A ver, que yo sí estoy puesta en esto, Ji, Ji.
Bien, antiguamente la Torta del Casar, era un queso que no se hacía, sino que salía. Es decir dependerá del tiempo, la temperatura y la estación del año. El caso es que el queso que no cuajaba, y se "estropeaba", la corteza ser rajaba o abría, dejando un queso cremoso. De una remesa alguno se estropeaba, de ahí su elevado precio, porque no había muchos, te puede costar unas 2.500 o 3.000 ptas. el kilito. Se suele comer quitando la tapa de uno de los lados del queso, vamos que cortas en círculo, y esa corteza la usas para taparlo cuando no lo comes. Las Tortas reales, no hace falta calentarlas, sino que son cremosas por sí solas. Actualmente, las hacen en las fábricas para comercializarse. Pero no os podeis imaginar la diferencia de comprarla en el super a comprarsela al pastor que las hace. En fin, la Torta es uno de los quesos de oveja más premiados, y está considerado el mejor queso en las ferias. Lo puedes encontrar en el Corte Inglés o tiendas Delicatesen. Se puede hacer un agujero enmedio, y poner un buen chorro de vino blanco y al horno durante 15 minutos, esta recetilla me la dieron aquí en el foro. Tambien abierto, comer con palitos de pan directamente, o poner sobre pan de chapata y meter en el horno un momentito. Si le añades morcilla patatera encima, que también es típica de allí, estará genial. O si lo derrites completamente y le haces tipo salsa para poner enciam de un ...continua...