ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

Patricia

» Karma: 2.065

» Fecha: 15/11/2007 09:48

Trucos para que nuestros hijos coman

Nº de respuestas: 10 - Nº de lecturas: 1.529

Hay que ver lo difícil que es hacer que los más pequeños de la casa coman determinados alimentos, como la verdura o el pescado. Es por ello que muchas veces hay que inventarse numerosos trucos para conseguir que su dieta sea equilibrada.

Comento esto porque hace unos días una vecina me contó que una noche le preparó a su hijo de tres años puré de verdura y que éste, al verlo de color verde, dijo que no le gustaba. Ella pensó en la manera de hacer que lo comiera y le explicó que en realidad era sopa de marciano y que por eso tenía ese color. La pequeña mentira piadosa dio resultado porque el niño dejó el plato limpio y le aseguró a su madre que estaba delicioso.

¿Qué trucos de este estilo conocéis para que los niños coman lo que en un principio rechazan?

Cambiar orden de respuestas

dolorss

» Karma: 50.405

» Fecha: 15/11/2007 11:27:28

TRucos!!!!!! te podría contar un montón, creo que hasta podría escribir un libro.

. Mi hija no comía sopa y un dia saqué un vol, con la sopa hecha, por la ventana y como era de noche, llamé a las estrellas para que vinieran a ponerse con la sopa, cuiando vio la sopa con estrellitas y que mientras se la comía le explicaba como lo había hecho, pues dejó el vol vacío.

. Hacía dibujos con la comida: espaguetis eran las dunas del desierto y cortaba las albondigas en dos y decía que rean las jorobas de los camellos y hal, a explicar historias de los tuaregs (ja, ja, ja,...)

.La historia del bacalao, aun me la piden ahora, era la manera de comer pescado....

Inventar cuentos sobre la marcha: yo elegía un ratón y ellos un animal distinto y la narración versaba sobre el alimeto que no querían comer y los tres animalitos, ...

La historia del titanic, mis hijos, cuando tenían tres años la contaban de carretilla.... ellos eran el mar y lo que tenían en el tenedor era el barco...

no sigo por que la lista es interminable.

Augusto(Moderador)

» Karma: 0

» Fecha: 15/11/2007 12:22:36
Dolors eres la mejor, oye cuentanos la historia del bacalao, nos has dejado con el misterio.

Augusto(Moderador)

» Fecha: 15/11/2007 12:28:54

Me viene a la memoria la típica historia de toda la vida para los niños y jóvenes cuando no comían.

¿No te vas a comer el potaje?, ok, lo guardo en la nevera y a la cena te lo comes, que tendrás más hambre. jajaja. infalible. Una nota de humor, jajaja.

Según mi madre yo nunca tuve problemas con ninguna comida, yo comía de todo, al contario que mi hermana y hermano, o sea, nunca me lo guardaron en la nevera para la cena. ;-)

violeta***

» Karma: 14.083

» Fecha: 15/11/2007 13:12:07

yo con mi hija no he tenido problemas,es muy verdulera y le encanta el pescado..en fin q mas bien necesitaria trucos para q no comiera jajaj...pero con la hija de mi vecina q la cuidaba yo y es pequeña peromuy presumida,en cuanto no queria comer algo yo le decia q no pasaba nada q su comida para el perro...pero q ella se quedaria canija y no creceria jajaja y se quedaba pensando un poco y me decia q bueno q si q se lo comia...

a mi mi abuela como no me gustaban los fideos pues con el caldo me hacia arroz y como el arroz solo me aburria...me llenaba el borde del plato con trocitos de olivas y asi pues en cada cucharada de arroz me lo mezclaba con la oliva y caia el plato entero.

dolorss

» Karma: 50.405

» Fecha: 15/11/2007 13:12:13

Ja, ja, ja,.... Augusto el suspense esta servido, cual es la historia del bacalao???

A ver la historia es en catalán y se juega con el doble significado de las palabras, espero explicarlo bien para que se me pueda entender.

Bacalao en catalán es bacallà---- ba-callà ------- callà en catalàn (como en esp. es callar, calló sería la traducción exacta .

bacallà es " se calló"

en esp. bacalao seria va mojado , no? pues en catalán es "se calló"

Bien hecha esta puntualizacion, cuando dios hubo creado a los animales, reunió a los pecesy uno a uno les iba preguntando: ¿cómo te quieres llamar? y decía RAPE , bien pues tu te llamarás rape. Y tu como quieres llamarte? ESTRELLA DE MAR bien pues tu te llamarás estrella de mar...

y así se puede alargar todo lo que quieras.....

y cuando llefó a un pez feillo y muy serio dios le preguntó ¿ y tu como quieres llamarte? y el pez no dijo nada, y dios le volvió a pregunta hasta tres veces y nunca decía nada....entonces dios le dijo a los demás " pues como """""se calló"""""" le diré bacallà

La hidstoria hace más gracia si se entiende el catalán por el juego de palabras. Per oes curiosa!!!!!

Anda, si sois buenos y os lo comeis todo, otro día os contaré la história del sauce llorón!!!!!

Augusto(Moderador)

» Fecha: 16/11/2007 10:43:35
Seremos buenos, un poco por lo menos, hasta esperar a la próxima historia ;-) gracias dolorss.

mar azul

» Karma: 24.943

» Fecha: 16/11/2007 17:04:29
Hola buenas, soy nueva aquí en el foro y he estado mirando un poquito y bueno me ha interesado lo de los trucos para comer porque tengo una niña que come muy mal, y sobre todo me es imposible engañarla para que coma arroz, no lo come de ninguna de las maneras, con pollo, salchichas , pescado, huevo que le encanta tampoco con arroz, ALGUNA SUGUERENCIA.

bb1

» Karma: 20

» Fecha: 23/11/2007 17:57:26
Mi hijo tiene 3 años y a diferencia de los otros niños le gustan mucho las verduras y el pescado, pero se me hace muy dificil hacer que coma carne roja, entonces le hago recetas que creo le gustaran y le digo que se pondrá bien guapo e inteligente si se las come y algunas veces funciona!

singma

» Karma: 44.734

» Fecha: 24/11/2007 11:51:42

mi sobrina come mal, pero no mal pq no le guste nada, sino mal pq se cansa en seguida de comer sola y acaba siendo todo una odisea, hemos probado a comer si tv por supuesto, a castigarla, a quitarle el plato, pero no funciona, acaba desesperandonos, alguna sugerencia??

Pues para el arroz mi madre tenia un truco con mi hermano, hacia arroz a la cubana (el blanco) y se lo echaba en una taza y lo vertia en el plato, quedado con la forma de la taza, lo llamaba arroz de montañita.

Y para la carne mi tia cuenta que mi primo era imposible, acababa formandosele bola y no habia forma. Ella la unica forma que encontro es hacersela en forma de hamburguesa.

dipa

» Karma: 106.645

» Fecha: 24/11/2007 20:58:52
Pues mi hijo de 4 años, es imposible hacerle ningun truco para que coma , cuando dice que no, esque no, es un poco cabezon, la verdad que cuando se cierran en banda para no comer es desesperante, hoy sin ir mas lejos ha comido 3 langostinos , media filete de panceta, y medio chorizo(hemos comido barbacoa) despues un platano.y no os creais que se ha quedado con hambre, son casi las 9 de la noche y ya esta diciendo que no quiere cenar, sin embargo al mayor hay que andar detras de el para ver que come y hay que regañarle para que no coma tanto.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Conoces algún postre con yogures dietéticos (con bífidus, 0% grasas, etc.)?

No
 Sí (44 % - 31 votos)
 No (56 % - 39 votos)
Ver opiniones