ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

Patricia

» Karma: 2.065

» Fecha: 15/07/2008 09:26

Vídeo: lentejas facilísimas

Nº de respuestas: 19 - Nº de lecturas: 2.913

¿Vives sólo y se te resiste aún preparar un buen plato de lentejas? No te preocupes porque te traemos la solución. Si hace unos meses te explicamos la receta en un post sobre cocina para principiantes pulsa_aquí , ahora te lo ponemos más fácil con este vídeo. En él verás, paso a paso, y de manera rápida, cómo elaborar este plato tan casero.

Y para aquellos que ya las saben cocinar, también merece la pena echarle un vistazo para ver en qué se diferencia esta receta de la vuestra, ya que en cada casa suele darse un toque personal.

¿Las prepararas así en tu casa? ¿En qué varía tu receta de lentejas?

Cambiar orden de respuestas

karolina6666

» Karma: 63.672

» Fecha: 30/10/2008 11:55:04
JAJA, PUES EL DE LA PGINA QUE PUSO QUE SON 85G POR PERSONA FLIPO!!!, AJJAJA, ESTA CLARO, AJAJJA.

NORMAL UN VASO SON 250g pa 6 , claro entonces yo puse 300 pa 8, ajajja, asi que son pa una persona 40g de lentejas crudas!!, ajaj

ala queda aqui pa que la proxima no le pase!!, ajaja

no lo de tu cuñada es la leche!!, ajjaja

que fuerte!!Risa

kachyri

» Karma: 128.542

» Fecha: 30/10/2008 11:52:47

Karol yo pongo un vaso de lentejas y sale para 6 personas, asi que lo meto en tupers y a congelar, asi ya tengo comidapara otro dia

Lo de mi cuñada es la leche... era muy joven y no tenia ni idea, y claro, dice que las echó en un plato para ver lo que ocupaban y claro, echó un plato de lentejas ( crudas) por persona y como sobraban unas pocas, pues echó el paquete completo, imginate!

lolyn

» Karma: 369

» Fecha: 30/10/2008 10:21:14

guenasssss¡......a ver si os gustan mis lentejas rapidisimas y sanisimas

una cebolla entera

un pimiento verde troceado

un tomate entero

dos zanahorias

patata troceada

hoja de laurel

luego hago un sofrito de ajos troceados(sin quemarlos) con una cucharadita de pimenton dulce. si las lentejas son rapidas en 40 minutos "apañao "(con la olla expres no se)

me voy al mercadillooooooooo¡¡

karolina6666

» Fecha: 29/10/2008 19:19:58

ay por dios que bueno , ajaja, aun me estoy riendo con lo de tu amiga!!, amdre mia, que horro el paquete entero!!, dios pero al mirarlas no le parecieron muchas?????.ajjaj

karolina6666

» Fecha: 29/10/2008 19:17:02
jajja, nena si ya lo se, yo normalemente las echo a ojo , pero es que ayer me dio por mirar la cantidad por persona y ponia eso 85 g,

entonces yo eche cuentas y eche un poco mas!!, pero claro, jajja salio una olla express entera!!,

a mi me gustan con mucho caldo!!, ya se ve!!, ajaj, pero na no pasa na, jajaj, bueno pues sobraron pero oy a la noche pure!!, soy adicta!!, me vuelve loca y con ese quesito majorero ay como mne voy a poner!!!, jajaj

y las demas las congelo y ya ta!!, ala, va estar mi compi sola en navidades y le tenog que ir surtiendo el congelador!!, ajajja

ya tiene lentejas hasta que yo vuelva!!, ajajjaRisaRisaRisa

kachyri

» Karma: 128.542

» Fecha: 29/10/2008 19:13:17

Karol las lentejas es que crecen mucho mucho.... jajaja parece que no echas nada y luego madre mia!

Os cuento una anécdota que cada vez que me acuerdo, me muero de risa! Mi cuñada se independizó muy joven, sin idea de cocina, y la primera vez que hizo lentejas, puso el paquete de kilo entero... imaginaos! se le sobraban por la cazuela y no llegaba a recogerlas todas..... dice que se tiró toda la mañana con lentejas por toda la cocina, jajajajaja

Os dejo mi receta, bueno la de mi costi, que es él quien las hace casi siempre....

( fue una de las ganadoras del concurso de lentejas del invierno pasado, jejejeje pulsa_aquí

LENTEJAS A LA RIOJANA

1 vaso de lentejas

3 vasos de agua

2 trozos de chorizo fresco

1 trozo de costilla adobada fresca

2 zanahorias hermosas

4 patatas medianas

1 cebolla mediana

1 hoja de laurel

2 dientes de ajo

1 cucharilla de pimenton

aceite y sal

Pelamos y cortamos las patatas y las zanahorias. Las ponemos en la olla junto con la cebolla partida en 4 trozos, el chorizo y la costilla adobada. Vertemos las lentejas, el agua y la hojita de laurel. Ponemos la sal y cerramos la olla. Las cocemos (en caso de olla rápida con 15 minutos bastará).

Una vez cocinadas, dejamos enfriar la olla y mientras tanto, pelamos 2 ajos en láminas y los ponemos a dorar en una sartén con aceite de oliva. Cuando estén doraditos apagamos el fuego y añadimos la cucharadita de pimenton. Removemos e inmediatamente los vertemos a la olla. Echamos un poco de agua a la sartén para aprovechar vien elsofrito que ha quedado en la sartén y lo añadimos tambien a la olla.

Ya tenemos un excelente plato de lentejas!!!!

P.D. A nosotros nos gustan así gorditas, sin mucho caldo, pero si os gustan más caldositas, añadidle más agua a la hora de cocer.

karolina6666

» Fecha: 29/10/2008 18:10:30
ahi van mis lentejas:

INGREDIENTES: 8 pers por lo menos, me salieron lentejas pa un regimiento, lo cual no entiendo porque ponia que por persona son 85g y yo le eche un poco más. Asi me quedan para hacer pure pa la noche, ummmm me chifla!! y pa congelar!!

- 300g de lentejas
- 1 chorizo de pueblo
- 2 papas
- 3 zanahorias pequeñas
- 1 tomate grande maduro
- 1 cebolla
- 400 mL de agua más o menos, yo le puse la mitad de la olla express.
- sal, chorrito de aceite.

PREPARACIÓN:

1. Echamos el agua en la olla.

2. Pelamos la cebolla, lavamos las verduras. Pelamos las papas y las cortamos a la mitad. Raspamos las zanahorias. Lavamos un poco las lentejas en un colador bajo el grifo.

3. Echamos todos los ingredientes dentro. Cerramos la olla y la dejamos a fuego alto. Cuando salga el pitorro, bajamos el fuego y contamos unos 20min.

4. Cuando esten hechas rectificamos la sal y a comer!!!!

et voila:

sweet

» Karma: 365.397

» Fecha: 10/10/2008 13:26:45
ahhh y sal , claro y aceite de oliva un chorro y una chucharada de tomate voy a echar tambien jeje. a ver el experimento como sale.

sweet

» Karma: 365.397

» Fecha: 10/10/2008 13:25:38
Hola, pues yo hoy viernes dia 10 de octubre del 2008 jajjaja me voy a animar y voy a hacer unas lentejas con estos consejos, y voy a echar:
Lentejas, patatas, cebolla, ajo, pimentón y baco, una mezcla de lo que he leido por aqui pq el chorizo nos repite mucho y buenooo, el colesterol de mi maridooo, claro que el bacon...pero bueno, un poquito, ya os contaré. jeje

Gracias por el buscador, es fantásticooooo

MAMALUISE

» Karma: 12.990

» Fecha: 01/10/2008 09:53:30

Hola!!!! Pues yo las hago normalmente con su chorizo(,la cebolla, 2 dientes de ajo,tomate) todo esto cuando esta cocido lo paso por la batidora para que luego no se lo encuentren, ah!!! y tambien le pongo laurel y sus patatas y zanahoria a trocitos y un buen chorro de aceite de oliva.

Ayer las hice de esta manera que yo las llamo estofadas:

Cocer las lentejas simplemente con agua un poco de aceite.

Hacer un sofrito con cebolla ajo,tomate y chorizo cortadito muy fino o a trocitos.

Escurrir las lentejas y añadirselas al sofrito, tienen que quedar jugositas pero no secas, se le puede poner un poquito de caldo de la coccion.

y este es el resultado

Amor...bello

» Karma: 1.231

» Fecha: 01/10/2008 02:18:05
Sorpresa....ohhhhhh¡¡¡¡...no se que le paso a mi foto...se desfiguro...no se asusten ya la arreglare...bye...cuidense

Amor...bello

» Karma: 1.231

» Fecha: 01/10/2008 02:16:10
Sonrisa...Holas para todas , estab desparecida de facilisimo pero aqui estoy con la boca hecha agua por tanta lenteja rica...soy de venezuela y lo granos son unos de nuestros primeros alimentos....me encantan las entejas...me coiare algunas receas, ca asi las preparamos aqui...besos y abrazos para todas¡¡¡¡¡Guiño

celicamargi

» Karma: 5.638

» Fecha: 24/07/2008 15:41:23
Hola, yo tambien las pongo asi pero le pongo taquitos de jamon serrano y estan riquisimasSonrisa

un saludo.

Ledicia

» Karma: 840

» Fecha: 24/07/2008 11:34:06
Yo hago un sofrito de puerro, cebolla,zanahoria y ajos, todo muy picadito con una picadora. Cuando este frito añadir tomate pelado y rallado, patatas a trozos y chorizo a rodajas seguir dando vueltas y sofriendo. Después añadir las lentejas(previamente metidas en remojo una hora). Agua, pastilla de caldo, laurel y pimienta molida. Hasta que estén tiernas.

puelo

» Karma: 1.377

» Fecha: 24/07/2008 09:09:33

Todas las recetas me parecen buenísimas, pero sin tenéis algún hijo que se independice y no le guste mucho la cocina, le gustará más la receta que le enseñé yo a los míos.

Lentejas, un bote de pisto con verduras, marca "hida" o de otra marca, pero que lleve berenjena, calabacín, pimiento,... o variadas verduras con tomate. Si es para poca cantidad( dos ó tres) le echo la mitad. Añadir una rodajita de chorizo o unos taquitos de jamón o bacon, del que viene cortadito. Añadir agua, sal y a la olla rápida. Estas le darán menos trabajo y comerán lentejas buenísimas, también.

mia_3

» Karma: 129.650

» Fecha: 16/07/2008 20:16:59
Yo hago muchas variantes de ella con curry estan muy buenas, lo que no cambio es que si le pongo chorizo lo hiervo aparte y el sofrito lo hago con ajos tomates y pimientos en una sarten y lo trituro, cuando estan hirviendo las lentejas se lo añado con una cabeza de ajos entera cuando estan listas saco un plato para mi y le añado el chorizo para ellos en rodajitasGuiñoy frio unos tiras de bacon bien crujientes y las sirvo en el plato, con arroz sin arroz, con verduras si ellas.... Es que las lentejas estan buenas de cualquier maneraGuiñoGuiñoPor cierto hoy he comido lentejas !!!

nunu

» Karma: 30.451

» Fecha: 16/07/2008 19:40:31

Filomena con salsa de soja???? mmmm me pierde esta salsa!!! lo tengo que probar!!!

en mi casa casi siempre las hacemos con arroz.... toma legumbres e hidratos to junto!!! luego una semana a dieta.... pero y lo ricas que estan!!! Guiño

Filomena

» Karma: 0

» Fecha: 16/07/2008 14:45:02

Yo las lentejas las hago prácticamente igual en cuanto al proceso. Lo que pasa es que también les pongo chorizo. Y, a veces, echo un chorreón de salsa de soja, que le da un sabor especial.

Hace años también las hacía con arroz. Así los niños las comen mejor, porque el arroz da un sabor distinto.

Saludos.

jessespa

» Karma: 134

» Fecha: 15/07/2008 22:44:26
Hola!!!
Aunque hace mucho que os leo, nunca me había decidido a escribir. Quiero contaros como hago yo las lenejas, muy, muy fácil, y salen buenísimas.

Ingredientes:

No sabría deciros cantidad exacta de cada cosa pq lo hago siempre a ojo...pero bueno, supongo que a gusto del consumidor.

-chorizo (picante o dulce, según gustos)
-jamón serrano(para cortar en tacos)
-cebolla
-zanahoria
-patatas
-tomate triturado
-ajo (un par de dientes)
-lentejas

Lo hago todo también en la olla a presión, así que el procedimiento a partir de cerrar la olla es el mismo.

En primer lugar, cortamos el chorizo en rodajas más o menos gordas y las patatas y el jamon serrano en tacos.

Para la gente que no le gusta encontrarse la verdura en las lentejas, la solución que yo utilizo es la siguiente: Pongo en el vaso del minipimer el tomate triturado junto con la cebolla a trocitos y la zanahoria a rodajitas y lo pico todo. De esta manera los niños y maridos antiverduras (como el mio) se comen las lentejas genial y se alimentan con todos los nutrientes de las verduras sin darse cuenta.
Si no se quiere picar, se sofrie todo a rodajas y ya está.

Ponemos aceite en la olla y sofreimos, por este orden: primero el chorizo hasta que el aceite se vuelva rojo, y después añadimos las patatas y el jamón.

Cuando estén las patatas empezando a dorarse, añadimos el ajo y le damos un par de vueltas y acto seguido se añde el contenido del vaso del minipimer y rehogamos unos dos o tres minutos.

A continuación añado el agua y lo tengo de cinco a diez minutos hirviendo a fuego lento.

Una vez hecho esto, añado las lentejas, cierro la olla, diez o veinte minutos dependiendo de la dureza del agua y del tipo de lentejas y listo!!!

Si se nos queda muxcho caldo y las queremos más espesas, la solución es sacar un par de patatas junto con algo de lentejas y un poco de caldo y batirlo en el minipimer hasta que se haga una especie de pasta que luego añadimos al caldo para que espese.

Y bueno, esta es mi receta. Aunque parece más complicada es igual de fácil, así que...espero que os guste!!!

Ahhh!! No poner mucha sal pq entre el chorizo y el jamón ya salan en parte. Normalmente yo espero a que estén cocidas y la pongo siempre al final después de probarlas

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Conoces algún postre con yogures dietéticos (con bífidus, 0% grasas, etc.)?

No
 Sí (44 % - 31 votos)
 No (56 % - 39 votos)
Ver opiniones