ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Postres >

sevtriana

» Karma: 4.031

» Vivo en Sevilla y tengo 29 años

» Fecha: 03/10/2008 11:55

Alguien sabe hacer trufas de chocolate?

Nº de respuestas: 10 - Nº de lecturas: 408

Buenos dias a todas!! Tengo un pequeño problema, ayer estuve intentando hacer trufas de chocolate pero creo que le puse demasiada nata líquida y poco chocolate y despues de dejar reposar me han quedado muy líquidas para hacer las bolitas.

Que puedo ponerle para que espesen? que hago con ellas? porque es una lastima, de sabor estan exquisitas pero...jooo..estan algo líquidas.

Me podeis ayudar? mil gracias chicas

Cambiar orden de respuestas

Filomena

» Karma: 0

» Fecha: 03/10/2008 12:58:58

Hola

En este vídeo que puso Patricia hace un tiempo, está explicado bastante bien cómo hacer unas trufas de chocolate.

pulsa_aquí

Espero que te sirva

Saludos

sevtriana

» Fecha: 03/10/2008 13:14:58

Filomena...gracias por contestar. Creo que si que me ha servido este video, yo no las hice con huevos sino con leche condensada(tres cucharas) por lo demas todo igual. Ya os contare esta tarde cuando empiece a hacerlas, a ver si me salen!!

Desearme suerte!! Sonrisa

MAKEBA

» Karma: 3.597

» Fecha: 03/10/2008 15:13:38

Hola wapa te pongo una receta que tengo yo de trufas a ver vale?? Salen muy ricas...

300gr de choco negro, 200 gr de choco blanco, 350gr de leche condensada, 100 gr de mantequilla, 1 chorrito de brandy, fideos de choco (para decorar). -Deschacer el chocolate al baño maria, una vez fuera del fuego añadir la mantequilla blanda y mezclar, depues añadir la leche condensada y remover hasta obtener una masa homogenea, depues el brandy (opcional, yo no lo echo nunca) y dejar que enfrie la masa en la nevera y luego hacer las bolitas y cubrir con los fideos.

No se si sera igual que la que tienes tu, ya me contaras.... Besitos

sevtriana

» Fecha: 03/10/2008 15:31:01

Makeba...creo que la tuya tiene mas buena pinta!! La mia es igual solo que tambien le echo nata y me ha quedado muy líquido. La proxima vez lo hare como tu me indicas.

Gracias bonita y saludosSonrisa

tutti_frutti

» Karma: 6.863

» Fecha: 03/10/2008 17:17:10
hola guapa!!! yo tengo una receta riquísima! ahora no tengo tiempo de ponertela, esta noche cuando venga te la pongo!!Guiño

tutti_frutti

» Karma: 6.863

» Fecha: 04/10/2008 11:06:43
Lo prometido es deuda!!Sonrisa:
INGREDIENTES:

Mantequilla 65gr
Cobertura de chocolate 250gr
Un chorrito de Grand Marnier o cualquier otro tipo de ron.
Nata líquida 125ml.

PREPARACIÓN:
Hervir la nata en un cazo y al momento echarle la cobertura de chocolate, en pedacitos porque será más fácil que se funda, de todas maneras no cuesta nada.

Cuando el chocolate se haya disuelto, añadir la mantequilla, con está, el chocolate obtendrá una textura muy brillante.

En cuando se haya fundido la mantequilla retirar del fuego sin dejar de remover.

Echarle el chorrito de Grand Marnier y mezclar.

Poner la mezcla en un bol o 'tupper', puedes dejarlo en la nevera o en el congelador, como tu prefieras,per sí te digo que es preferible que lo dejes de un día para otro.
Al día siguiente haces bolitas con dos cucharillas de café, y las pinchas en palillos.

Si quieres, cuando esten clavadas en los palillos, puedes rebozarlas de lo que quieras: cacao en polvo, coco, almendra molida, fideitos de chocolate negro,blanco, de colores, etc.....y a la nevera! Pruébalas! estan riquísimass!Sonrisa

sevtriana

» Fecha: 04/10/2008 13:44:08

Gracias por tu receta tutti frutti, seguro que la haré pues la receta que hice no estaban bien las medidas y se me quedo la mexcla muy líquida, la tuvimos que comer con cuchara como si fuera una mousse jajajaja...

En fín...otro dia pruebo tu receta. Saludos

Espita

» Karma: 401

» Fecha: 05/10/2008 20:13:13
Hey! pues yo derrito chocolate de postres y les voy añadiendo almendra molida y nata líquida! Para que espese, más almendra o cacao en polvo y cuando la crema está aun caliente le das la forma y las pasas por cacao, coco rallado, virutas de choco y de caramelitos!!! Mua!!

sevtriana

» Fecha: 05/10/2008 20:34:19
Gracias espita....tambien probare tu receta ummmm!!! que ricas todas madre mia!!jajajaj
besitosSonrisa

OTREBOR

» Karma: 5.535

» Fecha: 07/10/2008 17:27:42

Una rceta canaria y sensilla

Ingredientes:

1 parte de gofio, 1 de cacao en polvo, 1/2 de coco rayado, leche condensada y cacao amargo.

Preparacion:

mezclamos el gofio el cacao en polvo y el coco, agregamos leche condensada hasta quede una masa suave y que nio se pegue, pero que no se desarme, luego hascemos las bola y las pasamos por el cacao amargo.

si no tienes, no lo consigues o no te gusta el gofio, puedes usar harina de trigo y tostarla en un zarten sin dejar de remober hasta que quede bien tostado.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Conoces algún postre con yogures dietéticos (con bífidus, 0% grasas, etc.)?

No
 Sí (30 % - 8 votos)
 No (70 % - 19 votos)
Ver opiniones