Karol las lentejas es que crecen mucho mucho.... jajaja parece que no echas nada y luego madre mia!
Os cuento una anécdota que cada vez que me acuerdo, me muero de risa! Mi cuñada se independizó muy joven, sin idea de cocina, y la primera vez que hizo lentejas, puso el paquete de kilo entero... imaginaos! se le sobraban por la cazuela y no llegaba a recogerlas todas..... dice que se tiró toda la mañana con lentejas por toda la cocina, jajajajaja
Os dejo mi receta, bueno la de mi costi, que es él quien las hace casi siempre....
( fue una de las ganadoras del concurso de lentejas del invierno pasado, jejejeje pulsa_aquí
LENTEJAS A LA RIOJANA
1 vaso de lentejas
3 vasos de agua
2 trozos de chorizo fresco
1 trozo de costilla adobada fresca
2 zanahorias hermosas
4 patatas medianas
1 cebolla mediana
1 hoja de laurel
2 dientes de ajo
1 cucharilla de pimenton
aceite y sal
Pelamos y cortamos las patatas y las zanahorias. Las ponemos en la olla junto con la cebolla partida en 4 trozos, el chorizo y la costilla adobada. Vertemos las lentejas, el agua y la hojita de laurel. Ponemos la sal y cerramos la olla. Las cocemos (en caso de olla rápida con 15 minutos bastará).
Una vez cocinadas, dejamos enfriar la olla y mientras tanto, pelamos 2 ajos en láminas y los ponemos a dorar en una sartén con aceite de oliva. Cuando estén doraditos apagamos el fuego y añadimos la cucharadita de pimenton. Removemos e inmediatamente los vertemos a la olla. Echamos un poco de agua a la sartén para aprovechar vien elsofrito que ha quedado en la sartén y lo añadimos tambien a la olla.
Ya tenemos un excelente plato de lentejas!!!!
P.D. A nosotros nos gustan así gorditas, sin mucho caldo, pero si os gustan más caldositas, añadidle más agua a la hora de cocer.