ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Postres >

chio_o

» Karma: 167

» Vivo en Asturias y tengo 26 años

» Fecha: 03/09/2008 23:16

Ayuda para hacer una tarta

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 310

Hola, soy nueva por aqui, y estoy asombrada con las maravillas que veo. El lunes es el cumple de mi peque y queria hacerle una tarta con forma de campo de futbol. No suelo hacer cosas tan complicadas y necesito vuestra ayuda. Habia pensado hacer la cobertura con chocolate blanco y teñirlo de verde, creéis que quedaría bien?? Como hago la cobertura de chocolate blanco? Muchas gracias Sonrisa
Cambiar orden de respuestas

cocky

» Karma: 17.377

» Fecha: 03/09/2008 23:27:05
hola chio, bienvenida, bueno, la cobertura mejor por lo que he visto para poder hacer un campo de futbol es como dice paulota en un post: con nubes de esas de gominolas, pones la misma cantidad de nubes blancas y de azucar y lo haces al micro o al banio maria para que no se queme, y dejarlo como una plastilina, y ahi ya lo puedes modelar y cubrir la tarta. simplemente tienes que tenir (lo siento no tengo n de espana) con los colorantes que quieras y ya. voy a buscar de todos modos la cobertura de chocolate blanco, y te lo pongo por si prefieres. como sea la cobertura se hace con chocolate blanco y mantequilla, pero voy a mirar las cantidades porque el chocolate blanco no es tan duro cuando se endurece como el negro. ya te lo busco, enseguida te lo pongo!

chio_o

» Fecha: 03/09/2008 23:31:41
Algo habia leido sobre las nubes, pero el problema es que no se como queda el sabor, la verdad que no nos gustan mucho esos dulces. También estaba pensando en hacer las porterias, y tal vez sea buena idea hacerlas con las nubes. Será cosa de probar. Espero que salga bonita y os pueda traer una foto Guiño

paulota32

» Karma: 6.461

» Fecha: 03/09/2008 23:32:58

Hola te doy otra idea, puedas hacerla de nata y teñirla de verde que eso si que es facil, la puedes teñir del color que quieras.

Yo he visto que tanbien lo que hacen es que tiñen el coco y lo pones a forma de cesped dobre la cobertura de nata o manqteuilla y que muy bien tambien.

Un beso

cocky

» Fecha: 03/09/2008 23:36:08

mira hay varias tecnicas por lo visto. una es poner chocolate blanco y mantequilla a partes iguales (el mismo peso de ambos) eso si, tiene que ser chocolate blanco de cobertura (lo encuentras de la marca valor o de otras marcas en pepitas) porque el normal no vale para hacer cobertura.

puedes hacerlo asi o solo cobertura y dos cucharadas de nata liquida y lo pones al bano maria y el bizcocho sobre una rejilla y debajo de la rejilla papel de aluminio para aprovechar lo que cae por debajo, aunque tendras que darle un banio y dejar secar y luego otro porque asi hecha la cobertura no es tan dura como la anterior.

chio_o

» Fecha: 03/09/2008 23:39:22

Muchas gracias, espero encontrar el chocolate, hoy miré en Erosky pero nada, me acercaré a otro hipermercado haber si tengo mas suerte.

cocky

» Fecha: 03/09/2008 23:40:38
en el corte ingles y en alcampo es seguro que hay. aunque no se si habra alguno por tu localidad. suerte y ya nos cuentas!

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Conoces algún postre con yogures dietéticos (con bífidus, 0% grasas, etc.)?

No
 Sí (30 % - 8 votos)
 No (70 % - 19 votos)
Ver opiniones