ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

LSS

» Karma: 0

» Fecha: 15/10/2004 15:38

Salmon fresco ahumado

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 446

Bueno pues resulta que en mi empresa hace unos años nos regalron un trasto para ahumar salmon. El trasto es sueco (jefes suecos) y lo que permite es cocer el salmon (o cualquier alimento) a la vez que se ahuma. El resultad es un salmon que está de escandalo.

Descripcion delo cacharro:
Caja de metal de unos 30x20cm y 15 de profundidad. Dentro se coloca una fina capa de serrin (que supongo es especial venia con el trasto). Luego se coloca una especie de bandeja para recoger los jugos del salmon y que estos no empapen el serrin, sobre esta badeja se coloca una rejilla elevada unos 4mm donde se coloca la pieza de salmon (con un poco de eneldo y sal por encima).
La caja de metal con el salmon y el serrin se coloca sobre un otra caja de metal sin fondo y sin uno de los laterales de manera que debajo se pueda introducir un recipinete con alcohol de quemar que calentara la caja.
En cuestion de 25minutos el serrin se consume y el salmon queda cocido.

En resumen es como un horno portat
Cambiar orden de respuestas

lss

» Fecha: 15/10/2004 16:51:48
portail. Mi pregunta es si alguien sabe si este cacharo se puede encontrar en españa. Me gustaria encontrar uno mas grande para poder hacer salmon para 2 o 3 personas y no para una. Otra cosa supongo que el serrin es serrin normal y corriente de maderas nobels que no tengan resinas ni añadidos ¿No?. Porque sino cuando se me acabe el que tengo tendre que ir a suecia y me saldrá caro.

morgana

» Karma: 471

» Fecha: 15/10/2004 19:42:54
Que curioso¡¡¡ no lo habia oido en mi vida...

mamili

» Fecha: 15/10/2004 20:24:27
Buenas tardes a todos: acabo de descubriros y la verdad es que me agrada lo que leo, gracias. En relación con el aparato para ahumar yo lo he visto en el Corte Ingles de Sevilla, ya lo conocia porque un amigo lo tiene y lo hemos usado.El serrin tengo entendido que es de una madera aromatica y tambien lo vendian en el mismo establecimiento.

yenka

» Karma: 779

» Fecha: 15/10/2004 21:58:22
Para eso de los aumados los alemanes son campeones y desde luego el salmon asi esta de escandalo nada que ver con el que venden ,yo tengo unos amigos alemanes, que van a pescarlo a Noruega,y luego ellos mismos lo preparan ,por cierto tienen aficion a ahumar toda clase de pescado yo he comido trucha arenques y hasta pescadilla,tobo buenisimo,claro que si yo tendria esa maquina probaria con el jamon,seguro que tambien estaria buenisimo

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Conoces algún postre con yogures dietéticos (con bífidus, 0% grasas, etc.)?

No
 Sí (44 % - 31 votos)
 No (56 % - 39 votos)
Ver opiniones