ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Postres >

enNANUtada

» Karma: 44.750

» Vivo en Barcelona y tengo 26 años

» Fecha: 15/04/2008 12:31

BROWNIE ayuda pleasssseeeee

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 673

HOla a tod((@))s !!

Es la primera vez que entro en el foro de cocina!! wauuu! me ha encantado!! Normalmente estoy en el de perros...

A ver si me podeis ayudar porfis. El otro dia me pasaron una receta para hacer brownie, y lo hice tal cual :

huevos

100 gr. de chocolate Nestle postres de tabletanegra
100 gr. de mantequilla
2 tazas de azucar
1 3/4 de Harina
Medio vaso de nueces molidas

Preparacion:Deshacer al baño maria o en el micro-ondas el chocolate con la mantequilla y retirar. Por otro lado mezclar lo huevos con el azucar luego la harina y cuando este todo bien mezclado añades el chocolate con las nueces .... mientras lo haces precalentar el horno a 180º y una vez puesto en un molde y metido en rl horno dejarlo unos 35 minutos y LISTOOOOO!!!!

El problema es que ME SUBIO! a ver me subio que por dentro parecia mas bien bizcocho, sabeis? Que es lo que he podido hacer mal? demasiada harina? o poca?

Algun truquillo porfi!!

De sabor estaba riquiiiiiiiiiiiiisimo, como un brownie normal pero en vez de ser con la textura empalagosilla tipica del brownie, pues quedó bizcochero...

Gracias!!
Cambiar orden de respuestas

Xarmin

» Karma: 37.847

» Fecha: 15/04/2008 16:57:36
Yo no lo he hecho nunca (si lo hago me lo como entero) pero te lo subo a ver si alguien te puede ayudar :)

escarly

» Karma: 32.045

» Fecha: 15/04/2008 21:29:49
A mí me ocurrió algo parecido la última vez que hice brownie y tanto mi padre como mi suegra, que son muy reposteros, me dijeron que podía ser por falta de harina.

¿Has probado a ponerle, además de nueces, trocitos de chocolate blanco? ¡Queda muy bueno también! Sonrisa

Grani

» Karma: 0

» Fecha: 16/04/2008 12:14:40

Brownie

Nº de respuestas: 14 - Nº de lecturas: 484

Esta mañana he preparado por primera vez un BROWNIE, esta riquisimo, lo único es que no tenía nueces y le he puesto almendras, pero da igual,estaba de muerte.

240 gr de chocolate para cobertura

100 gr de harina

200gr de azúcar

4 huevos grandes

1 cucharadita de azucar avainillada

125 gr de mantequilla

125gr de aceite

100 gr de nueces picaditas

Derretir el chocolate al baño maria, añadimos la mantequilla y el aceite y removemos hasta mezclar bien, retirar del fuego y reservar.

Batimos los huevos con el acucar y el azúcar avainillado energicamente hasta que esté cremoso, entonces añadimos el chocolate y volvemos a batir con cuidado, ligando bien los ingredientes, agragamos la harina y mezclamos todo, por último añadimos las nueces.

En un molde untado con mantequilla, ponemos la masa y precalentamos el horno a 180º, horneamos durante 40 minutos.

Este es el mio y me quedo por dentro como fundido, riquisimo, pero llena mucho.

enNANUtada

» Fecha: 16/04/2008 13:11:18

Hola! gracias por contestar!

Pues escarly tendremos q probar con trocitos de choco blanco mmmm :P

Grani, merci! ayer luego entré a marujear en recetas y la copié, este fin de semana si tengo tiempo hago uno y os cuento!

besos!

enNANUtada

» Fecha: 26/04/2008 14:16:36

asi me quedó el primero q hice :D

gracias por la receta

Grani

» Fecha: 27/04/2008 16:58:01
Te gustó el sabor y la textura?

enNANUtada

» Fecha: 27/04/2008 21:02:08

mira grani, va por ti!

Este brownie lo hice ayer, y me ha quedado perfeeeeeeeeeecto! me sabe tan bueno como el que prove la primera vez en casa de unos amigos!

fresy

» Karma: 27

» Fecha: 28/04/2008 06:54:30

Hola nena pues yo hago unos super faciles los tuyos se ven espectaculares , pero si queires pobrar otros ahi te van.

Pues yo hago estos espero te sirvan:

1 taza de harina
1 cucharadita de royal
1/4 cucuaradita de bicarbonato.
3/4 taza de cocoa amargo es en polvo no en tableta
1/2 taza de azucar
2 huevos
125 gramos de mantequilla
1 cucharadita de vainilla
1/2 taza de nueces picadas
1/4 de taza de leche.

Pones la leche mantequilla, azucar a calentar cuando ya veas calientito , agregas el cacao cernido con los demas ingredientes secos. y por ultimo la vainilla y la nueces.

Ahora ya tenemos engrasado un molde rectagular forrado con papel aluminio ,engrasado y enharinado y al horno por 25 minutos a 350 f o 175 c cuando veas que este sequito arriba ya estan y a degustar, yo los hago muy seguido a peticion , espero te gusten quedan melcochisitos

Grani

» Fecha: 28/04/2008 17:00:49
Chica como sepa igual que la buena pinta que tiene, debe estar riquisimo, felicidades.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles comer yogures dietéticos (con bífidus, 0% grasas, etc.)?

No
 Sí (63 % - 10 votos)
 No (38 % - 6 votos)
Ver opiniones
/plato/comun/enlacesExternos.cfm