ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

Silvana

» Karma: 6.075

» Vivo en Madrid

» Fecha: 01/02/2005 13:40

Taramosalata o taramasalata

Nº de respuestas: 17 - Nº de lecturas: 1.962

He rebuscado en la Red para encontrar la receta de la taramosalata y la encontré. La quiero hacer pero si alguien lo ha hecho alguna vez porfa que se manifieste por si hubiera algun truco para llevarla a la perfección. Por si alguien pregunta es una pasta griega hecha de huevas rojas, limón, aceite y pan que se toma con pan, está muy rica y se encuentra hecha en muy pocos sitios, uno era el Marks and Spencer que cerró(salvo en las islas pero no sé si venden comida). En el gourmet del corte encontré el otro día y fue lo que me decidió a hacerla porque no era nada del otro mundo y para eso la hago yo. toma rollo!
Cambiar orden de respuestas

augusto

» Karma: 26.146

» Fecha: 01/02/2005 14:31:06
Sigue abierto y si, algo de comidas venden. Yo no conocía esta receta, pero lo dicho, mejor es hacerlo, con estos ingredientes, huevas, limón y aceite tampoco hay mucha variedad en su elaboración, poner los ingredientes al gusto. ¿no crees?

silvana

» Karma: 0

» Fecha: 01/02/2005 15:07:42
Es que vi que se hace o con miga de pan o con patata cocida, habrá que probar ambas y ya te contaré. Qué suerte lo vuestro con el M&S, me gustaban algunas cosas de los ingleses, aquí nos dejaron tirados.

cynara

» Karma: 1.720

» Fecha: 01/02/2005 19:42:16
Hola silvana, tengo la receta,como ahora tu, pero no la he hecho nunca,ya que la probé hace algún tiempo y no me gustó mucho,espero que te salga a la perfección como tú dices, si necesitaras comparar,recuerda que te la puedo pasar.Saludos

augusto

» Karma: 26.146

» Fecha: 02/02/2005 09:13:04
ok cynara, pasala, pásala, que yo si la quiero ver y..., me imagino que silvana también y..., me imagino que los demás también.

violeta

» Fecha: 02/02/2005 11:18:07
tiene buena pinta,como ahora voy a ir a comprar ya tengo en la lista la hueva roja,os estais refiriendo al caviar,no? o a la hueva de maruca?.

silvana

» Fecha: 02/02/2005 11:36:41
Ellos usan la tarama que es hueva prensada de bacalao pero no la he visto. Las de maruca no sé si no serán muy secas. Yo voy a usar las tipo caviar rojo. En todo caso va en gustos, pero a mi me encanta, en verano entra fenomenal. El/la que lo haga primero que nos cuente, yo no se si podré hoy.

cynara

» Fecha: 02/02/2005 16:20:38
Lo prometido es deuda, ahí van dos recetas, por cierto es Taramasalata: -----------Preparación 1---------:("Tapas y aperitivos para compartir con los amigos"Editorial Optima.Fnac: 8.55E) -5 rebanadas de pan blanco sin corteza -80 ml de leche -100g. de tarama(huevas de mujol)en conserva -1 yema de huevo -1/2 cebolla pequeña rallada -1 diente de ajo majado -2cuh. de zumo de limón -80ml de aceite de olivaç-una pizca de pimienta blanca molida. Deje en remojo el pan en la leche durente 10 min. y exprímalo después en un colador para eliminar el exceso de líquido.Píquelo junto con el tarama,la yema de huevo,la cebolla y el ajo en un robot de cocina durente 30 seg. o hasta que no queden grumos.Añada 1 cuc. de zumo de limón. Con el motor en marcha,agregue el aceite de oliva poco a poco,hasta obtener una crema fina.Incorpore el zumode limón restante y una pizca d`pimienta blanca.Si la crema sabe demasiado salada,añada otro trozo depan. Para 1 1/5 tazas. VARIANTE:Substituya las huevas de mujol por huevas de bacalao ahumadas. -------Preparacion 2---------- ("Libro esencial de las tapas"Editorial Optima,Fnac:11.40E) Retire la corteza de 4 rebanadas de pan blanco.Ponga el pan en un cuenco,cúbralo de agua,escúrralo y exprímalo para eliminar la mayor cantidad de agua posible. Páselo a otro cuenco,ralle una cebolla pequeña y añada 100g. de tarama(huevas de bacalao),2 cuch.de zumo de limón recién exprimido,3 cuch. de aceite de oliva ...continua...

cynara

» Fecha: 02/02/2005 16:20:38
...viene del mensaje anterior... y una pizca de pimienta negra.Mézclelo todo bien con un tenedor o píquelo en un robot de cocina. Esta crema puede prepararse hasta 3 días antes y refrigerarse en un recipiente hermético. Para una taza de 250 ml. Fíjate Silvana que en las dos recetas,por otra parte casi calcadas,hace mención de dos tipos de huevas, de mujol y de bacalao,(son las misma??no tengo ni idea)Como te comenté en la anterior intervención yo lo probé,justamente en un Mark&Spencer,hace años habia uno en Barcelona que ya no está,y venia en un pack con Tzatziki y hummus,estas dos cremas me encantaron pero el taramasalata ´... Espero haberte ayudado.Saludos

silvana

» Fecha: 02/02/2005 16:49:43
Gracias Cynara, son versiones que me imagino que es darle el toque a base de probar. El tzaziki no me gusta porque lleva pepino y no es lo mío, pero el humus sí, lo hago en casa y no tiene ciencia, si quieres te paso la receta.

cynara

» Fecha: 02/02/2005 16:56:40
Vale Silvana.tengo un par de recetas de hummus y en una de ellas los garbanzos SON EN CRUDO,SIN REMOJAR¡¡¡¡¡,como lo haces tú????La verdad es que nolo he hecho nunca,anda a ver si me animo,por cierto con que lo acompañs,con crudités??? es que con pan tostado (creo que se suele poner con pan de pita)me parece muy pesado,demasiado hidrato junto...

silvana

» Fecha: 02/02/2005 17:21:29
Yo lo tomo a lo bestia, con pan de pita pero por qué no con crudités. Pues lo hago así: cuezo garbanzos solo con sal, despues de cocidos, cuando templan un poco hago lo peliagudo de la receta, voy quitando todas las pieles uno a uno, mejor en caliente o tibio. Si los pones con la piel queda muy basto, he hecho la prueba, también con garbanzos de frasco pero queda más fino con garbanzo cocido de casa. Luego en el vaso de la batidora pongo tahin o tahina, el zumo de medio limón, 1 diente de ajo y un poco de aceite de oliva y los garbanzos, y dale a la minipimer. Guardas líquido de los garbanzos y añades hasta conseguir la textura que quieras. Puedes echar también un poquito de especias para pinchos morunos si te gusta más fuerte. Una vez hecho lo vierto en una fuente o algo así, lo nivelo y le hago unas rayas con un cuchillo segun la creatividad del momento, espolvoreo con comino molido y chorrito de aceite de oliva, que se deposita en las ranuras, y ya está. El pita lo pongo en papel de cocina lo mínimo al microondas para que se hinche un poco, pero cuidado que se seca y acartona enseguida. Y eso es, facil, salvo la paciencia de pelar los garbanzos. Las proporciones no te puedo decir porque lo hago a ojo de buen cubero pero ya te digo que en el vaso de la batidora te tiene que entrar todo y tener espacio para batir. En verano entra muy bien o para reuniones de amigos pero no gusta a todo el mundo, son de esas cosas un poco particulares. ...continua...

silvana

» Fecha: 02/02/2005 17:21:29
...viene del mensaje anterior...

cynara

» Fecha: 03/02/2005 13:58:16
Me la apunto,este finde me liaré con el pan de maiz y hierbas,pero en breve haré el hummus, asi que los garbanzos los remojas tu(mejor que de bote¿no?),creo que hare 1/4 kG,¿no cress?,por cierto los has probado a congelar?ya sabes que mi congelador es mi debilidad, ah¡¡¡ en cuanto a la tahina,como cuanto,una cucharilla de café??, saludos

anónimo

» Fecha: 03/02/2005 15:30:09
Hoa Cyn, mejor hechos de casa, probé de bote y ya te digo, como más basto, la gracia es que se quede una crema muy fina, total, en la olla no tardas nada. La tahina abundante, como 2 cuch soperas, como no sé las proporciones, echas la tahina en el vaso de la batidora, el limón y demás y luego rellenas de garbanzos, y espacio para el caldo que vas echando hasta que tengas la consistencia que te guste. es de esas recetas que cada uno le pone su toque segun los gustos, poruq como me gusta ya lo probé en restaurantes turcos, egipcios, marroquíes... y nunca es igaul. Lo del congelador como el mío es enano no me lo plantéé nunca. Pues nada chica, ya me dirás que tal la experiencia. Yo este finde trataré de hacer la taramosalata, si encuentro las huevas rojas cerca de casa.

ambar

» Karma: 23.684

» Fecha: 03/02/2005 22:26:39
Silvana, ¿qués es el tahín o tahina?

silvana

» Fecha: 04/02/2005 11:11:17
Ambar, se compra en bote en herboplarios o tiendas de productos árabes, es una pasta de sésamo tostado, a pesar de las calorías parece ser que tiene muchas propiedades.

silvana

» Fecha: 07/02/2005 11:13:40
Ya ! Lo primero fui al Corte y horror, las huevas rojas costaban un ojo de la cara, me decidí a comprar huevas de maruca, y no lo recomiendo, tienen un sabor demasido fuerte y no tiene nada que vez. En fin, la cosa se dejó comer, sabía demasiado a aceite de oliva. Luego resulta que tenían huevas rojas en el super de al lado de casa, una marca más asequible, un día de estos lo hago otra vez.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Conoces algún postre con yogures dietéticos (con bífidus, 0% grasas, etc.)?

No
 Sí (44 % - 31 votos)
 No (56 % - 39 votos)
Ver opiniones