ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Postres >

karolina6666

» Karma: 40.219

» Vivo en Ourense y tengo 27 años

» Fecha: 02/06/2008 15:27

bizcocho marmolado eco

Nº de respuestas: 30 - Nº de lecturas: 1.235

Bueno esta receta es la receta del bizcoho marmol, he visto por ahi quw ya lo habeis hecho, pero bueno esto es una receta de mi madre ,a del bizcocho de yogurth y la parte mia el marmolado y la presentacion del final, ajja, bueno el caso es que el bizcocho de yogurth o 1,2,3, es facil de hacer , pero hay que sabes el orden de los ingrediente , y ciertos trucos para que suba bien, a mi madre le sube mas que el de la pasteleria, es impresionante y el secreto os lo voy a contar aqui para las que no les sube bien, o quieren que les suba mas, a mi tanto me subio que se me salio por encima del pirex, jaja, ahora esta mu rico y esponjosisisismo, ademas probe con un ingrediente que improvise y no pense que fuera tan rico. ay va

INGREDIENTES: (para las que no lo saben , la medida del bizcocho es el yogurt, entonces pondre las medidas a partir del envase del yogurt)
-1 yogurt natural
- 1 vaso de yogurt de aceite de girasol
- 2 yogures de azucar
- 3 harina
- 1 sobre de levadura
- 4 huevos
- chocolate paldin en polvo un sobre(33g)
- canela y azucar twin (mezcla de azucar morena/azucar blanca)

PREPARACION:- precalentar el horno a 200
- separamos las claras de las yemas y las echamos en un bol con un yogurt de azucar y las montamos a punto de nieve(queda blanco y espeso, parece nieve), tarda bastante si lo haces con batidora manual
- por otr lado batimos con las varillas las yemas , resto de azucar y el aceite hasta que espume.
- añadimos a la harina el sobre de levadura y lo tamizamos todo, esta mezcla iremos añadiendosela a la anterios de las yemas y seguiremos batiendo, hasta que este copletamente mezclado.
- ahora viene el paso complicado que es juntar las dos mezclas anteriores, este paso es esencial de ello dependera la altura y esponjosidad del bizcoho, entonces iremos añadiendo a la mezcla de yemas y harina las claras con una cuchra e oremos removiendo en movimientos envolventes de abajo , arriba y muy lento, seguiremos añadiendo el resto de las claras montadas y seguiremos removiendo muy despacio, esto se sabe que lo estamos haciendo bien porque vemos como la masa hace burbujas, lo cual significa que esta cogiendo aire.
- ahora en un molde de horno el que queramos, untamos mantequilla y despues espolvoreamos un poco de harina, par que no se pegue, sacudiendo con unos golpecitos la harina sobrante.
- echamos la mitad de la masa, y a la otra mitad le añadimos el chocolate el povlo, mezclamos de la misma forma para que siga cogiendo aire, y echamos al molde encima.
ahora cogemos la cuchara y hacemos unas eses para que se mezclen un poco las dos masas y lo meteremos la horno durante 45 min mas o menos a 180 grados , porque sino se hara por fuera y no se hara por dentro.
- a los 45 min , metemos un palito o cuchillo o aguja de tejer y miramos si esta hecho, tiene que salir limpia.
- lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar antes de desmoldar para que no se rompa.
- demoldamos con cuidado, nos ayudamos de un cuchillo para separarlo del molde por los laterales, lo decoramos a gusto.
- yo hice la azucar glass twin, con parte de azucar morena y blanca y triturada, y depsues dibuje la estrella con un corta pasta y canela. y ahora ñam ñam.

Cambiar orden de respuestas

karolina6666

» Fecha: 02/06/2008 15:28:48
a ver que dicen mis golosos compañeros de la oficina, pero a mi me ha gustado jaja.

tainy

» Karma: 13.523

» Fecha: 02/06/2008 16:01:41
karolina que buena pinta tiene, tus compañeros deven estar encantados contigo, que suerte tener compañeros como tu en el trabajo.

cocky

» Karma: 14.945

» Fecha: 02/06/2008 16:08:45
uff este creo que lo voy a probar a hacer... que buenisima pinta tiene. una pregunta, para las que no tenemos varillas.... se pueden clarear las yemas (osea ponerlas asi como nieve) con la batidora?? a mano se consigue como con las claras??? gracias

karolina6666

» Fecha: 02/06/2008 16:13:34
gracias , pues si , cuando no hay como la semana pasada ya me estaban pidiendo, jaja. mira cocky, las varillas son imprescindibles para esto, la batidora no te vale, pero las compras porque son baratas y son necesarias para muchas cosas, batirlas con l aminipimer ya es un trabajo considerable, tardan, pues a mano es casi imposible , es muy complicado, tarda mucho, pero a mi la batidora la minipimer venia sin ellas y fui con la marca y modelo a una tienda de electrodomesticos y las compre sueltas 15E, y les das mucho uso, yo no las apeo, jaja

cocky

» Fecha: 02/06/2008 16:15:22
uy, que bruta soy. las mias tampoco venian con varillas y ni se me ha ocurrido pensar que las venden sueltas... me las voy a regalar por mi cumple. gracias karolina.

karolina6666

» Fecha: 02/06/2008 16:29:01
de nada cocky ya me contaras, tu sigues los pasos exactos como te pongo y veras que te sale genial.

blinky

» Karma: 151.720

» Fecha: 02/06/2008 16:37:20
Karolina¿ a que hora es el desayuno ?es para ir a tu oficina y darle un bocado a ese pedazo de bizcocho

karolina6666

» Fecha: 02/06/2008 17:30:37
na es ahora para la merienda, asi que vente vivniedo k a eso de las seis y media a de caer, jaja

paulota32

» Karma: 3.429

» Fecha: 02/06/2008 17:34:38

Karolina yo me apunto por si queda algo, jo por que me gustaran a mi tanto los dulces?

La reposteria mientra mas facil mas buena, bueno es que ami me gusta toda RisaRisaRisaRisaRisaRisaRisa

karolina6666

» Fecha: 02/06/2008 17:50:24
pues ala venir porque en mi ofi no dura mucho ,jaja

dimus

» Karma: 1.471

» Fecha: 02/06/2008 19:19:12

Que buena pinta que tiene. Creo que a estas horas ya no quedará ni un trocito.

Sonrisa

lorena_vlc

» Karma: 103.970

» Fecha: 02/06/2008 19:53:53
uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu q mallll este nose me escapa

bakard

» Karma: 31.245

» Fecha: 02/06/2008 21:18:55
jo que pinta de rico tiene, seguro que ya no queda nada!!! y con el hambre que tengo yo ahora...quien me manda meterme en el foro de postres..ayyyyssss

cocky

» Fecha: 05/06/2008 13:06:17
hola karolina, una pregunta. voy a hacer el bizcocho esta tarde y tengo una duda. cuando dices un sobre de levadura cual es? la quimica o la de panaderia? es que como para cada cosa se usa una y yo tengo de las dos.. pues no se cual se pone!

karolina6666

» Fecha: 05/06/2008 15:27:08
la levadura normal, cocky yo si es de la otra pongo levadura de panaderia, pero para el bizcocho vale eta, a ver estas foticos!!!, ajaj

MAMALUISE

» Karma: 11.614

» Fecha: 05/06/2008 19:31:11

Y YO SIN VER ESTE POST!!!!!!!!! es que unano puede estar 2 dias sin conexion a internet , porque se pierde estas cosas.

Bueno a lo que iba....... ese peazo de bizcocho!!!!!! y esas explicaciones tan detalladas merecen un 10

enhorabuena.SonrisaSonrisa

cocky

» Fecha: 06/06/2008 14:54:38

hola karolina, mira hice el bizcocho y aunque esta buenisimo de sabor... no me quedó tan levantado Tristezay no se por qué es. veamos: cuando me puse a hacer el bizcocho me surgió una duda: en los ingredientes pones un yogur natural, pero haciendolo..me di cuenta que no pusiste donde y cuando se ponia, asi que me imaginé que era con las yemas, el aceite y el azucar. a parte de eso si, me quedó super esponjoso pero no subió mucho. tu foto es solo de las cantidades que pusiste arriba o las pusiste dobles? porque mi molde era grandisimo y como que me faltó masa para echar. y esta muy esponjoso pero se hizo en 15 minutos menos de lo que tu pusiste..y mira como quedó la parte de arriba, asi como cuarteada. puede ser que le faltase algo mas de harina? si no tamizo la harina puede que no suba tanto? es que no la tamicé.A parte de eso, gracias por la receta..esta increible el bizcocho! las fotos son de casi medio bizcocho. el otro medio ya no estaba cuando me levanté esta mañana...

karolina6666

» Fecha: 06/06/2008 16:35:52
ola cocky a ver mira las cantidades es para un bizcoho de molde normal , de estos redondos qyue se desmontan de toda la vida, y creo que pueden habarte pasado varias cosas, primero el horno a que temperatura lo precalentaste y despues a que temperatura lo cocinaste?, segundo como hiciste las claras a punto de nieve?, tercero con que batiste la mezcla de las yemas con el azucar, el aceite y el yogurt?, cuarto a la hora de mezclar lo hiciste como te explico yo, con mmovimientos envolventes y despacito, las claras estaba bien batidas, asi espesas y blancas?, a ver vete diciendome que te voy explicando, jaja no te preocupes el primer bizcoho que hice yo era igual que el tuyo y ahora ya ves, ajja debe de ser el cuarto o el quinto, asi que tranquila que saldra, ajjaa, bueno otra cosa ese taper tambien los tengo yo, ajja el de la tapa azul ,jaja

cocky

» Fecha: 06/06/2008 19:10:06

el horno lo calenté a 200, pero creo que era demasiado, porque mi horno es de esos de encima de la mesa, osea mas pequeños, asi que se calienta antes. luego lo puse a 180 el resto del tiempo. nunca se me quema de abajo y esta vez un poco(aunque logré quitarlo) pero creo que fueporque tenia mucho mucho calor abajo del principio.

las claras a puntisimo de nieve, pues me compré las varillas electricas!!! fui a carrefour donde compre mi batidora y me dijeron que no venden accesorios, asi que me compré una de esas de moulinex de dos varillas. genial. luego bati igual las yemas y el resto de cosas con las varillas, aunque no tuve paciencia de que espumasen asi como cuando suben. sera por eso? el resto si, lo hice con movimientos envolventes y no, no bajó de eso me di cuenta. y con respecto al molde...era grandisimo, la verdad. pero he visto tu bizcocho y wow es que tambien es grandote! y cuando abri el horno...osea fue para retirarlo enseguida, pero tengo qeu decir que lo abrí antes 2 minutos antes de retirarlo del todo. será tambien por eso??? osea el bizcocho "en teoria" ya estaba hecho. lo abri cerre y al minuto y poco lo abri y retiré que ya me olia a chamusquina! jajajjajaja!

karolina6666

» Fecha: 06/06/2008 19:17:16
cocky pero ese horno como es , no sera que es medio microonda sy por eso tardo tan poco , este bizcocho tarda por lo menos 30 min minimo, eso es poco son 45 min , es imposible que estuviera hecho en 15, por eso te prgunto que tipo de horno es, ademas otra cosa se precalienta a 180, para los bizcochos es mejor el horno frio que caliente, es decir menor temperatura , porque sino se quema ppor fuera y no se cuece por dentro, mi bizcoho no era tan grande simplemente que subio mucho, llevaba los mismas cantidades, pero creo que el problema sta en ese ehorno , a ver si tienben otra funcion o lago distinto ,,jaja a ver expluicame mas y miramos como arreglarlo.jaja

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sabes si las personas diabéticas deben ir al médico antes de viajar?

No
 Sí (45 % - 9 votos)
 No (55 % - 11 votos)
Ver opiniones