ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Postres >

Patricia

» Karma: 605

» Fecha: 29/05/2008 09:08

Al rico gofre

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 1.050

Hay un olor que puedo distinguir a metros de distancia. Es el de los gofres calentitos. Pasear mientras degusto una de estas delicias es una de las cosas que más me apasionan. Con un poco de chocolate líquido, nata montada, mermelada o una bola del helado preferido, se convierten en una tentación para los más golosos.

Es muy fácil encontrar la masa en forma de rejilla, pues la venden en prácticamente todos los supermercados, para que calientes y añadas lo que más te gusta. Pero, si queremos ir más allá, podemos incluso prepararla. En una ocasión, Grani nos dio la receta pulsa_aquí

Su origen es mucho más remoto de lo que podamos pensar, ya que nació en la Edad Media. Procede de Bélgica y su nombre viene dado por las rejillas donde se hace (gofreras) y que le dan ese aspecto tan característico que tiene. Este dulce está tan introducido en la gastronomía que, incluso, existe un Día Internacional del Gofre: el 25 de Marzo.

¿Con qué acompañas los gofres? ¿Los comes a menudo?

Cambiar orden de respuestas

ariadi21

» Karma: 10.746

» Fecha: 20/06/2008 16:13:32

Hola yo desde chiquitita realizo los gofres,me enseño una señora que era como mi abuela de bélgica, la primera vez que vi un gofre lo aprendi con ella nos trajo la makina desde bélgica...cuando eso aqui en canarias no se conseguian por ninguna parte...La verdad que son riquisimos yo tengo ganas de hacerlo esta tarde me pondre a ello jajajjaja que mi novio ya me los lleva reclamando desde hace time jajaj

Pongo mi receta por si alguien la prefiere...

Ingredientes poca cantidad:

1/2 kg de harina

350g de azúcar

250g. de mantequilla

4 huevos

1 paquete de vainilla

1 paquete de royal

Preparacion:

Se pone la harina en un recipiente también el azúcar. Se funde la mantequilla y se hace enfriar. Se bate la yema de huevo y se pone en el recipiente. Luego la claras se baten con la vainilla y se ponen en el recipiente. La mantequilla ya fría.Inmediatamente tiene que empezar a balizar.

Si alguien prueba a acerlos q le salga ricooooossss para mas cantidad simplemente doblarla...yo siempre hago la grande.

Augusto

» Karma: 0

» Fecha: 13/06/2008 10:10:24
Dia internacinal del gofre, dia del helado también, que bueno.

karolina6666

» Karma: 63.672

» Fecha: 12/06/2008 16:26:04
bueno yo el gofre el de fuera no me gusta demasiado es te que no es casero es demasiado dulzon, pero el que hacen en las ferias que lo hacen ellos ese si no me sabe tan dulce, y te lo sirven como con una especie de crema de cacao , que yo creo que es nocilla pero es mas liquida que eta de muerte, pero pocas veces, por cierto que buena idea eso del dia del gofre, hablando del tema no se si sabeis que hay un dia del helado y suele ser el 19 de mayo mas o menos , es un dia de estos cerca, creo que varia y bueno a mi me avisan al movil, no se porque y bueno en la heladeria tom y jerry te regalan un helado ese dia, por si no lo sabias pues para que lo sepais , aunque ya paso y habra que esperar al año que viene, cuando me avisen lo dire,jajaj

singma

» Karma: 44.734

» Fecha: 12/06/2008 09:17:23
Yo tp suelo comerlos mucho, pero cuando lo tomo es con chocolate.

MI CONEJO Y YO

» Karma: 102.625

» Fecha: 01/06/2008 23:10:16

No los suelo comer mucho puesto que emgordan bastante , a mi me gustan con nata.

bss

escarly

» Karma: 34.231

» Fecha: 01/06/2008 22:29:41
No los como muy a menudo, aunque me encantan y son una verdadera tentación en las ferias y días festivos. Como más me gustan es con chocolate líquido.

hadacyan

» Karma: 569

» Fecha: 01/06/2008 20:23:54
Pues casi siempre los acompaño con chocolate, nata y unas birutas de chocolate. mmm qué buenos.

Augusto

» Karma: 0

» Fecha: 29/05/2008 09:16:36
Que bueno Patricia, dia internacional de gofre.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Conoces algún postre con yogures dietéticos (con bífidus, 0% grasas, etc.)?

No
 Sí (30 % - 8 votos)
 No (70 % - 19 votos)
Ver opiniones