ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

yolybcn

» Karma: 28.510

» Vivo en Barcelona y tengo 26 años

» Fecha: 08/05/2008 09:26

SOCORRO!!! 25 PERSONAS A CENAR!!!

Nº de respuestas: 12 - Nº de lecturas: 997

Hola a todas!! siempre suelo estar en el foro de decoración, pero hoy me ha surgido la necesidad de entrar en el de cocina pq.....EL SABADO TENGO 25 PERSONAS A CENAR EN CASA!!!!

Como fue mi cumpleaños hace poco pues decidi invitar a algunos amigos a casa, siempre suelen fallar mas de la mitad, asi q aunq se lo envie a todos pensava q seriamos menos...pero casualidades de la vida todos pueden venir y algunos vienen X2 pq se han hechado novio/novia, etc.

Asi que tenia pensado hacer un pica pica y poner la mesa tipo buffet, platos de plastico y que cada uno se vaya sirviendo....que os parece?

Que tipo de platos puedo hacer?? (aparte de la tortilla de patatas y la pizza ejejejejejje)

Gracias a todas!!!Sonrisa
Cambiar orden de respuestas

dechaine

» Karma: 58.154

» Fecha: 08/05/2008 09:39:36

QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE...

Yo haría mini quiches, empanada, ensalaladitas con molde de hojaldre... (de lechuguita, gambas y piña, con salsa rosa, por ejemplo)

Mi madre hace unos saquitos de hojaldre rellenos de puerro, gambas y queso que están buenísimos. Ahora no se la receta, pero igual alguien por aqui la conoce...

karolina6666

» Karma: 63.672

» Fecha: 08/05/2008 10:08:23
ola yo tuve ese problema en mi cumple y te digo lo k hice:
Yo hice varias cosas en grande es decir cogi uns boles grandes y los llene de lo que te voy contar y puse tenedores y platos y todo el mundo se iba sirviendo, tambien hice la socorrida tortilla de papas, y algo de pizza, pero vamos que tampoco te es necesario. Hice una empanada que te pongo el enlace a ver si lo encuentro, tambien hice un pollo en salsa, es decir , corte las pechugas de pollo pequeño y las fries en poca aceite. Por otro lado coges y sofries cebolla, ajo, pimiento, todo pequeñito y cuando lo tienes añades los trozos de pollo y lo mezclas en la sarten a fuego bajo, despues le añades un poco de salsa de tomate y n pelin de harina para espesar, lo mueves y le añades un chorro de vino blanco, y lo dejas cocer 2 min. Puedes hacer todo el que quieras en una sarten grande y que se sirvan. Lo mismo hice con los canapes , los puse ne boles y compre pan de canape. Canape1:
maiz, atun, lechuguita muy finita y y alioli casero (mayonesa, ajo(sin corazon que si no repite), perejil, mezclar y añadir a lo otro.
CANAPE 2:pimientos rojo y verde, cebolla todo sofrito y se le añade beicon y un pokito de salsa de tomate y harina para espesar.
EMPANADA:huevo duro , aceitunas, cebolla, atun, pimiento morron, todo pequeñito y salsa de tomate y un chorrito de aceite y salar, metes todo en una capa de holadre que has estendido en el mesado( el holadre viene ya listo y estirado. luego lo rellenas y lo tapas con otra laminda de hojñadre, despues lo cierras los bordes , enrrollandolos y con un tenedor mojado los aplastas par aque se peguen y por ultimo la pintas con huevo , es riquisima, no la pinches que asi sube y despues queda super crujiente. la tienes en el horno como 20 min , hasta que veas que esta dorada.
Bueno ademas puse unas aceitunas y papas fritas.Ay por aqui una receta de pastel de creps relleno, te atreves con eso? sabes hacer las creps?, pues a ver te doy el enlace.
http://www.facilisimo.com/foro/platodeldia/paste l-de-creps-de-salmon-y-queso_42210.html?textoabusc ar=creps.

Burbuja_Loida

» Karma: 22.133

» Fecha: 08/05/2008 10:17:25

Las fajitas son siempre muy socorridas, yo pongo en un plato pimiento rojo, verde y cebolla, en otro pollo cortado a tiras y filete de ternera también a tiras acompañado de sasitas y cada uno que se la haga como quiera.

También puedes poner unas brochetas, ensaladilla rusa, unas gambas cocidas, jamón, lomo.......los tarritos de bocadelia para hacer panecillos, queso probolone al horno con una base de tomate a rodajas, fondue de queso o de carne......uff madre mia solo en pensar en tanta gente me da algo!!!!

Si se me ocurren más cositas te digo

dolorss

» Karma: 50.405

» Fecha: 08/05/2008 15:14:03

Sobre todo no te pongas nerviosa!!!!

Supongo que no quieres complicarte la vida, no se si serás muy cocinitas o que pero te pongo varias cosas que puedes hacer y sin complicacione (creo) :

Empanada de sanfaina pulsa_aquí o un tronco relleno pulsa_aquí

Paninis caseros pulsa_aquí

coca de cebolla y beicon o similar pulsa_aquí

Panecillos de cabrales que se los pueden preapara cada uno los que quiera pulsa_aquí

Puedes hacer la tipica tortilla de patatas o puedes intentar hacer esas ricuras de patata pulsa_aquí

Las piruletas de queso quedan muy bien pulsa_aquí

Como has visto la base de todos ellos es pasta o pan, osea que esto llena, puedes hacer una tabla de embutidos y de quesos y lo acompañas con pan que se puede cada comensal untar con tomate (dejas los ingredientes juntos y que cada uno se lo haga).

Puedes poner (para que la cosa no sea tan espesa) un par de ensaladeras con ensaladas variadas (de esas que venden en bolsas) y añades un poco de queso fresco a taquitos , granada desgranada (la venden en mercadona ya pelada), zanahoria rallada, aceutinas, ...

Puedes hacer huevos rellenos de atún o de gambas, ...

Para postres yo haría fruta, y puedes hacer si quieres esto pulsa_aquí , ten la fruta arreglada en la nevera y solo tienes que ponerlo en copas o volespequeños en el momento de servir.

Espero ayudarte y si tienes alguna duda, pues cuenta conmigo.

Que vaya bien!!!!

yolybcn

» Fecha: 08/05/2008 15:32:40
Chicas muchas gracias!!! que bien cuantas ideas que me habeis dado!!! la verdad es que me había quedado en blanco...para tanta gente no he cocinado nunca, y bueno cocinitas cocinitas no soy, si me pongo las cosas me salen bien pero no me apasiona Risa voy a estudiar las ideas detenidamente y voy a pensar el "menu" final jejejejejeGuiño luego os pongo que es lo que he pensado haber si os parece suficiente para tanta gente Guiño MUCHAS GRACIAS GUAPAS!!!

Burbuja_Loida

» Karma: 22.133

» Fecha: 08/05/2008 15:36:46
Eso eso pon el menú final y cuando llegue el día queremos las fotos!!!!

nus

» Karma: 78.403

» Fecha: 08/05/2008 15:39:37

Hola yoly tambien por aqui pues lo dicho suerte y al toro, estoy segura que cualquier cosa que les pongas lo comerán, lo importante es la compañia no???? lo que te han dicho es genial.

Tambien puedes poner algún tpo de paté con panecillos y eso tambien llena.

Maby-Marhya

» Karma: 2.711

» Fecha: 08/05/2008 15:47:21

Así en plan bufet la empanada está muy bien, igual que las quiches. Te pongo algún enlace a cosas para comer así y no matarse trabajando ni dejarse el sueldo:

pulsa_aquí

pulsa_aquí

pulsa_aquí

pulsa_aquí

pulsa_aquí

Y unos bocados dulces:

pulsa_aquí

pulsa_aquí

pulsa_aquí

pulsa_aquí

pulsa_aquí

Himilce

» Karma: 13.498

» Fecha: 09/05/2008 15:57:30

te paso alguna idea

- Kirch de espinacas y salmon ahumado.

I: masa de hojaldre de la congelada. La estiras y la pones en un molde redond y bajo (tipo tarta de manzana) untado de mantequilla pa que no se pegue.

Cebolla a trocitos, espinacas y salmon ahumado. Lo mareas en la sarten con un poquito aceite. Lo sal-pimentas y le añades 1 brick de nata pa cocinar y 2-3 huevos. Lo retiras del fuego antes de q cuajen los huevos y lo viertes sobre el hojaldre. Todo al horno hasta que cuaje bien y se gratine.

Esta delicioso

- Patatas gajo fritas con varias salsas pa mojar (ali-oli, salsa argentina....)

- Salmorejo cordobes sobre tostas o en cazuelitas individuales

- Canapes con pate de atun casero:

i: una lata de atun natural o en aceite, 1 lata de anchoas con su aceite, 3 quesitos y 1 huevo cocido. Batir y listo

yolybcn

» Fecha: 13/05/2008 09:27:16
Hola chicas!!! bueno muchas muchas gracias por vuestra ayuda!!! la cena salio muy bienRisa mejor de lo esperado pero ...no me dio tiempo de hacerle fotos a los platos!!!!! se lo comieron todo antes de que me diera cuenta!!!!! ejejejejej eso si me pase el sabado entero en la cocina!!! Guiño os comento lo que hice al final, todo fue tipo buffet como ya comentamos, puse la mesa del comedor en un rincon, vasos y platos de plastico y que cada uno se fuera sirviendo. Os pongo los platos que hice y si alguna quiere alguna receta que me lo diga que la pongo entera:

ENTRANTES:
- Guacamole casero con nachos (especialidad de mi chico, no me dio tiempo ni probarlo jejejejeeje)
- Rollitos de jamon dulce con philadelfia
- Embutidos: Fuet, jamon, lomo embuchado
- Queso
- Tostaditas con patés: salmon, pimienta, roquefort, etc
- Zanahorias con crema de roquefort

PLATOS:
- minicreps de jamon y queso aromatizados con ajos tiernos (salieron buenismos!!)
- Cake de jamon, calabacín y pimiento (estaba bueno pero me quedo un poco crudo por dentro... mi horno que no va muy fino...lo acabé metiendo al microondas para que se acabase de hacer bien por adentro)
- brochetas de pollo marinadas al romero
- Patatas al microondas con crema de finas yerbas

POSTRES:
- Pastel de manzana con yogur de kiwi y ron
- Browni ( coji la receta de aqui del foro y salio BUENISIMO!!! TUVO MUCHO EXITO!!!)

BEBIDA:
- Sangria de cava (también volo super rapido!!!!!)

Muchas gracias a todas por vuestra ayuda, y lo dicho si os interesa una receta en concreto os la escribo entera!!!Risa

dolorss

» Karma: 50.405

» Fecha: 13/05/2008 10:43:21

Me alegro muchísimo de que todo te salira bien,!!

a una le queda un cuerpo de satisfacción ver que todo va sobre ruedas y que el esfuerzo realizado vale la pena.

Felicidades.

Itálica

» Karma: 13.394

» Fecha: 16/05/2008 20:32:30

Que riquísimo todo!!

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Conoces algún postre con yogures dietéticos (con bífidus, 0% grasas, etc.)?

No
 Sí (44 % - 31 votos)
 No (56 % - 39 votos)
Ver opiniones