ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

sei

» Karma: 130

» Vivo en Madrid

» Fecha: 16/12/2004 13:37

tarta de chocolate y fresa

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 628

Hola, soy nueva en esto, y tengo unas dudillas, me han dicho que puedo hacer una tarta con unas bases de bizcocho que vienen hechas y mermelada de fresa en las capas y recubierta de chocolate para fundir.
1. cómo hago pra que el chocolate no se quede tan duro?
2. Cómo hago para que el bizcocho no esté tan seco?'
Muchas gracias
Cambiar orden de respuestas

cynara

» Karma: 1.720

» Fecha: 16/12/2004 15:19:42
Hola sei,para que el bizcocho no te quede tan seco,lo puedes emborrachar con un almibar ligerito con licor(optativo),el almibar lo haces con agua y azucar,lo poner en un cazo a hervir y cuando veas que empieza a ser más denso el líquido ya lo tienes, a más lo hiervas más espeso, en cuanto a las cantidades pues la verdad es que lo hago a ojo, y después le añado un chorreón de algún licor,coñac,ron.Con una brocha ves emborrachando las capas a medida que vayas montando el pastel,que quede empapado pero sin pasarse. En cuanto al chocolate,pon a fundir,chocolate de cobertura,por ejemplo,Nestlé postres,posiblemente necesites de 200 a 250mg,las tabletas son de 250,dependiendo del pastel.Ponlo o al baño maria con una chorreón de leche y una nuez de mantequilla sin parar de remover o en el micro ,aqui atención,que no se te queme el choco,mejor poco tiempo,sacar,remover,y micro si es necesario de nuevo.Cuando tengas el choco tíralo sin compasión sobre la tarta y moviendo el plato se irás distribuyendo el choco sólo,así no quedaran las marcas dela espátula o del cuchillo al extenderlo,ayudate si es necesario para los bordes, y ya lo tienes. Por cierto sei yo a la mermelada de fresa le añadiria un brick de nata montada con algo de azucar,el relleno quedará más suave. Espero que las indicaciones te hayan servido. Saludos y hasta pronto.

yol

» Karma: 4.205

» Fecha: 16/12/2004 15:38:15