ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Postres >

cantabrona

» Karma: 15.099

» Vivo en Cantabria y tengo 42 años

» Fecha: 04/10/2008 09:52

BIZCOCHITOS ROSAS

Nº de respuestas: 17 - Nº de lecturas: 901

La idea de hacer estos pasteles surgio a raiz de comprar unos parecedios en la tienda. intente hacer la cobertura lo mas parecida a ellos y desde luego la consegui, lo que me hubiera gustado mas es que dicha cobertura se pareciese mas a la original de tienen las famosas `panteras rosas" de bimbo.. pero imposible....

ingredientes para el bizcocho
4 huevos
3 vasos de harina
2 vasos azucar
1 vaso de aceite
1 vaso de leche
1 sobre de levadura quimica
la piel rayada de 1/2 limon.

mermelada al gusto para rellenar despues las porciones del bizcocho.

Ingredientes para la cobertura
1 tableta chocolate blanco
1 l leche
1 sobre gelatina de fresa

Para hacer el bizcocho batimos lso huevos junto con el azucar hasta obtener una cremita blanquecina. Añadir los ingredientes liquidos y revolver bien. Seguidamente agregamos el harina y los vamos mezclando poco a poco hasta q este todo bien homogeneo. Verter en un molde preparado para llevar al horno precalentado.

TIEMPO en horno tradicional 1h1/4 aprx. 180º y en omnicuk que es donde realice el bizcocho P2, mismo tiempo y temperatura.

Una vez que haya enfriado lo partimos en rectangulos y los rellenamos de mermelada al gusto de cada uno y reservamos.

Hacemos la cobertura con ayuda de la thermomix en la que
pondremos los ingredientes y programamos 7m /90º/ V4.

para las q no teneis termomix podeis adaptarlo al microondas como si fuese una crema o natillas espesas. calor y revolver unas cuantas veces hasta q espese.

Bañaremos cada pastelito que tenemos reservado con la cobertura obtenida y dejaremos enfriar bien.

Separar individualmente y servir

BSS

Cambiar orden de respuestas

lebyramm

» Karma: 13.888

» Fecha: 04/10/2008 10:10:05
Qué bonito!!! Me estoy aficionando al rosa. Es chulísimo y tiene que estar genial. Prometo hacerlo y presentarlo aquí en sociedad (jejeje.)

killa

» Karma: 94.281

» Fecha: 04/10/2008 12:03:20

ohhhhhhhhh!! ademas de buenos q tienenq estar quedan divinos!!

yo tb me la apunto y la hago!!

si consigues algun dia hacer la de las panteras rosas nos la pones!! q mira q estan ricas!!Guiño

karolina6666

» Karma: 63.654

» Fecha: 04/10/2008 12:44:26
que cucada!!!!!!, ajajjaja

MAKEBA

» Karma: 3.561

» Fecha: 04/10/2008 14:18:10
Bueno bueno bueno!!!!!! Con lo q me gustaban a mi las panteras rosas jajajajajaj, Esta no me la pierdo!!!!!!!

cantabrona

» Fecha: 05/10/2008 12:52:56

SonrisaSonrisaSonrisaSonrisaEL SABOR ORIGINAL DE LAS PANTERAS ME DA A MI QUE VA A SERMUY DIFICIL DE CONSEGUIR.. QUE LOS DE BIMBO TIENEN LA PATENTE Y NO DAN PISTASSSSS.. (BUE BUA BUABUAAAAAA).. EN FIN SEGUIREMOS EXPERIMENTANDO NO?? Y SI ALGUNA DA CONEL RESULTADO FINAL ANTES Q YO Q LO DIGA POR FAAA...................

BSS

cocky

» Karma: 17.377

» Fecha: 05/10/2008 18:08:31
que cosa mas bonita y sabrosa! uffff desde que vi la foto me acordé de esos pastelitos. quien no ha probado los pastelitos de la pantera rosa??? para mi que muchas hemos crecido con ellos. esta me la apunto!!!!

satur

» Karma: 2.838

» Fecha: 06/10/2008 13:43:13

Q PINTA TIENE

sernur

» Karma: 8.875

» Fecha: 06/10/2008 14:49:11

oye cantabrona tengo un par de dudas si me las solucionas lo hago que a mis hijos les encantan los pasteles de la pantera rosa pero como es bolleria industrial no se los dois muy amenudo y si se lo hago yo y les gusta (que seguro que si )entonces se lo doy encantada

los vasos d eaceite, leche y harina ¿ de que tamaño son?

y el chocolate balnco de que marca y tamaño usas la tableta por que yo nunca vi chocolate blanco de hacer solo el de nestle negro o con leche

y la tercera duda es que yo no tengo la maquina esa osea que lo tengo que hacer en el micro ¿lo tengo que echar todo junto y ir removiendo de vez en cuando ? ¿como se que esta echo tiene que quedar muy espeso?

perdona por tantas dudas pero es que quiero que me salgan bien

gracias por todo

cantabrona

» Fecha: 06/10/2008 16:45:10

SERNUR HABER... YA TE DIGO DE ANTEMANO Q EL SABOR CARACTERISCTICO DE LAS PANTERAS NO ES.. esta buenisismo pero le falta el ingrediente secreto.. jejejjee

haber tus dudas,

1-las medidas del vaso.. yo use uno de los de duralex ( 200ml)

2- el c hocolate blanco lo hay de fundir en perlitas pero yo use las normales que venden en las tiendas, exactamente las de lupa q pesan 75 gr o las del DIA q pesan 100 gr y als venden en pack de dos tabletas.

3- efectivamente bates el chocolate, leche y sobre de cuajada y lo revuelves.. luego lo pones en el micro y deja q hierva al menso 3 veces pero estate continuamente atenta y cuando veas q rompe a hervir lo sacas y revuelves, haz este paso un par de veces durante el proceso. veras q de moemnto te queda liquida pero te espesara al ir enfriando.

y puedes hacer cualquier bizcocho, yo os puse estas medidas porque es el q utilice el dia anterior y lo aproveche para los pasteles.

cualquier otra duda ya sabes.. BSS

MARINEUS

» Karma: 11.901

» Fecha: 07/10/2008 15:44:42
nena, donde se ponga esta cobertura, que se quite la pantera rosa... menuda pinta tienen!!

sernur

» Karma: 8.875

» Fecha: 07/10/2008 22:02:59

hola cantabrona ya he hecho los pastelitos

yo en vez de limon le eche vainilla y estn buenisimosmando foto para que veas el resultado

MARINEUS

» Fecha: 07/10/2008 22:25:59
sernur, hija, qué chulos te han quedado!! seguro que a tus hijos les ha encantado

myren

» Karma: 3.400

» Fecha: 09/10/2008 19:31:41
CANTABRONA TENGO UNA DUDA SOBRE LOS BICOCHITOS ROSAS A VER SI ME SE EXPLICAR CUANDO LO CORTAS EN RECTANGULOS QUE LO HE LEIDO EN LA RECETA LUEGO PARA RELLENARLOS QUE HACES? LO CORTAS POR LA MITAD? NO LO HE ENTENDIDO BIENLlorandoLlorandoLlorando

cantabrona

» Fecha: 10/10/2008 09:19:33

sernur que guayyyyyyyyy te han quedado.. a que estan ricos?? me alegro que los hicieras. Guiño

myren, se trata de partir e l bizcocho de manaera q ue tengas dos laminas a las c uales puedas ponermermelada o crema de tu guste y asi formes los pastelitos.. mira ma s facil.. imaginate un sanwich y dividelo en 4 partes. cada parte es un pastelillo al que tendras q hacer la cobertura y bañarlo en ella. El relleno d elo q mas os guste

MARINEUS

» Fecha: 10/10/2008 19:31:31
cantabrona, guapa, he pensado hacerlos mañana o pasado, pero no tengo microondas, ¿cómo debo hacer la cobertura? gracias guapa

ciello

» Karma: 12.001

» Fecha: 11/10/2008 00:50:08
AI QUE COSITA MAS LINDA!!!!!! MIRA, AMOOOOO TUDO ROZA JAJAAAAAA....Y ESA SonrisaCOBERTURA MMMMMM.....BESITOS....Y BUENO FINDE!!!!!!!!!

truity

» Karma: 257.087

» Fecha: 11/10/2008 20:55:47

Tal y como he dicho en la receta del dia. Me lo apunto!!

Tienen una pinta buenisima y riquisima

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Conoces algún postre con yogures dietéticos (con bífidus, 0% grasas, etc.)?

No
 Sí (30 % - 8 votos)
 No (70 % - 19 votos)
Ver opiniones