ESTÁS EN: Facilisimo > Gastronomía > Foros > Gastronomía >

Patricia

» Karma: 1.720

» Fecha: 20/06/2008 12:25

Utensilios para medir

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 972

En varias ocasiones he observado que en el foro compartís información sobre algunos utensilios de cocina y, entre otros, sé que habéis hablado de las balanzas . Por ello, porque sé que es algo que interesa y es de gran utilidad para los que cocinan tan a menudo, os traigo el reportaje que aparece en la portada:

pulsa_aquí

En él, además de mostraros varios modelos de balanzas, de las más tradicionales a las más innovadoras, os presento otros utensilios que sirven para medir ciertas cosas en la cocina. Por ejemplo, podéis ver cazos, jarras o cucharas que te indican la cantidad a echar; también podéis ver distintos modelos de termómetros para medir la temperatura de lo que preparéis; y originales minuteros (como el de la foto que es de Balvi) para que no se os queme la comida.

¿Qué utensilios tienes tú que te ayudan a medir cantidades, tiempo y temperatura en la cocina?

Cambiar orden de respuestas

singma

» Karma: 41.534

» Fecha: 20/06/2008 13:58:36

Pues a ver, yo tiempo mi reloj, el de la vitro que viene con temporizador y el del horno jajaja

Cantidades, pues entre una especie de vaso medidor que tengo, y el peso de la thermomix, no soy de muchos chismes...

blinky

» Karma: 117.916

» Fecha: 20/06/2008 15:27:23
a mi me pasa un poco como a singma como reloj uso uno en forma de limón , y para pesar una jarra de cristal medidora y como peso el de la thermomix

cocky

» Karma: 11.223

» Fecha: 20/06/2008 15:39:04

pues yo uso una vaso medidor por un lado pone las cantidades en sistema americano y por el otro en el nuestro. es muy util porque si tomo recetas de internet en las que se miden en tazas u onzas..pues ya lo tengo. el tiempo lo mido con el reloj del horno y la temperatura... con las ollas de amc.

kachyri

» Karma: 118.010

» Fecha: 20/06/2008 16:27:11

Yo para el tiempo me fijo en el reloj de la cocina o en el del horno. La verdad es que la vitro tiene temporizador pero no lo he usado nunca.

Para los liquidos, pues un vaso medidor y para pesar, una bascula de las de toda la vida, que práctamente uso sólo para los bizcochos o postres, porque el resto lo hago prácticamente todo a ojo...

BEUCCA

» Karma: 1.016

» Fecha: 17/07/2008 13:49:24

el minutero del ratón con el queso es precisamente el que tengo yo!! menuda casualidad!Guiño

la verdad que cuando lo vi me pareció muy original!! y me lo acabé comprando!

Augusto(Moderador)

» Karma: 0

» Fecha: 21/07/2008 12:19:23

Yo no uso mediones, lo hago todo a ojo, es si, si dejo algo al fuego y me voy a ver la tele, lo único que hago en poner un despertador, por si acaso me quedo dormido y se arma un alboroto.

paulota32

» Karma: 2.285

» Fecha: 21/07/2008 15:38:37
Yo utilito una jarra de cristas medidora, mi peso de cocina y el temporizador el un huevo de colos azul o el reloj de la cocina ja ja

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te gusta más la comida extranjera que la de tu propio país?

No
 Sí (16 % - 12 votos)
 No (84 % - 61 votos)
Ver opiniones