Lo primero decir que felicidades, me encanta este foro. Tengo una duda, cada vez que voy a utilizar garbanzos y los pongo a remojar la noche anterior me salen duros ¿Podria alguien decirme cual es el truco para que no ocurra esto?
Hola a mi me pasaba lo mismo hasta que empeze a ponerlos en remojo en agua caliente, y se la cambiaba varias veces.Otra cosa que he oido es añadir una pizca de bicarbonato, pero nunca he tenido claro si era cuando estaban en remojo o una vez que empezabas a cocinar.
Hola Cotida: Yo te recomiendo que los pongas a remojo con agua tibia y un poquito de sal, el bicarbonato les cambia el sabor. Dependiendo de la zona donde vivas el agua no suele ser buena, yo utilizo agua de garrafa me salen estupendos y sin despellegar, con el bicarbonato suele pasar ésto. Saludos
Yo nunca las pongo a remojo, siempre les doy un hervor con bicarbonato luego las enjuago antes de ponerlas a cocer. Ni salen duras ni se despellejan, pero intento que sean de la mayor calidad posible, eso seguro que influye.
Mas o menos ya te han dicho todo Cotida.Lo único que se me ocurre si te sigue pasando es que a lo mejor cuando los haces no los dejas el tiempo suficiente en el fuego.No sé si utilizas olla y si es asi si es rápida o no ,pero en cualquier caso yo que tu les dejaría mas tiempo por si es eso lo que pasa.