ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

Invitado

» Karma: 0

» Fecha: 17/02/2005 13:39

Ruibarbo/Silvana

Nº de respuestas: 25 - Nº de lecturas: 2.123

Desesperá estoy ya con el nick, me deja a veces si a veces no. Hoy toca no.
He visto ruibarbo en la frutería y como es poco usual quería aprovechar y hacer un a mermelada, si alguien la hace y me cuenta, mejor. He visto alguna receta en la red de todos modos pero de paso hablamos de ello.
Cambiar orden de respuestas

evaap

» Karma: 4.480

» Fecha: 17/02/2005 15:13:25
Yo tengo esta, pero aún no la he probado, no sé donde puedo comprar ruibarbo y está riquísimo. Ingredientes / Elaboracion: 1 kg de ruibarbo, 800 gr de azúcar, agua en cantidad necesaria (entre ½ y 1 litro) 1 copita de ginebra o cognac, jugo de un limón. Limpiar los tallos (rasparlos) y cortarlos en trocitos. Cocinarlos en agua hirviendo por unos 5 minutos. Verter el azúcar, agregar el jugo de limón y revolver cada tanto hasta que el dulce vaya tomando consistencia. Agregar el licor

invitado

» Fecha: 17/02/2005 16:25:19
Gracias EVAAP, nunca lo había visto antes en España, para los madrileños o residentes, lo he visto en una frutería gourmet en la c/ Ortega y Gasset casi esq con Fco. Silvela. A 8 euros el kg. Es muy bueno para el estreñimiento dicho sea de paso.

reina

» Fecha: 17/02/2005 20:22:39
¿Que es el ruibarbo o a que se parece?

morgana

» Karma: 471

» Fecha: 17/02/2005 23:41:18
Ay Silvana¡¡¡ NO te puedes imaginar lo que me gusta el ruibarbo, yo daria lo que fuera por poderlo comer. En Irlanda lo he comido mucho en mermelada, donde lo encontraste?

morgana

» Karma: 471

» Fecha: 17/02/2005 23:42:40
Perdona ya lo he visto, pero el precio me ha puesto los pelos de punta¡¡¡

kary

» Fecha: 17/02/2005 23:46:08
Yo adoro el ruibarbo y hago muchos dulces con el. Uso el mismo metodo para casi todas las mermeladas, un kg de fruta, un kg de azùcar gelificante. Despues de limpiar y quitar bien los hilos se corta a trocitos y se pone con el azùcar, dejandolo algunas horas o mejor toda la noche, se pone a cocer con todo su jugo hasta tener la consistencia deseada. Antes del termine, a medio cocer, lo paso con la batidora a inmersion, en la misma olla, en casa no gusta con trocitos, pero esto es a gusto. Con el azùcar gelificante se necesitan pocos minutos de cocciòn, pero puedes hacerlo con azùcar normal, solo tardas mas tiempo. Solo con ruibarbo no hago mucho, porque està tambien riquisimo mezclado con otras frutas y hago siempre variado. Con fresas està buenisimo.

kary

» Fecha: 18/02/2005 00:12:23
Reina veo que no conoces el ruibarbo, a ver si te puedo explicar lo que es. En botanica el ruibarbo es considerato como una verdura, pero se consuma solo como fruta, en dulces, mermeladas, tortas, compotas, combinado con el azùcar se vuelve una delicia, pero su sabor solo es muy agrio, como los citricos. Se cultiva en muchos jardines como planta ornamental, es bastante grande, los tallos son de la forma como el apio, mas o menos, pero mucho màs grandes y de color rojo, las hojas, tambien muy grandes no son comestibles, los tallos se venden sin las hojas y son como de unos 50-60 centimetros, se tienen que pelar para quitar los hilos, como en las pencas, los que normalmente se venden, al pelarlos dentro son verdes, hay otra variedad que son rojos dentro y fuera, son màs dulces, pero es dificil de encontrarlos en el mercado. El primer dìa que lo veo en la fruteria lo compro para hacer una tarta que desaparece en un momento. Se puede congelar perfectamente, limpio y a trocitos con un poco de azùcar, para seguir disfrutandolo durante el invierno en esos dulces que se pueden hacer con el.

liliun

» Fecha: 18/02/2005 00:13:07
Hola Silvana: que envidia me das, aqui en Galicia es imposible conseguir el ruibarbo, en Francia lo hay en cualkier tienda, tengo unos amigos franceses, a ver si cuando vayan de vacaciones lo consigen para cultibarlo en casa. Hablando de otra cosa, casi salgo con el nik de mi hijo(chicli) que estubo foreando antes que yo, poor culpa de las dichosa cookis,aunque tenemos un programa para bloquearlas, se habian quedado unas cuantas sin borrar. Me di cuenta porque no me pidió el nombre ni la contraseña, comprobé si tenia cookis metidas y las borré. SAludos

invitado

» Fecha: 18/02/2005 10:02:41
Hola a todos. Liliun, en Galicia tienes la suerte de poderlo cultivar por el clima. Encontré una receta de ruibarbo con manzana y jengibre y creoq que voy a probar con esa. La con fresa la probé pero comprada y está muy rica.

augusto

» Karma: 26.146

» Fecha: 18/02/2005 10:14:50
kary, ¿azúcar gelificante? nunca lo habia oido, yo uso la normal o la morena para las mermeladas, ¿esa gelificante es de herbolario?, solo por conocerla un poco. Vamos a ver, ahora que lo pienso, te refieres al azúcar glass.

kary

» Fecha: 18/02/2005 10:35:58
No ! ! Augusto no es azùcar glass. No sé si en España se encuentra, sirve solo para hacer mermelada, que le da consistencia en muy poco tiempo, sin tenerla que cocer tanto y se nota màs el gusto de la fruta. Otras veces uso azùcar normal y le añado gelificante solo, que en realidad es solamente pectina de manzana y queriendo se puede hacer en casa, aqui esos articulos se encuentran en cualquier Super.

kary

» Fecha: 18/02/2005 10:35:58
No ! ! Augusto no es azùcar glass. No sé si en España se encuentra, sirve solo para hacer mermelada, que le da consistencia en muy poco tiempo, sin tenerla que cocer tanto y se nota màs el gusto de la fruta. Otras veces uso azùcar normal y le añado gelificante solo, que en realidad es solamente pectina de manzana y queriendo se puede hacer en casa, aqui esos articulos se encuentran en cualquier Super.

kary

» Fecha: 18/02/2005 10:35:59

kary

» Fecha: 18/02/2005 10:35:59

kary

» Fecha: 18/02/2005 10:38:02
Me lamento que no salen mis mensajes y ahora que.................. cuatro veces !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

augusto

» Karma: 26.146

» Fecha: 18/02/2005 10:42:28
Claro ahora que recurdo y entiendo el porqué a cualquier mermelada hay que añadirle manzana, es un truco que tengo en un libro.

evaap

» Fecha: 18/02/2005 11:10:57
Augusto, me puedes explicar lo de la manzana, ¿cuánta? ¿cómo? ¿en qué momento?...

invitado

» Fecha: 18/02/2005 12:43:45
El azúcar gelificante aquí no lo hay, al menos de marca española. Pero por si acaso podeis buscar en supers de zonas turísticas que tengan muchos productos extranjeros, yo encontré en un pueblo de Levante una marca inglesa. En Francia lo hay en cualquier supermercado.

otoio

» Karma: 2.853

» Fecha: 18/02/2005 12:54:53
El azucar ese, sirve para espesar la mermelada tal vez? Es por que si Augusto habla de sustituirlo por manzana tal vez sea por la peptina. Puede haber algo de esto?

evaap

» Fecha: 18/02/2005 12:59:09
A ver si Augusto nos explica lo de la manzana, que seguro que es más natural.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (88 % - 80 votos)
 No (12 % - 11 votos)
Ver opiniones