregunta. ¿y las croquetas? tambien se pueden hacer al horno, alguien por aqui lo ha intentado...
Una de las carnes mas asequibles son las de cerdo asi que cojes una cabezada de cerdo la salas y le pones pimienta blanca molida y la untas de aceite o manteca, y la pones en el horno le das una vuelta para que se ase por todos los lados y cuando tenga color le añades un machado de ajo y perejil la dejas unos 10 minutos mas y le añades un buen chorreon de leche y otros 10,o 15 minutos mas. Si algo no entiendes no dudes en preguntar espero te guste.
jj