ESTÁS EN: Facilisimo > Gastronomía > Foros > Gastronomía >

Patricia

» Karma: 1.900

» Fecha: 16/04/2008 10:10

Un menú de boda

Nº de respuestas: 24 - Nº de lecturas: 2.471

Con la llegada de la primavera se abre la gran temporada de las bodas. Aunque se celebran durante todo el año, es más normal que se elijan fechas más cálidas para que el mal tiempo no estropee nada. Todo hay que tenerlo a punto. Para ello, en nuestro foro de bodas puedes ver los mejores consejos. pulsa_aquí

Una parte muy importante de esta celebración es el banquete. La tendencia de los últimos años lleva a que se suelan degustar unos canapés en alguna terraza o jardín de los salones antes de comenzar la comida. Después, lo normal, es que se ofrezcan varios platos, entre los que no faltan los langostinos o algún consomé de entrante. Además, se suele dar la posibilidad de elegir entre carne o pescado como plato principal para que nadie pueda quejarse de que no le gusta lo que hay. Y no suele faltar el sorbete de cava del que hemos hablado en el foro alguna vez.

Cada menú es un mundo que lleva a que los novios, para elegirlo, tengan muchos quebraderos de cabeza antes de la boda.

¿Os acordáis de vuestro menú de boda? ¿En qué consistía? ¿Os costó decidiros?

Cambiar orden de respuestas

Lenchu

» Karma: 3.308

» Fecha: 22/05/2008 19:21:32

Hola a todas. Despues de dos meses de vacaciones y sin internet por fin he vuelto, la verdad es que ya echaba esto de menos.

Yo me voy a casar el 9 de agosto y lo más probable es que sea este:

- Tartaleta de esparragos

- Langostinos al cava

- Merluza rellena con salsa de frambuesa

- Sorbete de mandarina o limon (no esta muy claro todavia)

- Lechazo churro asado (y es que estando en castilla es lo típico)

- Tarta de hojaldre o tarta san marcos (todavía por decidir)

La boda es por la mañada así que no va a haber cocktail porque no va a dar tiempo.

¿Que opinais?

cuixinet

» Karma: 6.838

» Fecha: 23/05/2008 15:02:42

Mi sobrino se casa en julio y ya nos ha dicho lo que pondran hasta la llegada de los novios no tenemos ni idea pero de primero pondran

1 habitas con langostinos

2 ternasco con salsa de roquefort

en medio se que hay algo pero no me acuerdo y la tarta es un secreto no nos lo han dicho

angelamh

» Karma: 24.212

» Fecha: 25/05/2008 22:03:14

Tu post Patricia, me ha hecho ir a por el album donde tengo la tarjeta con el menu, hace ya casi 22 años..........22 años hará el dia 16 de agosto, como se pasa el tiempo...... bueno pues si, me case el 16 de agosto de 1.986 y hacia un calor......... pero bueno lo pasamos estupendamente requetebien y aún hoy en dia hay gente que se acuerda de los famosos lomos de merluza que cenamos estaban de maravilla, os cuento.

1. fueron entremeses aperitivo variados de todo tipo frios y calientes muy apetitosos y con una presentación maravillosa.

2. Fue el famoso Lomo de merluza que estaba...........riquisimo, jugoso, espectacular, ya os digo que tengo familiares y amigos que aún hoy dia cuando hablamos de estos recuerdos me dicen que tienen"en el paladar" ese lomo de merluza autentico que cenaron, la verdad es que estaba de vicio.

3. Paletilla al horno super tierna y buenisima, yo todo lo probe para saber como estaba cocinado esa noche pero no pude terminar ningún plato, pero la gente lo decia y en sus platos los camareros lo notaban lo cual al dia siguiente "nos lo contaron"

De postre fue un limón granizado que hace ya casi 22 años no estaba nada nada visto por lo menos por nuestra parte y la de nuestros allegados, después ya fue muy común y sorprendio.

y después pues la tarta nupción, cafes, etc. etc.

Lo celebramos en el Hotel Lido del Vedat de Torrent en Valencia, y alli pasamos nuestra primera noche de casados, jajaja, que maravilla, en el hotel se quedaron varios amigos a pasar la noche también con nosotros, estuvimos en la piscina, que risas, que buena noche, la familia, los amigos, la gente que nosotros quisimos estaba alli, no nos fallo nadie y eso que fue el 16 de agosto muchos de vacaciones pero acudieron todos, todos.

Y del hotel deciros que por la empresa en la que trabaje hasta que tuve a mi hijo 11 años en total los conoci ,se portaron esplendidamente super bien, la atención, la cena, la bebida, la educación, el servicio, bueno bueno absolutamente todo fue especial, un trato que jamas olvidaremos y que el recuerdo es inmejorable, de hay que pasaramos también la noche en el hotel junto a varias parejas de amigos, fenomenal.

angelamh

» Karma: 24.212

» Fecha: 25/05/2008 22:20:05
Con tanto rollo, se me ha olvidado responder a la pregunta de que si nos costo mucho decidir el menu, pues no, al conocerlos y ellos a nosotros conocernos, fue muy facil decidirnos ,completamente nos fiamos de ellos y de las pruebas de platos que nos prepararon antes de la boda, y acertaron con nuestros gustos y con los de nuestros invitados, fue todo muy bien, a mi suegra y a mis padres, cuñados y amigos que llevamos a la prueba y a nosotros nos encanto y resulto un exito.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles comer yogures dietéticos (con bífidus, 0% grasas, etc.)?

No
 Sí (46 % - 11 votos)
 No (54 % - 13 votos)
Ver opiniones