Hay recetas que son consideradas de lujo. Es el caso del arroz con bogavante, que suele alcanzar unos precios desorbitados en los restaurantes. Para que podáis disfrutar de esta delicatesen en casa, os traigo un vídeo de la mano de un cocinero del que ya os he puesto otras grabaciones. Creo que la explicación de la elaboración la hace muy clara.
Me ha llamado la atención la forma rápida de quitarle las pepitas a los tomates, así como la historia que cuenta del bogavante y su ‘asesinato’. Espero que os guste.
¿Hacéis en casa esta receta? ¿Para celebraciones especiales o simplemente porque os gusta?
buneo por aqui solemos encontrar el bogavante o lubrigante..... mas o menos bien de precio,y este arroz lo hacemos a menudo,,, con bogavante o con marisco, nos encanta el arroz caldoso,Yo utilizo el arroz bomba,, aqui dejo el mio
me encanta la paella de bogavante pero yo no le pongo ni nuez ni canela pero el arroz sienpre bonba xicas en el mercadona 7 euros la pieza y es para 4 personas vale la pena
Que bién, que habeis subido este post, con el video del arroz, . Hace, dias que pensaba en él, porque lo había visto, pero tengo la receta, copiada a medias.
Sabía que era un post de Patricia, pero me habeis ahorrado el buscarlo-
Bueno... Medusa , nos dice que además, le puso una sepia " eso no le viene nada mal" y nos dá una pista de como hizo el fumé( gracias) siempre se aprenden cosas
Por cierto MIA... tu arroz estupendo... TAMBIÉN, habrá que porbar lo del anís ( se supone que seco)
Estas recetastienen que estar exquisitas, yo no le e puesto nunca canela, ni nuez moscada, pero sera cuestion de probar, en cuanto al precio, por aqui suelo comprar una pieza medianita tirando a grande por 10 u 12 € que si te pones a comprar unas gambas , unos mejillones ect te sale mas caro.
Felicitaciones para el cocinero,yo lo hice la semana pasada y mi mujer me dió de puntuacion SOBRESALIENTE,yo utilicé arroz Bomba porque este arroz absorve mejor los liquidios que otros arroces con lo cual coge muhco mas sabor cuando se sofrie con la cebolla,ajo,pimiento choricero,etc,tambien, en el caldo que elaboré utilice cabezas de gambas y ademas como soy pescador dos pescados de roca de mar,se me olvidaba añadí una sepia pequeña troceada en el sofrito.
Just married lo hace de escándalo (como casi todas sus recetas), para un día con prisas es lo más práctico, lo peor el precio y que no es fácil encontrarlo!! pulsa_aquí
Aqui os dejo el mio, no celebre nada en especial, quiza el haber vuelto de las vacaciones o el seguir teniendo trabajo que ya es bastante no ?
Mi unica variante es que en vez de nuez moscada lleva un chorrito de anis, quedo bueno, buenisimoooo Ah !! use un bogavante para tres personas el presupuesto no daba pa mas
muy rico yo solo lo probe en restaurante y es una delicia, ese dia fue guau, porque de primero comi unas croqutas de camarones que dios mio!!!!, espectaculares, increibles, bueno pues el arroz dios que rico , casi reviento, kjaja, pero bueno no parece tan dificil, lo unico que el precio del bogavante sale de mi presupuestao, jaja pero bueno por un dia, jaja si alguien viene a galicia que pase por el restaurante o bo paladar en cambados a comer las croquetas de camaron , porque merece la pena y el arroz , pero bueno el precio del plato ya sabeis como es, aun asi creo que mi padre no pagara tanto a lo mejor 20 e por persona sin vino claro.
En este arroz caldoso he visto cosas diferentes a las hechas por mi o por otros cocineros, esa canela, esa nuez mozcadao ese brandy, pues habrá que probarlo a su manera para comprobar, por cierto: yo el colorante, pimenton yespecias las añado en el momento de hacer el caldo, todo va incuido en el caldocuando lo hago.
Bueno, yo la hago pero más a lo pobre... sin bogavante!!!!!! buaaaaaaaaa... Eso de ponerle una ramita de canela me gusta y no lo he hecho nunca (lo de la nuez moscada sí... me encanta la nuez moscada en pastas y arroces).
Qué buena pinta tiene ese arroz madre de mi vida...
Un besote patricia y gracias por hacerme babear... jeje