ESTÁS EN: Facilisimo > Gastronomía > Foros > Gastronomía >

Patricia

» Karma: 1.680

» Fecha: 15/07/2008 09:26

Vídeo: lentejas facilísimas

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 1.538

¿Vives sólo y se te resiste aún preparar un buen plato de lentejas? No te preocupes porque te traemos la solución. Si hace unos meses te explicamos la receta en un post sobre cocina para principiantes pulsa_aquí , ahora te lo ponemos más fácil con este vídeo. En él verás, paso a paso, y de manera rápida, cómo elaborar este plato tan casero.

Y para aquellos que ya las saben cocinar, también merece la pena echarle un vistazo para ver en qué se diferencia esta receta de la vuestra, ya que en cada casa suele darse un toque personal.

¿Las prepararas así en tu casa? ¿En qué varía tu receta de lentejas?

Cambiar orden de respuestas

jessespa

» Karma: 134

» Fecha: 15/07/2008 22:44:26
Hola!!!
Aunque hace mucho que os leo, nunca me había decidido a escribir. Quiero contaros como hago yo las lenejas, muy, muy fácil, y salen buenísimas.

Ingredientes:

No sabría deciros cantidad exacta de cada cosa pq lo hago siempre a ojo...pero bueno, supongo que a gusto del consumidor.

-chorizo (picante o dulce, según gustos)
-jamón serrano(para cortar en tacos)
-cebolla
-zanahoria
-patatas
-tomate triturado
-ajo (un par de dientes)
-lentejas

Lo hago todo también en la olla a presión, así que el procedimiento a partir de cerrar la olla es el mismo.

En primer lugar, cortamos el chorizo en rodajas más o menos gordas y las patatas y el jamon serrano en tacos.

Para la gente que no le gusta encontrarse la verdura en las lentejas, la solución que yo utilizo es la siguiente: Pongo en el vaso del minipimer el tomate triturado junto con la cebolla a trocitos y la zanahoria a rodajitas y lo pico todo. De esta manera los niños y maridos antiverduras (como el mio) se comen las lentejas genial y se alimentan con todos los nutrientes de las verduras sin darse cuenta.
Si no se quiere picar, se sofrie todo a rodajas y ya está.

Ponemos aceite en la olla y sofreimos, por este orden: primero el chorizo hasta que el aceite se vuelva rojo, y después añadimos las patatas y el jamón.

Cuando estén las patatas empezando a dorarse, añadimos el ajo y le damos un par de vueltas y acto seguido se añde el contenido del vaso del minipimer y rehogamos unos dos o tres minutos.

A continuación añado el agua y lo tengo de cinco a diez minutos hirviendo a fuego lento.

Una vez hecho esto, añado las lentejas, cierro la olla, diez o veinte minutos dependiendo de la dureza del agua y del tipo de lentejas y listo!!!

Si se nos queda muxcho caldo y las queremos más espesas, la solución es sacar un par de patatas junto con algo de lentejas y un poco de caldo y batirlo en el minipimer hasta que se haga una especie de pasta que luego añadimos al caldo para que espese.

Y bueno, esta es mi receta. Aunque parece más complicada es igual de fácil, así que...espero que os guste!!!

Ahhh!! No poner mucha sal pq entre el chorizo y el jamón ya salan en parte. Normalmente yo espero a que estén cocidas y la pongo siempre al final después de probarlas

Filomena

» Karma: 0

» Fecha: 16/07/2008 14:45:02

Yo las lentejas las hago prácticamente igual en cuanto al proceso. Lo que pasa es que también les pongo chorizo. Y, a veces, echo un chorreón de salsa de soja, que le da un sabor especial.

Hace años también las hacía con arroz. Así los niños las comen mejor, porque el arroz da un sabor distinto.

Saludos.

nunu

» Karma: 29.371

» Fecha: 16/07/2008 19:40:31

Filomena con salsa de soja???? mmmm me pierde esta salsa!!! lo tengo que probar!!!

en mi casa casi siempre las hacemos con arroz.... toma legumbres e hidratos to junto!!! luego una semana a dieta.... pero y lo ricas que estan!!! Guiño

mia_3

» Karma: 120.935

» Fecha: 16/07/2008 20:16:59
Yo hago muchas variantes de ella con curry estan muy buenas, lo que no cambio es que si le pongo chorizo lo hiervo aparte y el sofrito lo hago con ajos tomates y pimientos en una sarten y lo trituro, cuando estan hirviendo las lentejas se lo añado con una cabeza de ajos entera cuando estan listas saco un plato para mi y le añado el chorizo para ellos en rodajitasGuiñoy frio unos tiras de bacon bien crujientes y las sirvo en el plato, con arroz sin arroz, con verduras si ellas.... Es que las lentejas estan buenas de cualquier maneraGuiñoGuiñoPor cierto hoy he comido lentejas !!!

puelo

» Karma: 1.377

» Fecha: 24/07/2008 09:09:33

Todas las recetas me parecen buenísimas, pero sin tenéis algún hijo que se independice y no le guste mucho la cocina, le gustará más la receta que le enseñé yo a los míos.

Lentejas, un bote de pisto con verduras, marca "hida" o de otra marca, pero que lleve berenjena, calabacín, pimiento,... o variadas verduras con tomate. Si es para poca cantidad( dos ó tres) le echo la mitad. Añadir una rodajita de chorizo o unos taquitos de jamón o bacon, del que viene cortadito. Añadir agua, sal y a la olla rápida. Estas le darán menos trabajo y comerán lentejas buenísimas, también.

Ledicia

» Karma: 741

» Fecha: 24/07/2008 11:34:06
Yo hago un sofrito de puerro, cebolla,zanahoria y ajos, todo muy picadito con una picadora. Cuando este frito añadir tomate pelado y rallado, patatas a trozos y chorizo a rodajas seguir dando vueltas y sofriendo. Después añadir las lentejas(previamente metidas en remojo una hora). Agua, pastilla de caldo, laurel y pimienta molida. Hasta que estén tiernas.

celicamargi

» Karma: 2.891

» Fecha: 24/07/2008 15:41:23
Hola, yo tambien las pongo asi pero le pongo taquitos de jamon serrano y estan riquisimasSonrisa

un saludo.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te gusta más la comida extranjera que la de tu propio país?

No
 Sí (14 % - 4 votos)
 No (86 % - 25 votos)
Ver opiniones