ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Postres >

Piedad

» Karma: 1.184

» Vivo en Granada y tengo 37 años

» Fecha: 29/05/2008 19:30

Buaaaaaaa........ Mis donuts, se quedan planos.......... ayuda...

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 359

Hola, el otro día estaba contentísima porque las tartaletas de manzana y las palmeritas me quedaron estupendas, pero hoy , qué horror, mis donuts, no han crecido nada en la sartén y se me han quedado planos, por favor ayudadme a resolver tamaño despropósito. La levadura la compre para pan en el carrefour, y no sé si esa es mi equivocación, me podeis ayudar?Llorando
Cambiar orden de respuestas

lorena_vlc

» Karma: 103.703

» Fecha: 29/05/2008 19:58:13
ami me paso igual y nose quiero pensar q fue por q solo le heche un paquetito de levadura prensada

Piedad

» Fecha: 29/05/2008 20:12:54
A ver si alguien nos ayuda un poco, porque yo quiero repetirlos, se me hace la boca agua con las fotos de algunas foreras.

bakard

» Karma: 31.354

» Fecha: 30/05/2008 00:41:34
Cuando hiciste la masa..al reposar dobló el volumen? o se te quedó tal cual?

Si comprais otra marca de levadura mirad en las instrucciones que te pone la equivalencia de cantidad...te suele poner...1 sobre por cada 250 gr de harina..así que en este caso que sería aprox medio kilo pues poneis 2...de la de maizena hay que usar 1 nada más...

Piedad

» Fecha: 30/05/2008 10:31:38
Gracias bakard, no subió nada, eso ya me extrañó, se puso muy caliente, eso sí, pero en el paquetito, que no era un sobre te pone la cantidad para 500grs de harina y yo le hice caso, no sé me pasan cosas muy extrañas últimamente......

bakard

» Karma: 31.354

» Fecha: 30/05/2008 15:33:10
se te puso muy caliente? uy! a mi eso nunca me había pasado! estaría la levadura estropeada y por eso no levó?

cocky

» Karma: 14.972

» Fecha: 30/05/2008 15:57:33
hola! yo hice donuts hace un par de semanas y me quedaron muy bien, pero tengo que decir que usé la levadura de panaderia de la marca maizena (tambien la compré en carrefour) porque dijeron que era la mejor. tambien dijo karolina que la masa tenia que reposar 2 horas y despues tambien era importante que al calentar el aceite se hiciesen los donuts y se dejasen reposar una vez hechos mientras calentaba el aceite, esto es: mientras calienta el aceite hacerlos todos y luego ir echandolos y retirando y no apilar encima uno de otro mientras estan calientes porque bajan. quizá no salieron por cualquiera de estas cuestiones. Suerte, seguro que te salen mejor a la proxima!!!!

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles comer yogures dietéticos (con bífidus, 0% grasas, etc.)?

No
 Sí (75 % - 6 votos)
 No (25 % - 2 votos)
Ver opiniones