Hola a todos,el otro dia mis hijos me invitaron a comer pasta en una pizzeria, y elegimos la salsa de almendras,la encontramos riquisima,me gustaria hacerla espero que alguien sepa como se hace,un beso.Adeu
Hola! yo pongo mantequilla en una sarten, una vez desecha añado las almendras picadas y sin torrar. Cuando han cogido el color le añado crema de leche, hasta que hierva y tiene que qudar un poco espesa.
espero que salga bien.
Te paso otra para que puedas variar:
100 gr. de almendras crudas peladas
1 cebolla pequeña
1 taza de caldo de verduras
1 cucharada de mantequilla
1 cucharada de harina
Sal y pimienta negra
Elaboración:
Freir las almendras en una sartén con poco aceite y cuando tomen color retirarlas y reservar.
Picar la cebolla y rehogarla en la mantequilla derretida hasta que quede transparente. Añadir entonces la cucharada de harina y el caldo de verduras tibio. Remover hasta que espese un poco. Incorporar entonces las almendras fritas picadas, chup chup y listo.
LA MIA ERA PARA COMER CON SETAS:
Setas con salsa de almendras
Ingredientes:
500 gr. de setas
Caldo de verduras
Aceite de oliva virgen
Sal y pimentón
Para la salsa de almendras:
100 gr. de almendras crudas peladas
1 cebolla pequeña
1 taza de caldo de verduras
1 cucharada de mantequilla
1 cucharada de harina
Sal y pimienta negra
Elaboración:
Primero elaboraremos la salsa: Freir las almendras en una sartén con poco aceite y cuando tomen color retirarlas y reservar.
Picar la cebolla y rehogarla en la mantequilla derretida hasta que quede transparente. Añadir entonces la cucharada de harina y el caldo de verduras tibio. Remover hasta que espese un poco. Incorporar entonces las almendras fritas picadas.
En una sartén con un chorrito de aceite rehogar las setas embadurnadas con sal y pimentón y cuando estén hechas, colocarlas en cazuelitas de barro individuales cubiertas con la salsa de almendras caliente (CHUP CHUP)
Servir inmediatamente.