Hola!!!
Aunque hace mucho que os leo, nunca me había decidido a escribir. Quiero contaros como hago yo las lenejas, muy, muy fácil, y salen buenísimas.
Ingredientes:
No sabría deciros cantidad exacta de cada cosa pq lo hago siempre a ojo...pero bueno, supongo que a gusto del consumidor.
-chorizo (picante o dulce, según gustos)
-jamón serrano(para cortar en tacos)
-cebolla
-zanahoria
-patatas
-tomate triturado
-ajo (un par de dientes)
-lentejas
Lo hago todo también en la olla a presión, así que el procedimiento a partir de cerrar la olla es el mismo.
En primer lugar, cortamos el chorizo en rodajas más o menos gordas y las patatas y el jamon serrano en tacos.
Para la gente que no le gusta encontrarse la verdura en las lentejas, la solución que yo utilizo es la siguiente: Pongo en el vaso del minipimer el tomate triturado junto con la cebolla a trocitos y la zanahoria a rodajitas y lo pico todo. De esta manera los niños y maridos antiverduras (como el mio) se comen las lentejas genial y se alimentan con todos los nutrientes de las verduras sin darse cuenta.
Si no se quiere picar, se sofrie todo a rodajas y ya está.
Ponemos aceite en la olla y sofreimos, por este orden: primero el chorizo hasta que el aceite se vuelva rojo, y después añadimos las patatas y el jamón.
Cuando estén las patatas empezando a dorarse, añadimos el ajo y le damos un par de vueltas y acto seguido se añde el contenido del vaso del minipimer y rehogamos unos dos o tres minutos.
A continuación añado el agua y lo tengo de cinco a diez minutos hirviendo a fuego lento.
Una vez hecho esto, añado las lentejas, cierro la olla, diez o veinte minutos dependiendo de la dureza del agua y del tipo de lentejas y listo!!!
Si se nos queda muxcho caldo y las queremos más espesas, la solución es sacar un par de patatas junto con algo de lentejas y un poco de caldo y batirlo en el minipimer hasta que se haga una especie de pasta que luego añadimos al caldo para que espese.
Y bueno, esta es mi receta. Aunque parece más complicada es igual de fácil, así que...espero que os guste!!!
Ahhh!! No poner mucha sal pq entre el chorizo y el jamón ya salan en parte. Normalmente yo espero a que estén cocidas y la pongo siempre al final después de probarlas