Hoy estamos de estreno. Iniciamos la segunda entrega de vídeos realizados desde Facilísimo especialmente para vosotros. Abrimos esta serie con la preparación de cebolla caramelizada. Ésta es perfecta para hacer tostas y canapés de todo tipo, así como para incorporarla en ensaladas o acompañar carnes, entre otras muchas cosas. Su elaboración es facilísima y el sabor, espectacular.
Pues yo se lo pongo como guarnicion al conejo a la mostaza!!!
El conejo partido en trozos grandes, salpimentado, y con un pincel lo embadurnas, pero a base de bien con mostaza, la que mas te guste.
Le pones un poco de caldo, y aceite de oliva y al horno, 180º, al cabo de un rato le das la vuelta al conejo, y otro poco de clado, para que no se seque.
A parte cuezo patatas, de las que llaman parisinas, que son redonditas y zanahorias, tambien a cocer con las patatas.(las patatas, las puedes encontrar ya preparadas, entonces solo tienes que cocer las zanahorias)
Cuando esté caramelizado el puerro, picas uno o dos dientes de ajo, y añades las patatas y las zanahorias ya cocidas a la sarten del puerro, y lo salteas bien.
Espolvoreas con perejil, y se sirve el conejo, de guarnicion las patatas, las zanahorias y el puerro caramelizado, y se riega con la salsa que ha soltado el conejo.
Tambien puedes poner un poco de vino blanco en la fuente del conejo, cuando esta asandose!!!!
Luego como no sabia con que combinarlo,y teniamos que cenar...pues corte unas rodajitas de pan, puse encima la cebollita, y luego una salchicha de franfurt....
Es muy cutre, pero eso cenamos, y esta muy bueno. La cebolla me quedo buenisima, pero no soy objetiva, en casa, nos encanta la cebolla, cruda, frita, de todas formas....
¡Ay, qué hambre! Lo del conejo me ha dejado..., a mi madre le va a encantar.
Yo hago unas tostitas de aperitivo de cebolla caramelizada y tiene un éxito....
-Se corta pan en rabanadas no muy gruesas ni muy finas y no demasiado grandes, vale cualquierpan mientras no se rompa, barra, chapata, y se tuesta para que cruja un poco pero que no coja demasiado color que le da sabor y no.
-Se pone encima cebolla caramelizada, yo el viangre que le pongo es balsámico porque le dá mas color y es mas dulce. Pongo un chorro a ojo, medio vaso a lo mejor es mucho.
-Encima un poco de queso de cabra, rulo, no demasiado que se trata de realzar sabores no de que se tapen unos con otros. Se puede utilizar cualquier queso fuerte: parmesano en virutas, o manchego curado. Y recordad que con el queso es mejor quedarse corto que largo, lo sé por experiencia....jaja.
Yo la compro ya hecha, soy una comodona, jejeje. Y la uso mucho para canapés acompañar quesos, carnes, sobre todo con cerdo uhmmm, tambien le pongo a las vinagretas... yo ya he probado varias pero me quedo con una con pasas que compré por internet en una tienda que se llama elteso.es