ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

Kary

» Karma: 29.023

» Vivo en Dato no disponible y tengo 69 años

» Fecha: 13/02/2005 23:40

Torta del Casar

Nº de respuestas: 16 - Nº de lecturas: 1.343

Espero que alguno de vosotr(@)s me pueda dar alguna noticia de este queso. Hoy he visto un reportaje sobre él, no lo conocia, he mirado algunas pàginas pero son noticias de la producciòn, lugar donde se hace y cosas asi, he visto que lo comian untando pequeñas tajaditas de pan. Tiene Denominaciòn de Origen y procede de Casar de Càceres, y se llama asi, Torta del Casar, me sabeis decir ademas de comerlo con las tajaditas de pan, como he visto, con que màs se puede acompañar, encurtidos, fiambres, existen recetas para hacer con este queso ? Al verlo se parece al Vacherin Mont-d'Or de Suiza, pero este se tiene en el horno antes de comerlo, por lo tanto son diferentes. La proxima vez que voy a España me gustaria comerlo y ya que estamos, alguien sabe si lo venden en Alicante y donde, he encontrado solo sitios de Madrid y Barcelona.
Cambiar orden de respuestas

invitado

» Karma: 0

» Fecha: 14/02/2005 10:43:19
A ver, que yo sí estoy puesta en esto, Ji, Ji. Bien, antiguamente la Torta del Casar, era un queso que no se hacía, sino que salía. Es decir dependerá del tiempo, la temperatura y la estación del año. El caso es que el queso que no cuajaba, y se "estropeaba", la corteza ser rajaba o abría, dejando un queso cremoso. De una remesa alguno se estropeaba, de ahí su elevado precio, porque no había muchos, te puede costar unas 2.500 o 3.000 ptas. el kilito. Se suele comer quitando la tapa de uno de los lados del queso, vamos que cortas en círculo, y esa corteza la usas para taparlo cuando no lo comes. Las Tortas reales, no hace falta calentarlas, sino que son cremosas por sí solas. Actualmente, las hacen en las fábricas para comercializarse. Pero no os podeis imaginar la diferencia de comprarla en el super a comprarsela al pastor que las hace. En fin, la Torta es uno de los quesos de oveja más premiados, y está considerado el mejor queso en las ferias. Lo puedes encontrar en el Corte Inglés o tiendas Delicatesen. Se puede hacer un agujero enmedio, y poner un buen chorro de vino blanco y al horno durante 15 minutos, esta recetilla me la dieron aquí en el foro. Tambien abierto, comer con palitos de pan directamente, o poner sobre pan de chapata y meter en el horno un momentito. Si le añades morcilla patatera encima, que también es típica de allí, estará genial. O si lo derrites completamente y le haces tipo salsa para poner enciam de un ...continua...

invitado

» Fecha: 14/02/2005 10:43:19
...viene del mensaje anterior... buen solomillo de cerdo ibérico comprobarás que es perfecto para ello. En fin, que lo disfrutes.

invitado

» Fecha: 14/02/2005 10:45:45
Y van tres veces, que no sale el Nick, soy Yol.

loren

» Fecha: 14/02/2005 11:41:26
Yol te ha dado toda una lección de la torta del Casar , y es totalmente asi, pues yo tengo un amigo que es del Casar de Cáceres y asi me lo contó.Saludos.

violeta

» Fecha: 14/02/2005 12:00:38
cual es la morcilla patatera?? yo conozco la de cebolla,de arroz,la oreada,pero patatera es la primera vez q lo oigo.

invitado

» Fecha: 14/02/2005 12:32:12
Hecha con patata cocida, pimentón y carne o gordo. Es todo una pasta, igual que la de arroz o calabaza, pero de color naranja. La hay picante o no picante, es blandita y para huntar en pan. En tostas de pan de chapata calentito, está de muerte. Se puede encontrar aquí en Madrid, en la c/ Infanta Mercedes, semiesquina con Sor Angela de la Cruz, en un bar que se llama El Miajón de los Castuos, que tiene todo productos extremeños. También tienen la Torta y demás productos con D.O. Incluidos vinos. (No le quiero hacer publicidad, porque además no te creas que me caen muy bien los camareros), pero ahí está buena.

invitado

» Fecha: 14/02/2005 12:34:33
Soy Yol. Je, Je, si quereis quedamos un día a tomar cañas, que ya veris lo buena que está, nos tomamos las cervecitas o vinos y un par de tostas de Torta y otra de morcilla, ya vereis cómo nos ponemos. ¿Quien se apunta?

estela

» Fecha: 14/02/2005 13:04:31
Yooooo!!!!!! (Me pierden los quesooooos!!! Y me pierde el del Casar, si no fuera tan caro.....) GENIAL la idea!!!!

kary

» Fecha: 14/02/2005 14:42:59
Hoy no me deja poner los mensajes ! Gracias Yol, te lo agradezco una infinidad, ahora que ya conozco todos los detalles procurare encontrarlo esta primavera cuando ire a España y preparare una cena con este queso, que no conocia, muchisimas gracias.

kary

» Fecha: 14/02/2005 14:52:01
A ver si mensajitos cortos me deja ponerlos, me da mucha rabia cuando desaparecen ! ! Cuando vuelvo a casa me gusta comer productos españoles y platos tipicos y por eso cuando encuentro algo que no conozco procuro probarlo, gracias por todos los detalles, estoy segura que la torta del Casar no tiene nada que envidiar al Vacherin Mont d'Or, que por cierto lo compre sabado para hacerlo hoy y como me dices, tambien en este se hacen agujeros y se ponen unas cucharadas de vino blanco y si gusta unos dientes de ajo, que despues se quitan. Muchas gracias.

kary

» Fecha: 14/02/2005 14:56:33
Gracias Loren y tambien a quienes habeis hecho preguntas, pues con las respuestas de Yol he conocido otros productos que tambien procurare encontrar. Que lastima que estoy un poquito lejos para poder ir a ese encuentro y probar la Torta del Casar !!!!!!!

kary

» Fecha: 14/02/2005 14:56:33
Gracias Loren y tambien a quienes habeis hecho preguntas, pues con las respuestas de Yol he conocido otros productos que tambien procurare encontrar. Que lastima que estoy un poquito lejos para poder ir a ese encuentro y probar la Torta del Casar !!!!!!!

kary

» Fecha: 14/02/2005 15:10:49
Vaya ! O no sale , o sale dos veces ! Acabo de leer el reportaje de Poncelet, me gusta ir a ese tipo de establecimientos, pero me sera un poco dificil ir a Madrid, pero mirar como son las cosas, hasta ahora no habia oido hablar nunca de la Torta del Casar y como en el reportaje tambien la nombra, ahora en dos dìas dos veces ! ! !

juanjo

» Karma: 1.150

» Fecha: 15/02/2005 00:08:51
Bueno pues te acaban de dar una buena lecion nde la TORTA DEL CASAR. Yo soy de Caceeres y la conozco bien, es un queso graso mantecoso y se hace en varias queseras aunque la denominacion de origebn se llame del Casar que es un pueblo de 4500 hab. a 10 Km de la ciudad. Se puede hechar en todas las recetas que lleven roquefort, o azul, si llenas unas hojas de endivias con eella es teta de novicia, c capric df Deu. En fin un manjar si estuvieses cerca te mandaria una suelen costar entre 15, a 20 ¿ la pieza. Saludos.

kary

» Fecha: 15/02/2005 01:19:39
Gracias por precisarme esos nuevos datos Juanjo, y gracias por tu ofrecimiento, seguramente la encontrare cuando vaya, de todas formas tengo una prima cerca de Càceres que voy a ver de vez en cuando, creo que este año serà una de esas !.

chabel

» Karma: 220

» Fecha: 16/02/2005 17:52:31
¡¡¡ Que alegria¡¡¡¡, soy Chabel llevo un montón de dias sin poder entrar en el foro, y hoy que por fín tengo un ratito, me encuentro con esta lección magistral de Yol sobre "la torta" y "la patatera", me encantan uno de mis aperitivos preferidos para tomar un vino o una cerveza, la patatera si es picante mejor y a la torta ponerle encima un poquito de pimentón de la Vera. Me ha salido mi vena cacereña. Un saludo a todos.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Conoces algún postre con yogures dietéticos (con bífidus, 0% grasas, etc.)?

No
 Sí (44 % - 31 votos)
 No (56 % - 39 votos)
Ver opiniones