ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

suidemio

» Karma: 2.863

» Vivo en Málaga y tengo 36 años

» Fecha: 06/08/2008 20:48

San jacobo berenjenas

Nº de respuestas: 12 - Nº de lecturas: 600

br />
Os presento a una de mis verduras favoritas. La berenjena.
Es
tan versátil en la cocina, que su sugerente carne permite todo tipo de
cocciones y queda realmente deliciosa en cualquier plato.
Frita asada, rellena, cocida, elaborada...
Aquí os presento una elaboración diferente de esta hortaliza, que incluso a los niños les va a encantar.

San Jacobo de berenjena

Ingredientes:

De una berenjena mediana sale para 5 o 6
2 huevos
Jamón york
queso Edam en lonchas
pan rallado
sal
aceite para freír
Colocamos
la berenjena en horizontal, y con el cuchillo desechamos los dos
primeros cortes de los laterales para darle una forma mas cuadrada.
despues vamos sacando "filetes" de un centímetro mas o menos de grosor.
Ver foto 1

Cambiar orden de respuestas

suidemio

» Fecha: 06/08/2008 20:50:37
Después sazonamos los filetes, y colocamos media loncha de york y media de queso sobre una mitad.
Ver foto 2

suidemio

» Fecha: 06/08/2008 20:51:53
br />Cerramos las dos mitades y nos ayudamos con un par de palillos de dientes para que se mantengan unidos, las untamos en huevo batido y las rebozamos con el pan rallado
Ver foto 3

suidemio

» Fecha: 06/08/2008 20:53:12
Por último los freímos en abundante aceite caliente hasta conseguir el tono deseado, después de fritos podemos retirarlo los palillos sin problemas, et voila!

Los he presentado sobre un triangulo de pan de cereales tostado

cantabrona

» Karma: 15.099

» Fecha: 06/08/2008 22:16:10
FILETES DE TIERRA JEJEJEJJE ASI LOS LLAMABAN MIS HIJOS DE PEQUEÑOS, Y YO EN MI BLOG PUSE UNA ENTRADA SOBRE LSO MISMO " SAN JACOBOS DE LA HUERTA" ....GuiñoSABES UNA COSA?? MI HIJO LLEVA VARIOS DIAS PIDIENDOME DE LO MISMO PERO CON CALABACIN Y ANDO DANDOLE LARGAS ENTRE OTRAS COSAS PQUE ME HAN DADO VARIOS CALABACINE S PERO TODOS GRANDES Y CON PEPITAS,( Y A MI ASI NO ME GUSTA PARA HACERSANJACOBOSSI TE GUSTA EL CALABACIN TE RECOMIENDO LO CAMBIES POR LA BERENJENA, ADEMAS SON MENOS INDIGESTOS. BSS

Augusto(Moderador)

» Karma: 0

» Fecha: 07/08/2008 10:30:15
Lo mejor hacer siempre de las dos al vez, unosdeberejenas y otros de calabacín, asi te lo comes más variado, asi lo hago yo.

Augusto(Moderador)

» Fecha: 07/08/2008 10:37:23
También a parte de hacerlo empanados, con pan rallado, puedes variar y hacerlos rebozados, con huevo y harina.

karolina6666

» Karma: 63.672

» Fecha: 07/08/2008 10:38:43
oye me gusta mucho esta receta, si , pero hay una cosita , no haces llorar primero la berenjena?, y luego no sabe amarga?, es que ese resabor a amargo que tiene?, no se a lo mejor ais fruita no, pero por eso pregunto?, ajja

virgitana

» Karma: 23.534

» Fecha: 07/08/2008 10:44:55
yo los hago solo de calabacin, la berenjena,no me gusta mucho,pero los paso,primero por harina, luego huevo y pan rallado,y nos gustan mucho,con una ensalada de pimientos asados con gambas,y ademas hay q consumir mucha verduritaaaaaa

Augusto(Moderador)

» Fecha: 07/08/2008 10:46:33
karolina, la berejena siempre primero en agua y sal.

Itálica

» Karma: 13.394

» Fecha: 08/08/2008 19:55:29

Me ha encantado esta receta, y me viene estupendamente porque tengo en casa un calabacín gigantesco (que no se que hacer, porque ya he hecho crema de calabacín, que he tenido que congelar) y 3 berenjenas hermosísimas.

Bueno las berenjenas puede que mañana caigan para una lasaña que voy a hacer (ya os pondré la receta y las fotos), pero si me sobra las usare para este fin.

Si a pesar de hacer los san jacobos me sobran, os parece que pueda hacer los bastoncitos fritos, con miel ó con salsa tártara, agggg que rico!!!!!!

Besitos y buen fin de semana a todos!!!!!!

blinky

» Karma: 201.672

» Fecha: 10/08/2008 11:12:54
pues mira que bien me ha venido abrir este post ,resulta que tengo dos berenjenas a punto de fallecer en la nevera voy a resucitarlas haciendo esta receta .Muchas gracias

rosa2

» Karma: 30.141

» Fecha: 10/08/2008 15:47:20
Siempre hay una buena para unas berengenas medio groguis, ya ves......estupendo

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Conoces algún postre con yogures dietéticos (con bífidus, 0% grasas, etc.)?

No
 Sí (44 % - 31 votos)
 No (56 % - 39 votos)
Ver opiniones