ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

maylogar

» Karma: 0

» Fecha: 13/12/2004 22:44

Saint Honoré

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 272

Alguien sabe como se hace la tarta Saint Honoré. Sé que lleva profiteroles, pero ¿qué mas? gracias
Cambiar orden de respuestas

silvana

» Fecha: 14/12/2004 08:57:06
Solo la hice una vez que me volví loca. Lleva profiteroles rellenos de helado de vainilla y pegados con caramelo formando finalmente una especie de cono. Es espectacular pero da mucho trabajo.

maylogar

» Fecha: 14/12/2004 10:19:57
pero, no lleva ningún tipo de bizcocho? se compone solo de profiteroles?. queda muy bonita, pero a la hora de servirla, no se "descuajaringa" toda?, queda rica?

silvana

» Fecha: 14/12/2004 16:17:12
Como no conservo la receta te miré en Internet de Francia y por lo visto lleva una base redonda de pasta quebrada u hojaldre y sobre ella pasta choux en círculos concéntricos. Se hornea la base y se colocan los choux o profiteroles encima. El relleno puede ser de crema pastelera porque de helado fue muy espectacular pero había que actuar demasiado rápido. No se descuajeringaba, no. Se quedaban pegados con el caramelo líquido y luego por encima con hilillos finos lanzados al tuntún del mismo caramelo clarito. Ya me contarás si te lanzas, es un poco pesadito.

maylogar

» Fecha: 14/12/2004 17:30:49
Muchas gracias, Silvana, por la molestia. No se si me lanzaré, pero si lo hago, te comentaré el resultado. Un saludo

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Conoces algún postre con yogures dietéticos (con bífidus, 0% grasas, etc.)?

No
 Sí (44 % - 31 votos)
 No (56 % - 39 votos)
Ver opiniones