♂ soyindigo
● offline
» Karma: 355
» Vivo en Barcelona
» Fecha: 17/06/2004 09:32
Verduras para beber
Nº de respuestas: 22 - Nº de lecturas: 7.497
Ahora que vendrá el calor os propongo una nueva bebida que además de refrescante es de lo mas alimenticia y sana que nos podamos imaginar, se trata de la licuada. Desempolvemos la licuadora de las zonas mas escondidas de nuestros armarios y usémoslas para este fin.
Hemos de pensar en los beneficios de las licuadas pues en este estado aprovechamos hasta el 95 % los beneficios de los vegetales y además son mucho mas agradables y refrescantes de tomar que de otra forma.
Podemos combinarlos de mil maneras y las mejores verduras para este fin son la zanahoria, el pimiento rojo, el corazón de las lechugas, los pepinos, el apio... y un sinfín.
Podemos combinarlos a nuestro gusto y les podemos añadir frutas como nuestra reina la manzana que le dará este toque dulce excelente.
Y para los mas atrevidos podemos incluir un diente de ajo que, dicen, es afrodisíaco pero.... ojo a los que tiene pareja porque si ella no lo toma también, podemos producir el efecto contrario al deseado.... (ya me e
♀ morgana
● offline
» Karma: 471
» Fecha: 17/06/2004 12:50:31
Gracias por recordarnoslo, la verdad es que a mi me encanta pero me da muchísima pereza lo que has dicho de desenpolvar la licuadora, y lo peor es limpiarla, pero tienes razón deberiamos aprovechar ahora y hacer esos licuados. Me he acordado tras leer tu aportación de nuestro maravilloso gazpacho, que a mi me ENCANTA, me gustaria que nuestros amigos nos contaran sobre los diferentes gazpachos en distintos sitios. Un besito soyindigo y para todos los demás tambien
♂ augusto
● offline
» Karma: 26.146
» Fecha: 17/06/2004 16:16:11
Pues si, es interesante saber diferentes gaspachos, yo el que tomo creo que es una copia del andaluz, tomate, pepino, pimiento rojo, ajos, un poco de pan, agua, aceite, vinagre y sal. El típico como verán.
Una pregunta: ¿es posible que en algún sitio al gaspacho le pongan una cuajada? Es que me lo comentaron en una ocasión.
♀ ambar
● offline
» Karma: 23.684
» Fecha: 17/06/2004 20:27:00
Lo siento, pero no tengo licuadora. La sustituyo por ensaladas. En cuanto al gazpacho lo hago parecido al de Augusto, pero con pimiento verde, en vez de rojo, y un poco de cebolla.
♀ ambar
● offline
» Fecha: 17/06/2004 21:53:59
He encontrado la receta de un gazpacho de fresas, que se puede hacer también sustituyendolas por cerezas, que he encontrado en otro foro, por si os interesa.GAZPACHO DE FRESOONES: 500 grs. de fresones, 1/2 cebolla pequeña
pimiento verde (yo le puse 1/2 pimiento rojo), 3 rebanadas de pan seco (yo le puse solo la miga), 1 diente de ajo, 6 cucharadas de aceite de oliva virgen, 3 cucharadas de vinagre de módena (yo le añadí, además, 1 de vinagre de jerez), agua (por si queda demasiado espeso)
sal y pimienta negra recién molida, Llevaba pepino pero yo no se lo puse, al gazpacho tradicional tampoco se lo pongo.
Lavar los fresones, mezclar todo troceado en un recipiente y pasar la minipimer (excepto la pimienta que se la espolvoreé al servir.) Como quedan enteras las pieles del pimiento y las "pepitas" de las fresas, pasar por un chino o por un colador fino.
Servir muy frío.
♀ morgana
● offline
» Fecha: 18/06/2004 00:25:59
Yo al gazpacho le pongo un poco de comino en polvo, le dá un toque especial que me encanta, pero hay que ser muy tacaños con los cominos, poner lo justo. Tambien hay gente que le añade miga de pan yo lo prefiero sin.... Un abrazo
♂ augusto
● offline
» Fecha: 18/06/2004 11:01:17
Pues si Ambar, se me olvido, yo tambien le pongo cebolla, y lo hago en la batidora, ahora en verano cuando empieze a apretar el calor lo hago a cada momento y siempre tengo en la nevera, para tomar como refresco. Morgana le pondré comino a ver como queda.
♀ yolanda
● offline
» Karma: 1.057
» Fecha: 21/06/2004 11:26:29
Hola a todos!! ¿me podéis facilitar una receta facilita para hacer la Vichysoisse (creo que no lo he escrito correctamente)? Muchas gracias a todos.
♀ ambar
● offline
» Fecha: 21/06/2004 20:55:48
Yolanda te mando la receta de la Vichisoise sacada de un libro de cocina. INGREDINTES: 6 puerros, 1 cebolleta, 300 gras de nata, 50 grss de patatas nuevas, 50 grs de mantequilla, 1 litro de caldo de gallina, perejil, sal y pimienta blanca. ELABORACION: En un recipiente, donde ya estarán el caldo y la nata, ponemos a cocer la parte blanca del puerro, la patata, la mantequilla y la cebolleta. Salpimentamos y, al cabo de una media hora, cuando esté hecho, lo pasamos todo por la batidora. Yo la he hecho asi y también sin nata ni mantequilla, poniendo un poco mas de patata y estaba buena. En verano servir fria.
♀ yolanda
● offline
» Karma: 1.057
» Fecha: 22/06/2004 10:50:41
Muchas gracias Ambar, probaré a ver qué tal.
♂ augusto
● offline
» Fecha: 22/06/2004 12:35:16
Una vichisua es realmente y a grandes rasgos una crema de puerros con nata, y se toma caliente o fría, en mi caso, yo a todas las cremas de verduras le añado nata y leche, mitad y mitad, o sea que siempre hago vichisua, y no solo con los puerros, tambien con las zanahorias, con a los calabacines, con cualquier verdura. Perdón que vichisua no lo escriba bien, es que lo escribo como se pronuncia y me evito problemas de idioma.
♀ marisa
● offline
» Karma: 280
» Fecha: 23/06/2004 11:40:49
Yo ya me apunté a la licuadora cuando empezó el calor. Este año he empezado a hacer el gazpacho en licuadora por lo que no le pongo ni miga de pan ni ajo, para que no traslade el sabor a otras cosas. Lo encuentro igualmente bueno sin ajo.
No os de pereza porque el tiempo de limpiarla, que se hace con agua debajo del grifo, es menor que el de pasarlo por el chino. Lo recomiendo. Yo lo hago casi a diario y lo tengo en una jarra en la nevera y bebo vasos como si fuera agua. Cuando acabo la jarra, hago otra vez.
hola¡¡¡
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 23/06/2004 19:48:45
Yo tambien me apunto en verano a la licuadora,sobre todo hago zumo de zanahoria y manzana.Para la piel en verano es muy buena la zanahoria.
♀ morgana
● offline
» Fecha: 23/06/2004 23:25:44
Marisa, yo nunca he probado a hacerlo en la licuadora, ¿no queda muy líquido? a mi el problema de mi gazpacho es que me queda demasiado "espeso", no sé porqué....
A mi el licuado de manzana y zanahoria me encanta y sobre todo si le pongo un poco de limón.
♂ augusto
● offline
» Fecha: 24/06/2004 09:59:54
Morgana y si le añades más agua, más aceite, más vinagre y menos pan, te queda más líquido, todo se basa en un problema de proporciones, ¿no crees?
anónimo
● offline
» Fecha: 24/06/2004 18:44:34
Si le pones mucha cebolla tambien espesa el gazpacho.
♀ marisa
● offline
» Fecha: 24/06/2004 18:47:56
Hola Morgana! si que queda muy líquido. Tiene una densidad como el agua o un poquito más espesa. Yo lo tomo como bebida más que como plato. Al suprimir la miga de pan, porque en la licuadora no procede, pues todavía es más líquido, pero a mi gusta. Aunque a lo mejor los puristas dicen que no es gazpacho, al no llevar pan ni ajo. Bueno..., pues lo llamaremos zumo de tomate, pimiento rojo y pepino aliñado con aceite, vinagre y sal. Un saludo saludable!
violeta
● offline
» Fecha: 25/06/2004 14:46:09
hola,veras esto no es ninguna comida,pero ya q hablais de verduras para beber...seguro q ha alguno le vendra muy bien para la vista.se corta una zanahoria o dos en rodajas,se cubre de azucar y se deja toda la noche,por la mañana se queda un liquido q es ideal para la vista.un saludo.ahhh y hablando de licuadoras,habeis metido un platano alguna vez? jajjaja
♂ soyindigo
● offline
» Karma: 355
» Fecha: 25/06/2004 17:38:28
Tienes razón violeta, ¿como es que el platano no se puede licuar? si todas las frutas tienen agua no?, bueno... misterios de la natura. Pues... ¿sabes? voy a probar lo que me dices, dejaré la zanahoria rayada en un plato con azucar a ver que pasa mañana. Ya te contaré.
romares
● offline
» Fecha: 25/06/2004 18:16:14
yo el gazpacho lo hago en la licuadora y despues le añado un batido a base de pan, aceite, vinagre y ajo. Queda delicioso y tan espeso como desees.
♀ marisa
● offline
» Fecha: 26/06/2004 12:22:34
Probé una vez con un plátano como dice Violeta, y no obtuve nada pero no me rendí. Después puse fresas y me salío una bebida de fresa aplatanada riquísima. Probadlo antes de que se acaben las fresas, que ya quedan pocas.