ESTÁS EN: Facilisimo > Gastronomía > Foros > Gastronomía >

Patricia

» Karma: 1.300

» Fecha: 16/04/2008 10:10

Un menú de boda

Nº de respuestas: 24 - Nº de lecturas: 1.984

Con la llegada de la primavera se abre la gran temporada de las bodas. Aunque se celebran durante todo el año, es más normal que se elijan fechas más cálidas para que el mal tiempo no estropee nada. Todo hay que tenerlo a punto. Para ello, en nuestro foro de bodas puedes ver los mejores consejos. pulsa_aquí

Una parte muy importante de esta celebración es el banquete. La tendencia de los últimos años lleva a que se suelan degustar unos canapés en alguna terraza o jardín de los salones antes de comenzar la comida. Después, lo normal, es que se ofrezcan varios platos, entre los que no faltan los langostinos o algún consomé de entrante. Además, se suele dar la posibilidad de elegir entre carne o pescado como plato principal para que nadie pueda quejarse de que no le gusta lo que hay. Y no suele faltar el sorbete de cava del que hemos hablado en el foro alguna vez.

Cada menú es un mundo que lleva a que los novios, para elegirlo, tengan muchos quebraderos de cabeza antes de la boda.

¿Os acordáis de vuestro menú de boda? ¿En qué consistía? ¿Os costó decidiros?

Cambiar orden de respuestas

Itálica

» Karma: 8.506

» Fecha: 16/04/2008 20:27:49
b >

Veo que todavía nadie se ha decidido a contarlo. Bueno empiezo yo auque yo todavía no me he casado, aunque me falta ya poquito!!

Recepción: canapés y pescado frito variado

Entrante: plato individual de chacina y queso,

&nb sp; Y plato individual de gambas.

1er. Plato: Ensalada de arroz, manzana, gambas y mahonesa, y Tomate relleno de atún y rociado con salmorejo.

2º Plato: Lubina en salsa de almendras.

Postre: la tarta no me acuerdo ahora mismo de que es puesto que probé un montón, y lleva también una bola de helado (creo que es de turrón). Claro esta con su correspondiente champán.

Lo del postre luego lo pregunto en casa y mañana os lo digo.

Y luego, Fieeeeestaaa!!

Que os parece mi menú???

estivaltour

» Karma: 1.897

» Fecha: 16/04/2008 22:23:03

Yo voy a hacer el día 17 de este mes ya quince años de casada y nuestro menú de boda fue:

-Entrantes (croquetas, canapés, calamares, gambas a la gabardina, embutidos, etc.) Esto era mientras nos hacíamos las fotos y los invitados esperaban.

- Langostinos Jumbo

-Crema de nécoras

-Lenguado relleno de mariscos

-Paletilla de lechazo al horno con patatas panadera

-Tarta con costra de mazapán (esto no me acuerdo muy bien, ya que a mi no me gusta el dulce y yo sólo la corté y se la pasá a mi suegro).

La gente salió muy contenta, ya que todo estaba muy rico.

¿os gusta?

singma

» Karma: 39.407

» Fecha: 17/04/2008 08:46:27
Pues yo no me casado ni creo que lo haga, pero me encanta leer vuestros menus...

Patricia

» Karma: 0

» Fecha: 17/04/2008 10:50:23

Este sábado tengo una boda, así que os contaré el lunes en qué consistió el menú.

Saludos

mamen812

» Karma: 17.564

» Fecha: 17/04/2008 16:02:10

hola a todas!!!!!aki os voy a poner el menu de nuestra boda, sencillito pero tuvo mucho exito:

en las mesas caundo entraron los invitados tenian almendras, saladitos y aceitunas rellenas, de entrantes un plato individual con: jamon iberico, cuña de queso de oveja, surtido de mini tartaletas, langostinos cocidos datiles con bacon y croquets.

1º Coctel de gambas tropical en piña.

2º Sorbete de limon

3º Medallones de solomillo en salsa de pimientos del piquillo

y la tarta de yema tostada.

Cuando cumplimos nuestro primer aniversario como esa noche casi no pudimos cenar , fuimos a celebrarlo al mismo hotel y pedimos que nos hicieran el mismo menu de nuestra boda y la verdad es que disfrutamos mucho y tb nos quedamos esa noche en el hotel. Fue muy bonito. besitos!!!!

tebasilE

» Karma: 24.699

» Fecha: 17/04/2008 16:20:22
Yo no me he casado y no sé si lo haré, pero quiero dejar un comentario: provengo de una familia numerosilla: Padre 10 hermanos, madre 6, todos casados y yo he ido a casi todas las bodas de tios y primos al ser mis padres de los mayores... Zonas de bodas: Guipuzcoa y Palencia. Yo noto que en Guipuzcoa hay costumbre de servir muchiiisimas cosas sobre todo entrantes, cosa que en Palencia no. Por lo menos eso es la esperiencia que yo he tenido. ¿Alguien más le ha pasado?

tebasilE

» Karma: 24.699

» Fecha: 17/04/2008 16:22:22
Ah, se me ha olvidado comentar que de todas las bodas que he asistido sólo en la última nos sirvieron canapes antes de la comida mientras los novios se hacian las fotos con los invitados. Aunque en el norte quedarte fuera puede resultar muy "peligroso"

kachyri

» Karma: 108.081

» Fecha: 17/04/2008 16:38:20

Lo de los menús, Tebasile, es cierto, en cada zona hay unas cosas más características que otras... a mi me ha tocado ver menús exageradamente recargados y otros en los que, palabrita del niño jezú, la camarera nos ofreció unos pimientos rellenos y cuando le dijimos que no queríamos, nos dijo que los aceptaramos porque había poco más en el menú...Sorpresa

Yo me casé hace 2 años y este fue el menú: No hubo canapés, primero, porque la zona del coktail donde celebramos el banquete no estaba bien acondicionada para mi gusto y segundoporque me parece que la gente se llena de picoteos y al final el menú muchos ni lo prueban...

Todo en platos individuales

- ensalada de codorniz

- láminas de magret al foie con vinagre de balsámico ( peacho de nombre ehh...gustó mucho y me terminé aprendiendo el nombre de memoria)

- gambas y langostinos a la plancha

-lubina salvaje con salsa bizcaina

- sorbete de mandarina al pacharán

- cordero asado con patatas panadera y ensalada

- de postre, surtido de pastelitos

y luego café copa y puro! jejeje

La gente quedó muy contenta y nosotros también

escarly

» Karma: 25.153

» Fecha: 17/04/2008 23:15:55
Mi madre es de La Mancha, en concreto de un pueblecito de Cuenca, y los menús que sirven allí yo no los he visto en ningún otro sitio. Sirven muchísima comida, pero también está todo estupendo, eso hay que reconocerlo. En la última celebración en la que estuve sirvieron:

1) Entrantes comunes: jamón y queso, canapés de salmón y bacalao ahumado, chipirones en salsa y pastel de puerros.

2) Entrantes individuales: saquito atado de gambas y ajos tiernos, hojaldre de setas y bacon, chipirones en salsa, gamba cocida, gamba asada y langostino.

3) Plato principal (a elegir): chuletón de Ávila, chuletas de cabrito y lubina.

4) Sorbete de cava y limón.

5) Postre: tarta de almendra y copa de helado tres chocolates.

Lo dicho, todo exquisito, pero sin duda demasiada comida.

laureta25

» Karma: 214

» Fecha: 18/04/2008 17:35:10

HOLA!!!

Pues la verdad es que si hay diferencia, yo soy gallega, y aquí una boda mínimo tiene tropecientos platos.

Yo no me voy a casar pero he ido a bodas y en todas más o menos hay esto, en diferentes restaurantes, pero es a lo que estamos acostumbrados...

Entrantes: tortilla, croquetas, empanada, pulpo, ibéricos,etc, en esto según el restaurante hay cierta diferencia

Platos, no los enumero porque son un montón

Centollos, buey, nécoras, berberechos...

Langostinos, gambas o cigalas

Almejas

Vieiras

Pescado, que suele ser rodaballo, rape o lenguado

Sorbete de limón

Ternera o cordero, generalmente ponen de los dos tipos

Postre, que suelen ser dos , tarta y helado

Pues así suelen ser aquí las bodas, y no una de gente de pelas, son casi todas así, las que se quieren diferenciar ponen salpicón de marisco, que es carísimo, y bogavante.

Así es que este verano tengo cuatro bodas y se me va el sueldo en el regalito y voy a ganar unos 10 kg

Yo soy del norte de Galicia, de cerca de la costa da morte, tampoco se si en Orense son así los platos, pero en esta zona si.

Itálica

» Karma: 8.506

» Fecha: 18/04/2008 20:51:27

Acabo de llamar a mi novio y no se acuerda muy bien del postre, pero creemos que es tarta de nueces ó de canela, y una bola de helado de turrón.

No me habéis dicho que os parece mi menú!!!

Me falta menos de 1 mes y medio para casarme y me gustaría saber vuestra opinión.

Besos a todos/as

Augusto(Moderador)

» Fecha: 21/04/2008 10:24:03

Italica está perfecto el menu para tu boda, lo unico es que en los entrantes de recepción, los canapés y el pescado frito, me parece a mi y no se, eso de pescado frito no me pega en absoluto junto a los canapes , los canapes perfectos, pero el pescado de entrada y sopetón, no lo veo.

Patricia

» Fecha: 21/04/2008 10:44:05

Veo que los menús difieren mucho dependiendo de la zona geográfica. Como os comenté, este sábado estuve de boda y ésto es lo que comí, que por cierto estaba riquísimo. En mi caso, fue en Segovia, por lo que hubo un plato que no podía faltar: el cochinillo.

Entrantes: entremeses y langostinos al horno.

Pescado: rape a la marinera

Sorbete de manzana (nunca lo había probado y estaba estupendo)

Carne: cochinillo

Tarta nupcial y helado.

Saludos.

Tavi

» Karma: 3.193

» Fecha: 19/05/2008 11:11:02

pues aqui os pongo yo mi menú con foto incluidas, falta el de los entrantes q no hicieron foto.

Degustación de entrandes.´- eran ibericos , quesos cosas d esas, ya no me acuerdo muy bien

Mariscada. Brillantes,, gambas y cigala

Confit de pato con salsa de Oporto( esparragos trigueros, champiñón y patata duquesa)

cono de la suerte, el postre estaba buenisimo, caramelo, un poco de fruta natural un ptito de chocolate con una trufa y una bola de helado de leche merengada.

Tarta nupcial, de nata y almendra.

Patricia

» Fecha: 19/05/2008 13:17:44

Vaya vaya

Veo que habéis puesto fotos y todo.

Por si queréis apuntar más ideas os comento que en breve sacaré un reportaje dando ideas para los menús de boda, así que cualquier sugerencia será bienvenida...

Saludos.

AIC

» Karma: 1.464

» Fecha: 19/05/2008 17:18:23

PUES YO ME CASO ESTE AÑO. EL DÍA 15 DE NOVIEMBRE.

TODAVÍA NO HE HECHO LA DEGUSTACIÓN, PERO EL MENÚ SERÁ ESTE...AUNQUE IGUAL LUEGO A ÚLTIMA HORA PUEDA HACER ALGÚN CAMBIO...

LLEGADA: COKTEL SAN FRANCISCO

ENTRADAS: PAN CASERO TOSTADO Y TOMATE, FOIE CON TOSTADITAS, LACÓN AL LIMÓN Y PIMIENTA, SURTIDO DE IBÉRICOS, ASADO DE VERDURAS CON MOJAMA, SALMÓN MARINADO, PIMIENTO DE PIQUILLO RELLENO, DELICIAS DE ELCHE, CALAMARES A LA ROMANA, BOCADITOS DE ROSADA, LANGOSTINOS Y QUISQUILLAS.

SORBETE DE LIMÓN

1ER PLATO: SOLOMILLO DE CERDO IBÉRICO A LA PIMIENTA (HAY VARIEDAD DE PLATOS DONDE PUEDO ELEGIR).

POSTRE: TARTA DE SAN MARCOS, , BOCADITO DE CHOCOLATE Y DELICIAS DE NATA Y PIÑONES.

A VER QUÉ OS PARECESonrisa

Tavi

» Karma: 3.193

» Fecha: 20/05/2008 09:54:14

AIC asegurate de q el solomillo no sea muy grueso xq entonces la mayoria de gente no se lo come, el domingo estuve en una boda y en la mesa solo se lo comió 1 persona, era demasiado gordos y aunque todos sabemos q se comen al punto a mucha gente no le gusta la carne así. Yo puse pato y sin duda la gente me lo agradeció, además tmb varias xq la mayoria de gente suele ponerlo. Y es mas barato, por lo menos donde yo me casé.

AIC

» Karma: 1.464

» Fecha: 20/05/2008 10:09:15

MUCHAS GRACIAS TAVI. TENGO VARIOS PLATOS DE PRIMERO DONDE ELEGIR ENTRE ELLOS:

ROTI DE CARNE DE CERDO, MEDALLONES DE SOLOMILLO DE CERDO AL AROMA DE SETAS, REDONDO DE TERNERA ASADO EN SU JUGO, CODILLO DE CORDERO CASTELLANA, SOLOMILLO DE CERDO IBÉRICO A LA PIMIENTA, CARRÉ DE CORDERO A LA PARISIEN, Y SOLOMILLO DE TERNERA EN DOS SALSAS...

CUANDO VAYAMOS A LA DEGUSTACIÓN YA ELEGIREMOS LA DEFINITIVA DEL BANQUETE

aitania

» Karma: 18.183

» Fecha: 20/05/2008 16:24:01

haber,haber......

pues el menu de mi boda que fue el 12/04/2008 fue este:

recepcion de espera:

habia un jamonero cortando jamon a toda castaña,croquetitas,empanadillas,aritos de cebolla,nugets....y no me acuerdo de mas.....

entrantes:

rosca de pan con ali-oli y tomate,rueda de ibericos con almendritas y queso,champiñones rellenos gratinados y calamares a la plancha.

1er plato:

mariscada individual(6 quisquillas y 6 langostinos)

gamba roja a la plancha

sorbete de limon

2º plato:

dorada gratinada con crujuente de gamba

paletilla de cordero lechal a las finas hierbas

postre:

tarta nupcial(san marcos y tulipa de chocolate rellena de helado)

que os parece????.

yo tengo la obsesion de que mis invitados quedaron con hambre....jeje

Augusto tu que opinas...????

AMSS

» Karma: 9

» Fecha: 21/05/2008 17:50:00

HOLA A TODAS YO ME CASE EN 2006 Y MI MENU FUE:

ENTRANTES MIENTRAS LLEGABAMOS¡¡

CAZUELA DE GAMBAS AL PIL-PIL, PULPO A LA GALLEGA-COGOLLOS CON ANCHOAS DEL CANTABRICO

1ºBACALAO GRATINADO CON SOUFLE DE AJETE.

SORBETE DE LIMON

2º SECRETO IBERICO A LA PARRILLA

POSTRE: TARTA NUPCIAL CON HELADO DE TIRAMISU Y CAFE.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te gusta ver vídeos en Internet sobre recetas de comidas extranjeras?

No
 Sí (87 % - 13 votos)
 No (13 % - 2 votos)
Ver opiniones