ESTÁS EN: Facilisimo > Gastronomía > Foros > Gastronomía >

Patricia

» Karma: 1.610

» Fecha: 23/04/2008 09:41

Vídeo: coca hecha por Dolorss

Nº de respuestas: 14 - Nº de lecturas: 1.105

Ya hemos visto vídeos hechos por otras foreras como Locadebarna y Laube. Hoy os muestro, por si alguna no ha tenido la oportunidad de mirarla, la receta que grabó nuestra amiga Dolorss y que nos presentó. Se trata de unas cocas de cebolla con beicon ideales para aperitivos, comidas, cenas o meriendas.

¿Has preparado alguna vez una coca? ¿De qué la hiciste?

Cambiar orden de respuestas

Itálica

» Karma: 9.140

» Fecha: 28/04/2008 19:32:05

K ricas Dolorss, que hambre me esta entrando!!

dolorss

» Karma: 42.782

» Fecha: 28/04/2008 19:17:36
Ya medirás que te parecen!!!!

VALLIBONA

» Karma: 11.796

» Fecha: 28/04/2008 18:42:38
LAS VOY HACER PARA CENAR ESTA NOCHE GRACIAS DOLORS TIENEN UNA PINTA BUENISIMA

dolorss

» Fecha: 24/04/2008 14:13:43

Mamaluise se que las has hecho muchas veces y cada vez me parece que te han salido mejor, eres una artistaza!!!

Kachyri, si, quiere decir" por favor,no cuelgue".

Si hablo en mi entorno normal, pues sale el asiento catalán, pero si empiezo a hablar con andaluces, extremeños, murcianos.... se me pega el acentillo que da gusto, ja, ja, ja, ...

Laube

» Karma: 1.030.290

» Fecha: 24/04/2008 14:12:32
jajajajajajjajajajajaja kachyri, qué bueno!!!!!! No se escribe así, pero lo importante es que se entiende perfectamente, verdad?????

kachyri

» Karma: 116.182

» Fecha: 24/04/2008 13:16:46

Niña que arte tienes!!!! Que bien recordar tambien este video!!!

Menos mal que no soy muy golosa, porque si no, con la pinta que tienen estas cocas estaría todo el dia dale que te pego!!! jajajaj

Por cierto, que te he estado buscando el acento andaluz pero hija, como que ni asoma... acento catalá catalá jejejeje Cada vez que oigo a alguien con acento catalán me sale la misma frase, SIS PLAU, NO PENGI que no se si se escribe asi o no, pero es que antes por mi trabajo hablaba mucho por teléfono con una empresa catalana y siempre me decian lo mismo... jajajja Por cierto, que me imagino que será POR FAVOR NO CUELGUE no????

Un besote guapa!

MAMALUISE

» Karma: 11.080

» Fecha: 24/04/2008 12:33:22

!!!!!!!DOY FE QUE ESTAS COCAS SON RIQUISIMAS Y FACILISIMAS DE HACER!!!!!!!!

GRACIAS DOLORSS.Sonrisa

dolorss

» Fecha: 24/04/2008 11:59:14
Pero la cocina es la carta de presentación, es la imagen, y tu sabes de eso!!!!!

Augusto(Moderador)

» Karma: 0

» Fecha: 24/04/2008 11:38:05
El proyecto bien, en dos semanas abren,no olvides que solo voy a trabajar la cocina, la empresa no es mía, yo no he invertido nada.

dolorss

» Fecha: 24/04/2008 10:40:53

Augusto, la harina está preparada con levadura, como se trata de una receta rápida pues utilizo estos preparados de pizza que se adelanta mucho, ahora cuando quiero hacer una coca más elaborada utilizo levadura fresca y el agua la pongo un pelín caliente, templada, como muy bien tu dices.

Siempre digo que una cosa es cocinar por placer o con tiempo y otra pues cocinar con un montón de trabajo de otras materias, así que si temgo tiempo hago unas recetas más "artesanales", disfruto con ellas, pero en ocasiones en el dia a dia pues hay que hechar mano de lo que la industria nos ofrece, pero solo pongo una condición: calidad!!!!

Como tienes tu proyecto???

Augusto(Moderador)

» Karma: 0

» Fecha: 24/04/2008 10:24:08
Dolors me imagino que la harina tiene la levadura integrada, lo digo porque no usas levadura y le masa se eleva, en mi caso uso para pizza, empanada y esas cosas harina normal, pero le añado la levadura fresca, lo demás igual que tu,aunque el agua la uso simpre tibia, nunca calinte pues mata la levadura.

Laube

» Fecha: 23/04/2008 13:52:19

Sí, canela... y creo que la próxima vez le pondré granitos de ajonjolí o anís. En sevilla hay unos ducles parecidos a éstos que llevan ajonjolí y están... ummmm. Le llaman tortas de aceite, las conoces????

Tu madre es murciana???? jajajajajajajaja... Pues debes tener un batiburrillo de acentos... jajajajajajajajajaja Yo soy canaria, de padre canario y madre sevillana, así que imagina... No es que se me note el acento andaluz, pero se me nota que no tengo un acento canario a tope... Con Marc sí que es una risa. Aquí le preguntan si es aragonés, cántabro... pero nadie atina que es balear. es que los baleares no son tan nasales como ustedes, los catalanes, y cuesta más pillarle que es catalanoparlante cuando habla en castellano. Pero, en algunas expresiones, fijo le digo: le metes unas patadas al diccionario que para qué!!!! jajajajajajajaja En eso se le pilla rápido, porque hace muchas traducciones... Yo creo que los verbos "ir" y "venir" son la mejor forma... eso de "ya vengo", en vez de "ya voy" jajajajajajajajaja. Bueno, y muchas otras... Pero a mí me gusta... Además, con lo que él y su familia se ríen de mí en menorca cuando intento hacerme pinitos en menorquín... No veas cómo me chinchan cuando se tronchan de risa... Pero me importa un pito... que se rían... Pero entenderme, me entienden... o no????

Un besoteeeeee

dolorss

» Fecha: 23/04/2008 13:18:03

Canela? pues me encanta, ahora hacía días que no las hacía, a ver si el fin de semana me pongo a hacer aguna cosilla y las probaré con canela.

El acento se nota un montón y eso que mi madre es murciana y cuando hablo castellano me sale un acento andaluz, ja, ja, ja, ja, ...

Laube

» Fecha: 23/04/2008 12:56:54

Dolorss, esta vez te ha tocado a ti!!!!! Enhorabuena por el video... Mi marido y yo lo hemos visto muchas veces... Nos encanta escuchar tu acento...y ver las cocas!!!!! Ummmmmmmmmm... qué buenas!!! Son muy facilitas y están riquísimas de hacer. Te dije que les añadí canela el polvo???? De vicio... de vicio estaban.

Un besoteeeee

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te resistes a probar comidas de otros países?

No
 Sí (52 % - 97 votos)
 No (48 % - 90 votos)
Ver opiniones