ESTÁS EN: Facilisimo > Gastronomía > Foros > Gastronomía >

cordobesa

» Karma: 5.145

» Vivo en Córdoba y tengo 52 años

» Fecha: 23/10/2004 13:55

sangria

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 367

Hola,mirar me podriais aclarar una duda sobre la sangria,es que miro en recetas de libros de cocina e incluso en otros foros y en algunos ponen que lleva gaseosa,otros que soda y tambien sin nada solo el vino y la fruta y hielo¿sin gaseosa ni soda no sale un poco fuerte?si alguien sabe cual es la verdadera sangria de toda la vida decirmelo por favor.gracias.
Cambiar orden de respuestas

yenka

» Karma: 779

» Fecha: 23/10/2004 15:45:44
Hace mucho tiempo que no hago sangria,pero yo siempre la hacia con un litro de buen vino una botella de soda,antes le decian sifon, azucar,no me acuerdo de la cantidad,supongo que habra que ir probando y luego las frutas que tu quieras, sobre todo limon, desde luego con el vino solo tiene que quedar muy fuerte

violeta

» Karma: 0

» Fecha: 25/10/2004 11:39:43
mira aqui en valencia se hace con gaseosa,pero tambien se ponen unos licores q ahora mismo no se cuales son y trozos de naranja y azucar.esta tarde te lo digo y de paso tambien te dire como se hace el agua de valencia q esta de muerte,pero esa ya no es para acompañar comidas,solo para tomar por q es mas dulzona,se hace con champan y zumo de naranja,tambien lleva licores(q luego te los digo) es q nunca me acuerdo.y es para estar sentado un buen rato,por q cuando tiras a levantarte....jajajjaja.es fuerte pero esta buenisima.

helena

» Karma: 130

» Fecha: 25/10/2004 14:27:02
Yo la sangría la hago con vino tinto, limonada o naranjada con gas, un chorrito de cointreau, un chorrito de coñac y las frutas, y el azúcar, por supuesto. Violeta, cuidadito con el agua de valencia, todavía me acuerdo de la última vez que la tomé y te puedo asegurar que de eso hace ya unos cuantos años, je,je......... Creo que aún me dura la resaca

violeta

» Karma: 0

» Fecha: 25/10/2004 17:52:29
ya tengo la receta,como dice HELENA,se pone un chorrito de cointreau,coñac,martini y alguna bebida blanca(ron,vodka.ginebra..)luego un bote de fanta de limon y el resto de vino,unas tres cucharadas de azucar soperas,hielo y trocitos de naranja y limon.te he dicho esta mañana q se hacia con gaseosa y la verdad es q yo la he tomedo muchas veces asi,pero me han dicho q no,q se hace con fanta de limon. ahora el agua de valencia:se hace como la sangria(los mismos licores)pero se pone cava y zumo de naranja,q si puede ser natural mejor.azucar y hielo y ya me contareis jajajja. digamos q el zumo sustituye a la fanta y el cava al vino.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te gusta más la comida extranjera que la de tu propio país?

No
 Sí (16 % - 12 votos)
 No (84 % - 61 votos)
Ver opiniones