ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

Patricia

» Karma: 2.065

» Fecha: 22/09/2008 09:35

Vídeo: musaka

Nº de respuestas: 10 - Nº de lecturas: 1.796

Hoy nos vamos a trasladar a Grecia con la receta que os traigo en vídeo. Se trata de la musaka, plato típico de este país, caracterizado por ser similar a la lasaña, pero elaborado con berenjena en lugar de pasta. Una receta fantástica que os recomiendo probar si aún no lo habéis hecho.

Si queréis conocer más cosas sobre la gastronomía de este país, echadle un ojo a este reportaje:

pulsa_aquí

¿Habéis probado alguna vez la comida griega?

Cambiar orden de respuestas

Espita

» Karma: 401

» Fecha: 22/09/2008 12:45:02
Me gusta mucho!!! A mí la musaka me sale bastante bien y mi family me la pide bastante! Me gusta también mucho la Spanakopita q son como paquetitos con pasta Filo rellenas de espinacas y queso feta y requesón ( o también ricotta)!!!

luciernaga11

» Karma: 12.805

» Fecha: 22/09/2008 13:06:32
Hola PATRICIA, !! que buén reportage!! he disfrutado leyendolo. La musaka, es lo único, que he probado de la cocina griega, y el yugor ( que ahora tengo alguno por casa) También tengo un librito, pero no he hecho nada. He tomado nota de la ensalada, de la salsa tzatzki, y he entrado el el blog, y he tomado nota del yugur con miel , QUE HARÉ AHORA MISMO. un saludo

azul-luna

» Karma: 24.147

» Fecha: 22/09/2008 17:15:03
Si, he ido varias veces a restaurant griegos. No recuerdo los nombres de los platos, siempre pedimos el menu degustacion y casi todo esta buenisimo. La musaka no la hacen exactamente asi, le ponen tambien patata y calabacin. La proxima vez la hare asi

Augusto(Moderador)

» Karma: 0

» Fecha: 23/09/2008 11:22:19

La musaka me encanta, la berenjena es de mis verduras preferidas.

Oye me encanta este cocinero fiel, como habla, como cocina, como explica,es de lo mejor y me encanta.

Mofly23

» Karma: 15.158

» Fecha: 23/09/2008 12:20:25
Muy bueno el video, núnca he probado la comida griega, así q no es mal momento para agregarla a mi recetario. Gracias Patricia

majegima

» Karma: 3.142

» Fecha: 23/09/2008 14:35:42
azul-luna, cuando hagas musaka, a primera capa ponla de patata. Yo he comido varias veces en distintos sitios de Grecia y en restaurantes griegos de aquí y es así como la hacen. Besitos...

azul-luna

» Karma: 24.147

» Fecha: 23/09/2008 16:06:59
majegima la que yo hago es la primera capa de patata, la siguiente de calabacin, la otra berenjena y la ultima carne. Pense que solo la hacian asi em el griego que voy yo, pero veo creo que como otras comidas cada uno lo hace a su manera

Augusto(Moderador)

» Karma: 0

» Fecha: 24/09/2008 07:42:20

efectivamente azul-luna, yo lo hago difernte, yo pongo mucha mas berenjena, más capas de berenjenas y menos carne entre cada capa.

Lo que me hace más gracia es el cocinero, me encanta oirlo, os habéis fijado lo que dice - es que hoy no tengo de nada - es una risa jajaja, cambia los ingredientes según tenga en su casa, como debe ser.

karolina6666

» Karma: 63.672

» Fecha: 01/10/2008 19:24:12
mañana voy hacer musaka pa comer, pero la berenjena en vez de frita la voy asar!!!, ajaja, que la probe un dia asi y me gusto mucho mas, ajja

luciernaga11

» Karma: 12.805

» Fecha: 01/10/2008 19:40:01
KAROLINA, así asada debe tener menos calorías y no esta tan aceitosa ( buena idea) saludos.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Conoces algún postre con yogures dietéticos (con bífidus, 0% grasas, etc.)?

No
 Sí (44 % - 31 votos)
 No (56 % - 39 votos)
Ver opiniones