♀ queso_gouda
● offline
» Karma: 20.903
» Vivo en Sevilla y tengo 25 años
» Fecha: 31/08/2008 19:30
trucos en el microondas
Nº de respuestas: 28 - Nº de lecturas: 1.277
Se me ha ocurrido que comentemos los truquillos que tenemos en la cocina que hagamos con el microondas, por ejemplo:
-Crujiente de bacon que nos contó suidemio: poner las lonchas de bacon entre papel absorbente de cocina, cocinar en el micro a máxima potencia durante 3 minutos, y tendremos lonchas de bacon crujientitos y sin grasa!!
-Huevo a la "plancha", de la misma quesito_gouda!! En un plato echar una gota de aceite y extender por el fondo, echar el huevo, salar y cortarle la yema para q no explote. Cocinar a maxima potencia unos 2 minutos.
-Patatas cocidas de luciernaga11: limpiar las patatas y meterlas en una bolsa, cerrar con un nudo y hacerle 3 agujeritos pequeños con una tijera. Cocinar en el micro unos 12 minutos.
¿Que más truquillos teneis vosotras en el micro?
♀ nura
● offline
» Karma: 6.840
» Fecha: 31/08/2008 20:15:41
Hola quesito otra vez!
Yo uso bastante el micro para hacer la verdura entes de meterla en el horno, porque si no siempre me quedaba un poco tiesa. En un bol de cristal de los del micro coloco la cebolla, el pimiento, la zanahoria en juliana, le añado un poco de agua y le pongo o su tapa de cristal o film con varios agujeros y al micro 5 minutos.
Asi tengo para acompañar al pescado o a la carne. Y con menos grasa que frito en la sarten.
♀ luciernaga11
● offline
» Karma: 12.805
» Fecha: 31/08/2008 20:25:08
Hola queso gouda, me hace gracia que me hayas mencionado ( con las patatas, a mi me lo dijo una amiga y funciona de maravilla ) mientras pones la mesa ya las tienes echas
♀ luciernaga11
● offline
» Karma: 12.805
» Fecha: 31/08/2008 20:30:40
Cuando tengo la sopa de cebolla en la cazuelita , en lugar de gratinarla ( ya que encerder el horno siempre dá más pereza) le pongo queso rallado por encima de las tostadas de pan que ya están dentro de la cazuelita, con el caldo etc. pongo el microhondas a máxima potencia y en uno o dos minutos se derrite y queda como tostadito o algo parecido.
♀ lebyramm
● offline
» Karma: 13.888
» Fecha: 01/09/2008 09:34:03
Cuando quieres exprimirnaranjas y limones, si los pinchas con un palillo por todo alrededor, y los pones 1/2 minuto en el microondas, dan más jugo. Está comprobado.
♀ lebyramm
● offline
» Fecha: 01/09/2008 09:35:32
También lo uso mucho para hacer los frankfurt a mi hijo. Los pongo 1/2 minuto y quedan muy jugosos, mejor que en la sartén.
Para tostar frutos secos, pero con mucho cuidado, porque se queman en seguida, igual que para derretir chocolate.
♀ Desdemona
● offline
» Karma: 8.620
» Fecha: 01/09/2008 11:39:26
Para rodajas de patata: Pelo y corto las patatas en rodajas, las extiendo en una fuente, las riego con un hilo de aceite y medio vaso de agua, un poco de sal y al micro con grill unos 8 minutos. Se les puede añadir hierbas aromáticas, cebolla, ajo... pero sin nada tambilén están buenas.
Me activo, je, je.
♀ lebyramm
● offline
» Fecha: 01/09/2008 11:52:12
Hola Desdemona. Yo también suelo hacer esas patatas, con un poquito de aceite, pimienta, sal y perejil. Pero se han de comer al momento. Son súper socorridas.
♀ queso_gouda
● offline
» Fecha: 01/09/2008 15:39:39
Q buenas ideas todas!!! Creo q yo por lo menos tengo un poco desaprovechado el micro, y la verdad es q para muchas cosas parece q es muy rapido, no ensucia nada y se cocina casi sin aceite. Me apunto todo lo q contais!!!
♀ killa
● offline
» Karma: 94.290
» Fecha: 01/09/2008 15:58:24
yo antes lo usaba solo p calentar,pero ahora lo uso para muchos platos.
p ejempplo,hoy mismo h acompañado las albonigas en vez de patatas fritas,de patatas al micro.cojo y pelos las patatas en gajos,estilo las del mc donalds deluxe,lo pongo en un bol,le echo un chorreon de aceite,poquito,aderezo con hierbas,hoy le he puesto solo oregano y pimenton dulce y sal,remuevo y al micro unos 7 u 8 minutos,segun la potencia,y alen de escandalo! con muchas menos grasas q las fritas y mas rapidas.
hago tb lasañas de lo q tenga en la nevera y al micro! no tienes q estar pendiente de precalentar el horno y tal.ayer mismo se la hice a m hijo y le puse,en un bol o cualq cacharro p micro,una capa de jamon cocido,otra de queso,otra de tomate frito,otra de champis,otra de jamon ,otra de maiz y p ultimo queso rallado y unos 5 minutos al micro y listo.
y para muchas cosas mas...brownis,flanes,para deshacer el choco p las tartas.las berenjenas rellenas tb las hago ahi,en fin...
♀ ReYeS(fan nino)
● offline
» Karma: 3.199
» Fecha: 01/09/2008 16:57:31
hola queso- gouda; mira compra el pescado que quieras,lo pones con un poco de aceite,sal,limon,un poco de pimienta y lo cubres con films,le haces agujeros con un cuchillo,y lo pones a maxima potencia 3m. lo miras y si aun no esta lo pones unos minutos mas.es que depende del micro,tu los observas y cuando lo veas blanquitos,los sacas,espero que los pruebes estan tela de wenos,enga besos.
♀ yucca
● offline
» Karma: 557
» Fecha: 01/09/2008 17:55:23
Para mi la tortilla de patata en el micro esta genial, esque para una sola no apetece hacer la patata en la sarten ademas tiene demasiada grasa y como siempre decimos tenemos que cuidar el consumo de grasas.
Pues pongo en un bol la patata cortada, cebolla, pimiento verde ( a mi me gusta así, pero cada una que ponga lo que más le guste) un poco de sal, y aceite. Lo pago con film al que le hago unos agujeritos. 8 min de micro, le das una vueltecita y miras como esta la patata, si necesita más pues más y si no se le añade el huevo batido y se cuaja en una sarten como toda la vida. Espero que os guste.
♀ mia_3
● offline
» Karma: 129.650
» Fecha: 01/09/2008 18:40:55
Yo creo que el micro es un gran invento jeje... yo lo utilizo muchisimo es un pinche estupendo en la cocina, una vez que le as cogido el punto.
Para lo que mas, es para todas esas cosas que se hacen en el horno al baño Maria, en 7 minutos esta listo cualquier flan o pastel de verduras cuando en el horno son 45 minutos
♂ suidemio
● offline
» Karma: 2.863
» Fecha: 01/09/2008 19:33:24
huevos al plato: en una cazuelita de barro coloco trocitos de chorizo, jamón, fuet, guisantes y cebolla en juliana, agrego un huevo por encima, dos o tres minutos y listo para comer, eso si ,pinchar un poco la yema con el cuchillo
♀ madrileña
● offline
» Karma: 11.502
» Fecha: 01/09/2008 19:41:13
Pues lo siento yo solo lo utilizo apra calentar los desayuno y la comida.Soy un desastre.
♀ azul-luna
● offline
» Karma: 24.192
» Fecha: 01/09/2008 20:05:17
Otra de patatas. Se cortan en rodaja, y les pongo un poquito de agua( muy poca) cuando estan casi hechas les añado un poco de sal gorda, aceite y pimenton. y se meten medio minuto o menos al micro
♀ queso_gouda
● offline
» Fecha: 01/09/2008 23:52:26
Me encantan todos los truquitos estos, tengo q modernizarme con el micro, q se ve q tiene para jugar mucho con él, lo convertire en mi nuevo pinche como dice mia. De momento para cenar he probado las patatas en la bolsa, y es perfecto!!!! Ire probando los demas en breve, jejeje
♀ karolina6666
● offline
» Karma: 63.672
» Fecha: 09/09/2008 12:10:49
♀ Vicks
● offline
» Karma: 621.908
» Fecha: 09/09/2008 12:25:48
Aunque para mí el micro casi siempre es para calentar, sé que mi suegra hace los muslitos de pollo allí. La única salvedad es que tapa las patitas de atrás para que no se quemen demasiado. Dicen que están estupendos y sin grasa ¡¡
♂ titasus
● offline
» Karma: 1.293
» Fecha: 09/09/2008 13:29:51
Yo tambien lo utilizo para calentar mas que nada,pero he hecho alguna tortila de patata y no queda nada mal es muy rápido y cómodo
♀ laurimalgeni
● offline
» Karma: 3.018
» Fecha: 09/09/2008 15:41:17
yo tambien soy de las q lo utiliza solo pa calentar,pero a partir de ahora lo utilizare mas,pq veo q se pueden hacer un monton de cosas en muy pocos minutos.
gracias chicas pq con vosotras aprendo muchas cosas