ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Postres >

rosa2

» Karma: 30.132

» Vivo en Madrid, Madrid y tengo 53 años

» Fecha: 02/12/2007 15:59

Brazo de gitano, nunca sale mal

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 470

Brazo de gitano

125 gr. de azucar

125 gr. de harina

1 cucharadita y media de levadura en polvo

4 huevos

corteza de limon rallada

Se baten bien el azucar y las yemas hasta conseguir una pasta fina. Las claras se baten a punto de nieve y se mezclan con las yemas , la harina y la levadura y la corteza de limon rallada; cuidado de que no se trabaje demasiado porque se bajarian mucho las claras y no quedaria bien.

En una bandeja de horno , se echa la masa en forma rectangular, (que se tendra preparada forrándola de papel de horno y untada de mantequilla). Se pone en el horno por espacio de 20 minutos a horno medio-bajo.

Al sacarlo del horno se vuelca sobre una hoja de papel de aluminio; se le quita el papel de horno y se enrolla antes de que se enfrie porque si se enfriara, se romperia al doblarlo .Bueno , luego se rellena de lo que querais , pero esta es la base y nunca falla. Yo lo hago mucho. Puede ser dulce o salado. Dule: relleno de crema pastelera, chococlate, crema de castañas......salado: ensaladilla, pescado que haya sobrado con mayonesa, surimi......en fin ahí ya esta la inventiva de cada un(@). Espero que os guste. Ah! Yo ya dije en otra ocasión que con esta masa hago el tronco de Navidad

Cambiar orden de respuestas

FRAMBUESA

» Karma: 69.607

» Fecha: 03/12/2007 01:06:04
Queda copiada para futuras recetitas saladas o dulces, que para todos los deseos y gustos hay. Un saludo y espero que haya muchas decididas a hacerla y poner la fotito....por cierto cuando lo hagas podias poner la fotitooooooooooo que siempre gusta mucho y optas de paso al plato del día...........!!!!!

dolorss

» Karma: 50.405

» Fecha: 03/12/2007 01:39:04

Rosa2 , me he copiado la receta, pero tengo una pequeña duda, cuando lo rellenas de algo salado, la pasta no resulta demasiado dulce?

Para postres creo que puede dar mucho juego, y como tu dices se puede rellenar de muchas cosas, pero en salado me podrías decir que tal?

gracias wpa!!!!!!

rosa2

» Fecha: 03/12/2007 07:06:19
Dolorss, amiga, si lo hago para rellenar con algo salado, le pongo menos azucar y un poco de sal ; pero lo lleva porque queda con la mezcla dulce salado y da mucho juego , la verdad

dolorss

» Karma: 50.405

» Fecha: 03/12/2007 09:34:14

gracias rosa2,

pues lo probaré también para salados y pondré menos azucar.

besos wpa!!!!

sylver

» Karma: 2.103

» Fecha: 04/12/2007 09:36:30
pero lo enrollas ya relleno, no?

o guardas la masa y luego lo rellenas?no lo he entendido muy bien

rosa2

» Fecha: 04/12/2007 15:42:23
guardo la masa enrollada y luego lo abro con cuidado y lo relleno, es que si no lo enrollas en caliente se rompe

churritina

» Karma: 16.957

» Fecha: 04/12/2007 20:52:00
Me viene muy bien la receta..................es que yo lo suelo comprar echo y el otro dia no tenian........tenia que ser por encargo............me encanta para rellenar de salado.................................

rosa2

» Fecha: 05/12/2007 12:35:38
Veras amiga, que no te falla , siempre sale bien y el relleno ....mil cosas que tengas por casa....

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Conoces algún postre con yogures dietéticos (con bífidus, 0% grasas, etc.)?

No
 Sí (30 % - 8 votos)
 No (70 % - 19 votos)
Ver opiniones