ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

sei

» Karma: 130

» Vivo en Madrid

» Fecha: 16/12/2004 13:37

tarta de chocolate y fresa

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 628

Hola, soy nueva en esto, y tengo unas dudillas, me han dicho que puedo hacer una tarta con unas bases de bizcocho que vienen hechas y mermelada de fresa en las capas y recubierta de chocolate para fundir.
1. cómo hago pra que el chocolate no se quede tan duro?
2. Cómo hago para que el bizcocho no esté tan seco?'
Muchas gracias
Cambiar orden de respuestas

cynara

» Karma: 1.720

» Fecha: 16/12/2004 15:19:42
Hola sei,para que el bizcocho no te quede tan seco,lo puedes emborrachar con un almibar ligerito con licor(optativo),el almibar lo haces con agua y azucar,lo poner en un cazo a hervir y cuando veas que empieza a ser más denso el líquido ya lo tienes, a más lo hiervas más espeso, en cuanto a las cantidades pues la verdad es que lo hago a ojo, y después le añado un chorreón de algún licor,coñac,ron.Con una brocha ves emborrachando las capas a medida que vayas montando el pastel,que quede empapado pero sin pasarse. En cuanto al chocolate,pon a fundir,chocolate de cobertura,por ejemplo,Nestlé postres,posiblemente necesites de 200 a 250mg,las tabletas son de 250,dependiendo del pastel.Ponlo o al baño maria con una chorreón de leche y una nuez de mantequilla sin parar de remover o en el micro ,aqui atención,que no se te queme el choco,mejor poco tiempo,sacar,remover,y micro si es necesario de nuevo.Cuando tengas el choco tíralo sin compasión sobre la tarta y moviendo el plato se irás distribuyendo el choco sólo,así no quedaran las marcas dela espátula o del cuchillo al extenderlo,ayudate si es necesario para los bordes, y ya lo tienes. Por cierto sei yo a la mermelada de fresa le añadiria un brick de nata montada con algo de azucar,el relleno quedará más suave. Espero que las indicaciones te hayan servido. Saludos y hasta pronto.

yol

» Karma: 4.205

» Fecha: 16/12/2004 15:38:15
Que buenísimaaaaaaaaa, esa mezcla de chocolate y fresa o frambuesa. No la he hecho nunca, pero la que venden en las panaderías Valpán están de muerte, me encanta la variación de sabores

anab

» Karma: 15

» Fecha: 16/12/2004 15:38:56
Sobre la misma idea, yo relleno la tarta de crema pastelera y la forro por fuera con una mezcla de nata montada y café

maylogar

» Karma: 0

» Fecha: 16/12/2004 17:50:15
Otro relleno es nata montada con unas cucharaditas de cacao en polvo (p.e. cola-cao). También se puede rellenar poniendo primero una capa finita de mermelada y luego encima una más gruesa con nata montada con azúcar (queda bonito al partirlo). También tengo otro relleno que es una crema de mantequilla, y que queda muy bien. Pero no me acuerdo. Luego os la pongo.

kiwita

» Karma: 0

» Fecha: 16/12/2004 19:09:48
Hola!! Yo no compraría el bizcocho hecho. Es muy facil de hacer y está mucho más bueno. Te digo: * 4 huevos * 1 yogurt de limon * 1 sobre de levadura * 4 medidas del yogurt de harina * 2 medidas de azucar * 1 y media de aceite de girasol * ralladura de limon. Batir y al horno y listo!!

sei

» Karma: 130

» Fecha: 17/12/2004 08:24:38
Muchisimas gracias!!!! voy a ver que tal queda y ya os contaré, me habeis queitado un gran peso de encima!!, gracias de verdad

cynara

» Karma: 1.720

» Fecha: 17/12/2004 12:28:19
Anab, el café que utilizas debe ser el soluble granulado,¿no?, cuantas cucharadas pones, estoy pensando en poner algo de canela en polvo al café,quedaría redondo.

lulitasss

» Karma: 36.356

» Fecha: 17/12/2004 19:09:16
otro relleno: MOKA 250g de margarina(sin sal) una tacita de café (fuerte) dos cucharadas de azúcar Tener la margarina a temperatura ambiente. Deshacer el azúcar en el café,bien deshecho,probar, que esté bien dulce.si no echar un poco más. Poner la margarina en un recipiente y aplastarla con un tenedor,trabajarla un poco para que se ablande,ir añadiendo poco a poco el café y moviendo al mismo tiempo,hasta que noteis que ya no admite más café. Rellenar y también por encima extenderlo con un cuchillo,y hacer unos adornos con el tenedor,se puede decorar con unas guindas.saludos

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Conoces algún postre con yogures dietéticos (con bífidus, 0% grasas, etc.)?

No
 Sí (44 % - 31 votos)
 No (56 % - 39 votos)
Ver opiniones