El primer levado tienes que dejarlo hasta que el volumen sea el doble que cuando hiciste la masa, para que este proceso sea mas rapido puede poner el horno a calentar a 50º con un cuenco pequeño con agua, cuando este apagas el horno y metes la masa en el dentro de un bol tapado con film transparente.
Grani, segui todas las instrucciones y me subio mogollon, q pasada, era la 1ª vez q hacia algo con levadura panadera y estaba euforica viendo como subia y subia la masa, jejeje.
A lo que voy, puse los grs. de todo al dedillo y cuando fui a hacer las bolas se me pegaba la masa a las manos, a que se puede dber esto?
Por lo demas muy bien, les puse lagrimas de chocolate y una pasada.
Lo unico q esta mañana estaban mas duros. Los meti en el micro y solucionado. Los deberia haber puesto ayer en una bolsa cerrada para q no endurecieran tan pronto?
hola chicas aki estoy haciendo los bollitos, y estoy en la primera levada?? se dice asi?? pues eso y tengo un problem que no se que tamaño tenia asi que no se si ha doblado o no, mas o menos cuanto tiempo es??? alguien lo sabe???
bueno no me quedaron del todo mal, si cuento con que quise hacer la mitad, asi que puse la mitad de lo ingredientes, pero no me di cuenta de que el agua se la puese toda, se me olvidó la sal y mi horno no tiene indicador de temperatura u solo calienta por abajo....
Pikys siento no haber entrado antes pero es que ayer no estuve en casa, oye tienen buena pinta, no?
Guardalos cuando esten frios en una caja de esas de lata, de las de las galletas de mantequilla, si se te ponen duros los tuestas y les pones mantequilla.
muchas gracias grani!! no pasa nada cari, no vas a estar para resolver la tropecientas dudas que nos puedan surgir a cualquier hora!!! pero si que estan ricos, quizas poco dulces, porque le puse azucar moreno que no tenia del blanco, pero untados con mermelada y mojados en cafe mmmmm
muchas gracias por la recetilla y es verdad lo del olor que decias!!!
Pikys no me importa responder a las dudas, al contrario me gusta ser útil, y cuando estaba viendo el correo justo cuando te iba a contestar has puesto la foto, me algro de que te gustasen, eso es lo mas importante.
Luz me dices que se te pegaba la masa a las manos, pues entonces tenías que haber puesto un poquito mas de harina, no todas las harinas absorven igual los liquidos.
Para conservarlos los metes en una caja de lata, de esas de las galletas de mantequilla.
mmmmmmmmmmmmmmmmmm un 10! y eso que uno de los pasos falló...tenía que haber subido más durante el reposo...pero no se que pasó que no...de todas formas los metí al horno y subieron bien y por dentro están blanditos y tiene un sabor increíbleeeee
Bakard me alegro mucho de que te gustasen, yo los he comido desde pequeña, en Granada los hay por todas las pastelerias y ahora se hacerlos, son maravillosos.