ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

Patricia

» Karma: 2.065

» Fecha: 06/05/2008 10:03

Vocabulario sobre pan

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 684

Hacer un buen pan casero ya es posible y no sólo con las panificadoras que tanto están proliferando en los últimos meses, sino también en casa trabajando la masa con nuestras propias manos.

Richard Bertinet, panadero profesional y autor del libro ‘5 tipos de masas para 5 tipos de panes’, nos habla en el reportaje que podéis ver en la portada, del vocabulario que usa en relación con la elaboración de pan casero. Levar, doblar o reposar son sólo algunos de los pasos que daréis al preparar este manjar en casa.

Si quieres saber lo que significan pulsa_aquí

¿Usas panificadora o lo elaboras a mano?

Cambiar orden de respuestas

Augusto(Moderador)

» Karma: 0

» Fecha: 06/05/2008 13:01:21

Yo a mano siempre, y que remedio si no tengo máquina.

Que interesante en tema leido,dos cosas importantes para mi en el reportaje,el pan se hornea, no se cuece, a veces le he dicho cocer el pan. También decir que yo simpe uso la masa madre, o sea, que lo hago así, en un vaso pongo al levadura fresca, el azúcar y agua tibia, aqui se porduce la fermentación, después esto lo paso al bol de la harina, el aceite y más agua tibia, a ojo todo hasta ver la consitencia apropiada de la harina, para acabar amasar 15 minutos y dejar levar.

Grani

» Fecha: 06/05/2008 16:16:23

Luego leeré el reportaje que ahora me tengo que ir, pues yo me he aficionado a hacer pan desde que tengo la mycook, la verdad es que sale muy rico, hoy he preparado este pan de huevo.

Maby-Marhya

» Karma: 2.711

» Fecha: 06/05/2008 17:45:56

Yo a diario con la panificadora. A mano lo hacía antes alguna vez pero ahora ya no, si acaso que amase ella y luego ya le doy forma si lo quiero hornear aparte.

¡Ay, qué vagancia!Guiño

mia_3

» Karma: 129.650

» Fecha: 06/05/2008 20:29:17

Yo a mano..... Y lo que disfruto y eso que se me resistia estas clases de masas y mira por donde es mejor amasar pan que las pelotitas antiextres jajaja... Lo que me relaja no lo sabe nadie, Ahora le añado harina de soja tambien y queda de bueno....Por cierto me he aficionado a hacer la forma esa de trenza del pan challah, creo que se llama asin, bueno si no.... Es un pan que hacen para una fiesta judiaGuiño

Lo dicho recomiendo hacer pan cuando se esta irritado jajaja un besazo

gaya

» Karma: 514

» Fecha: 27/05/2008 10:16:35

Estoy hasta las narices de mi panificadora, he llamado a la casa para que me devuelvan el dinero y todo, no hay forma de hacer pan, no sale nunca, es una Kenwood, y no hay manera, tengo que hacer el pan por que soy celiaca.

Que tengo que hacer?

Haide

Augusto(Moderador)

» Fecha: 27/05/2008 10:25:32
Gaya ¿No estarás haciendo algo mal? ¿ingredientes? ¿tiempo? ¿esperas de levado? ¿tienes un manual y sigues los paso de elaboración al pie de la letra?

indalo2

» Karma: 1.694

» Fecha: 27/05/2008 17:17:07
Yo hasta la semana pasada (que compre una panificadora) lo hacia mano, ahora uso mi maquinita. Gaya, te digo lo mismo que Augusto, ¿no estarás haciendo algo mal?. Comprueba bien el programa que eliges, yo he hecho ya como cuatro panes y todos han salido distintos porque he elegido distintos programas. Para probar si es la panificadora o la mezcla prueba con la premezcla que venden en el lidl y un programa de pan basico, asi podrias saber si el problema es la maquina o la mezcla

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Conoces algún postre con yogures dietéticos (con bífidus, 0% grasas, etc.)?

No
 Sí (44 % - 31 votos)
 No (56 % - 39 votos)
Ver opiniones