♀ RALUFLOR
● offline
» Karma: 89.273
» Vivo en Barcelona y tengo 25 años
» Fecha: 14/10/2008 15:37
TENGO INVITADOS EL SABADO, QUE OS PARECE ESTO?
Nº de respuestas: 31 - Nº de lecturas: 739
Hola!!!
Pues eso, que el sabado tengo invitados y voy hacer:
de primero: surtido de embutidos ibericos con pan de chapata con tomate y aceite y surtido de pates con tostaditas.
de segundo: lomo a la piña con tiras de bacon.
de postre: pastel de galletas maria.
un saludo
♀ Mofly23
● offline
» Karma: 15.158
» Fecha: 14/10/2008 15:39:06
Muy ricooo!!! Raluflor, si con esto no te piden q les adoptes, no sé entonces con q jajaja, espero q salga td fantástico. Suerte
♀ RALUFLOR
● offline
» Fecha: 14/10/2008 15:52:12
jaja gracias
he comprado 3 pates diferentes: finas hierbas, pimienta e iberico. pero de estos que son sin lata eh!!!!!!!!! como si fuera un tarro de mantequilla q cada uno va cortando.
de embutidos: jamon iberico, queso, chorizo, salchicon y lomo iberico tb. (pongo mas jamon q de lo otro, pq se come más)
espero que les guste.
♀ RALUFLOR
● offline
» Fecha: 14/10/2008 15:54:28
lo mismo poco un poquito de lacon y lo espolvoreo con pimenton dulce.. mmm q rico
es que hay 2 que comen bastante jejeje
♀ blinky
● offline
» Karma: 201.672
» Fecha: 14/10/2008 15:54:53
RALUFLOR seguro que triunfas
♀ killa
● offline
» Karma: 94.290
» Fecha: 14/10/2008 16:02:37
hola!
seguro q les gusta! ademas tu sabras mas o menos sus gustos no?lo digo pq hay gente muy especial pa comer jeje
los pates q dices estan muy buenos,el de pato al oporto lo has probado? eso esta de escandalo tb.
el lomo a la piña tb suena bien.
y dime el patel de galleta como lo haces? es de las capas de choco y galletas?? yo hice ese hace poco y no veas si triunfo! iba mezclado el choco con merengue.
ay q hambre otra vez! jajaja
♀ Mofly23
● offline
» Karma: 15.158
» Fecha: 14/10/2008 16:03:08
El lacón suele gustar mucho, si le pones tb unas patatitas cocidas, va a ser ya la repera, jejeje. No tengas dudas y a por ellossss. Jejeje, me parto esto del a por ellos, cómo q lo llevo solapao, ejeje. Un saludo
♀ RALUFLOR
● offline
» Fecha: 14/10/2008 16:17:17
si si el pastel es ese que dices pero yo lo hare con:
una capa de chocolate y la otra hecha con matenquilla, azucar y un poquito de cafe.
las galletas mojadas anteriormente con leche y moscatel.
pasa algo si mezclo algunas galletas???????? es q tengo cuadradas y alargadas jejeje y si me faltan pues ponerlo too junto jejej, como luego se corta no se nota no?????? jejeje y como va todo tapada.. jeje
OYEEEEEE COMO HECHAIS EL CHOCOLATE EN LAS GALLETAS??? CON PINCEL????????? O COMO?
♀ RALUFLOR
● offline
» Fecha: 14/10/2008 16:17:54
Bueno mejor dicho margarina vegetal.... menos grasa
♀ killa
● offline
» Fecha: 14/10/2008 16:25:39
no no pasa nada,eso no se ve luego,yo lo hago en molde redondo y para hacer la capa entera tengo q romper algunas,pero como no se ve en el corte pues da igual.
yo el chocolate como la crema q hice iba con merengue y estaba bien espesita pues no hubo problema para echarla de cobertura,lo hice con una espatula de silicona,va m bien p eso.
si la crema de choco te sale mas liquida,pues la vas untando pero con papel de aluminio por todos los lados de la base,pa q no quede m guarreado,despues quitas el papel y listo.
♀ RALUFLOR
● offline
» Fecha: 14/10/2008 16:28:54
con papel de aluminio.. killa no entender.. jajaja
con un molde?????? yo habia pensado en hacerlo sin molde sabes????? sin paredes en lo lados.. se caera?
♀ RALUFLOR
● offline
» Fecha: 14/10/2008 16:30:23
donde compras los pinceles de silicona?
en el todo a 1 € jejeje
♀ killa
● offline
» Fecha: 14/10/2008 16:32:21
jajaja me refiero al papel albal ,como lo vas a hacer sin molde,q no pasa nada ,yo la hacia antes siempre asi,hasta q m compre el molde desmontable,pues coges y donde lo vayas a hacer,cuando ya la tengas montada,y solo le tengas q echar la capa de choco encima,coges y le pones al plato o fuente a los lados papel albal pa q cuando lo estes echando no lo manche entiendes?despues lo quitas y ya esta,si cae un poquito da igual.
♀ killa
● offline
» Fecha: 14/10/2008 16:35:24
es q no son pinceles,yo con el pincel lo intente hacer una vez y m quise morir de lo q se tardaba! jaja,son paletas como lenguas de goma o silicona,como la q utiliza el arguiñano en la tele no la has visto? se aprovecha asi todo,pq lo arrastra.yo lo compre en el alcampo,pero vamos q lo puedes encontrar eb cualq sitio,los chinos,carrefour cualq tienda.
♀ dolorss
● offline
» Karma: 50.405
» Fecha: 14/10/2008 16:38:43
Me parece un menú estupendo, fácil de preparar que ya lo puedes tener adelantado antes, pero yo le pondría una cosia.... es que soy toca narices, perdona, ...... pon un par de cuenquecitos con ensalada pues veo que de primero será muy sólido todo y una ensalada variada (de estas de bolsa preparada, con unos granitos de granada (que venden emercadona ya preparados) y un poco de zanahoria rallada no te daría apenas trabajo, sería colorido y parece que sría más completo.
Es mi opinión, por lo demás me parece perfecto!!!!
♀ killa
● offline
» Fecha: 14/10/2008 16:39:54
mira,esta es la q yo hice.ahi veras lo q te digo del papel albal en el plato ,se ve tb un poquito de la lengua o paleta de silicona.
pulsa_aquí
♀ RALUFLOR
● offline
» Fecha: 14/10/2008 16:42:03
jaja dolors es que esta gente no come mucha ensalada jajaja
vale killa te he entendido, si si la lengua de gato esa.. valeeeeeeeeee
y si ahora te entiendo con lo de cuando heche la parte de arriba.. si si si ya lo he pillaoooooooooo jajaja graciassssssssssss
donde compras los moldes desmontables?
♀ killa
● offline
» Fecha: 14/10/2008 16:48:16
uy en los chinos los hay a porrillos!! yo los h visto de todas clases .el mio lo compre en el carrefour,de la marca varilia creo,son azules de aluminio en toda su gama,me lo compre redondo de 26cms,y tiene tb una parte q es de corona para hacer bizcochos.todavia lo tinen alli q lo vi el otro dia.es sueeeper comodo pa hacer todas las tartas y eso,y no tener q estar desmoldando,le quitas el aro y ya esta.y si no al chino,q yo no m lo compre alli pq no lo vi antes q si no...jajaja es q es mucho mas barato!

aunq este tampoco m costo caro,unos 12 auros creo.
♀ RALUFLOR
● offline
» Fecha: 14/10/2008 16:48:50
juee killa que hambre nena.
vale vale..... osea q la dejo enfriar 2 horitas y luego la ultima capa de choco se la pongo cuando la sirva, ok ok, y la parte de los lados que buena idea con galletas trinchadas siiiiiii la parte de decoracion creo que le hechare unas virutitas de chocolate o lacasitos.. jejeje
muchas gracias guapa
♀ RALUFLOR
● offline
» Fecha: 14/10/2008 16:50:49
vale pues ire a mirar a los chinos la lengua de gato y el molde desmontable.
mmm q ricoooooooooooooooooooooooooo, espero que le guste a la gente y un postre super facil de hacer.
♀ killa
● offline
» Fecha: 14/10/2008 16:54:43
la capa de arriba la echas un poco antes de comerla,pa q te cuaje en la nevera un poquito.
veras como triunfaras!
saluditos.