ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

Lilun

» Karma: 0

» Fecha: 16/12/2004 20:43

Trufado de chocolate

Nº de respuestas: 2 - Nº de lecturas: 216

Ingredientes:
1 tableta de chocolate puro(Sabú,Valor,etc.)
250gr de leche condesada
100gr de mantequilla
2 huevos
Preparacion:
Derretir el chocolate con la mantequilla(al fuego,microndas). Añadir la leche condensada y las yemas.Batir todo con la batidora. Batir las claras a punto de nieve y añadirlas al preparado anterior.Verter en un molde untado de mantequilla y meter en el congelador hasta que se ponga duro.Desmoldar pasando la punta del cuchillo alrededor y meter un momento el molde en agua caliente.Se puede adornar con nueces o nata.Espero que os guste.
Cambiar orden de respuestas

augusto

» Karma: 26.146

» Fecha: 17/12/2004 09:51:24
¿Que rico y gracias lilun? Vamos a ver si me aclaro y nos aclaramos todos, a la hora de hacer postres que diferencia hay entre los diferentes cholcolate, yo simpre uso el fondant para los postres, o sea, que diferencia hay entre el fondant y el puro, que tu comentas en tu postre, a la hora de hacer los diferentes postres. ¿Quien tiene esto claro?

liliun

» Karma: 0

» Fecha: 18/12/2004 00:37:09
Augusto,con el fondant tambien sale muy rico,yo casi no le encuentro diferencia.Lo puse como venia en la receta.Les suelen llamar chocolates puros a los que no llevan harinas y leche, pero si azucar. El cacao puro es otra cosa,yo lo compro en herbolisterias,es muy amargo,pero echandole azucar esta buenísimo.Hay que usar muy poca cantidad y hervirlo,para extraerle el sabor. Añadièndole un poco a la nata montada, optenemos una crema de chocolate muy rica.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Conoces algún postre con yogures dietéticos (con bífidus, 0% grasas, etc.)?

No
 Sí (44 % - 31 votos)
 No (56 % - 39 votos)
Ver opiniones