ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Postres >

Ojitos Azules.

» Karma: 14.035

» Vivo en Dato no disponible y tengo 57 años

» Fecha: 03/07/2008 00:51

Budín de Elote

Nº de respuestas: 14 - Nº de lecturas: 496

Budín de Elote

Ingredientes:
4 huevos
3 cucharadas de harina
1 cucharada de polvo para hornear
2 cucharaditas de vainilla líquida
1 taza de mantequilla derretida
Sal al gusto
8 elotes crudos desgranados
1 lata de leche evaporada
Aceite en aerosol (de pre

ferencia).

Modo de Preparse:
Muele todos los ingredientes en la licuadora hasta formar una pasta espesa y luego vacía todo en un refractario de preferencia de vidrio, previamente engrasado. Hornéalo por 180ºc aproximadamente durante 40 min.

Y listo!!! esta es otra sencillisima recetita, espero

les guste y la disfruten.Guiño

Besazos Mil.

Sofi(@)Sonrisa

Cambiar orden de respuestas

Ojitos Azules.

» Fecha: 11/07/2008 01:17:52
wowwww que brutaaaaa, puse viene con B de BURROOOOO!!!! Perdón.

Ojitos Azules.

» Fecha: 11/07/2008 01:15:50

jajajajaja, si te creooo!!! en villahermosa asi son, los de Puebla son los expertos en enchiladas, que biene siendo casi como un burrito, pero estos estan en tortillas de maiz rellenas de pollo o carne deshebrada o simplemente quesito, pero va bañado en mole poblano, ya sea rojo o verde o negro, y encima les ponen lechuga, y rabanitos crema y lo espolvorean con quezo seco...que se llama quezo cotija...los burritos son en tortilla de harina, y los puedes rellenar de lo que mas te guste, camarones, o carne, o chicharron guizado o lo que quieras!! y los acompañanas de cualquier salsita picosita que te agrade, la salsa se la pones por dentro claro, ya sabes que en Mexico, se como muchisimooo chile!!! jajaja a mi esposo le digo, que el come chile con comida jajajaja de tantooo chile ue le pone a esta!!! jajajja.

Pues la verdad es que en toda la republica tienen diferentes guizados y ricos, de verdad que es pecadooooo de rico comer comida mexicana jajaja, voy a empezar a meter alla en cocina, recetitas mexicanas, con fotos, aunque no toas sean mis fotos, pero veras que rico ok???

saluditosss!!!

Besazos

Sofi(@).Guiño

cocky

» Karma: 18.661

» Fecha: 10/07/2008 23:52:44
no no, estoy segura que era un burrito, ella me dijo que se llamaba asi porque a la tortilla o al pan o como se diga se le meten dentro un monton de cosas y al cerrar se queda como la panza de un burro! bueno este si llevaba crema.. pero de repente es porque ella es de villahermosa, de por ahi por puebla y por lo visto a todo le ponen crema. al menos eso dice ella!

Ojitos Azules.

» Fecha: 10/07/2008 23:47:38

jajaja siiii es muy rica la comida mexicana, y esos platanos asi son ricos, y lo que me describes de burritos, mas bien suenan a enchiladas, (por lo de la crema) los burritos no llevan crema...perooo???? son riquizimosssssssss!!! jajaja, hay yo hago unos burritos de Camaron ranchero riquizimossss!!! desde hacer las tortillitas de harina, si uno se pusiera a comer esto diario...madre mia pareceria una globo de Cantoya, pero es que es muyy ricooo!!!! Ufff que grave verdad??? jajaja.

Besazos.

Sofi(@)

cocky

» Fecha: 09/07/2008 14:32:06
uish sofia pues a mi me pirran según qué platos mexicanos. tengo una amiga en estados unidos que es de villahermosa, del estado de puebla, y me hace unos burritos con todo y crema... y un postre que es con platano asado y abierto y encima le pone crema y luego bien de queso, es un queso asi entre polvo y fresco que ufffff, menudo pecado!

Ojitos Azules.

» Fecha: 09/07/2008 05:36:58

Y hara muy bien corky jajaja, pues ya e revisado las tiendas en España, y hay bien poco de esta clase de moldes, claro, hay muchas otras cosillas bellas, pero estos moldes, son inoxidables, ligeritos, y duran una vida entera, con decirte que yo tengo moldesdes de estos, desde que tenia? huyyy unos 14 años de edad!!! ya empezaba yo hacer este tipo de reposteria, y mira que ya llovio!! el mes entrante cumplo 57 años, imaginateeee!! y estan como el primer dia de nuevos, impecables! ademas de todas las duyas y accesorios para reposteria que encontraras....te volveras lokita amiguita jajajajaja....lo bueno es que no pesan!!!!

Ahhhh, los libros, los puedes comprar en Español si quieres, originalmente estan en Ingles, pero los hay en español, lo mismo la carpeta de patrones para el libro de pasteleria, por si quiueres hacer fondante, o dulces o galletas o lo que se te ocurra, alli trae los moldes(Patrones), para formar lo que sea.

Bueno, yo me entusiasmo con solo platicarloooooooo!!!! jajajaja, yo tengo libros que datan de 1960, mi madre lo compro una ves que ella queria hacer una torya de cumple para uno de mis hermanos, y alli descubri "America" !!!! jajaja, me prendio el gusanito y empeze a hacer pastelillos y a lerme el librito y un dia sorprendi a mi madre con uno para ella, y...pues me quedo rico y bonito, y de alli, mi madre me regalo el equipo completito de duyas para decorar y hacer rosas petalo por petalo, y muchas florecillas mas, asi que esa es mi historia dentro de la reposteria, todabia mi Bisauela vivia, y ella fue mi mejor "Fan", y me enseñaba muchos secretitos de cocina.

Besazos.Guiño

Ojitos Azules.

» Fecha: 09/07/2008 04:26:36

JAJAJAJAJ hay que me has echo reir jamíaaa!! a coco?? es gracioso el paladar de esa persona eh? jajajajajaja, mira este postre, seguro se a echo famoso en México y en todo el mundo, porque si es muy rico, pero la verdad???? agarrate de la silla cielo, este postre me lo enseño mi querida y siempre recordada abuelita,(QEPD) la cual era orgullozamente Andaluza, y ella me dijo que su madre(mi bisabuela) se lo enseño, que tal eh? y mi Bisabuela se lo enseño a mi Madre, o sea, las abuelas siempre nos enseñan cosas ricas!!! jajaja.

Pero que bueno que tomaste tu curso de cocina mexicana, pues los mexicanos tienen comida riquisimaaaaaa, que te chupas los dedos!!! y muy colorida su comida, yo e tenido que aprenderla muy bien, pues mi esposo es mexicano, pero tambien lo tengo acostumbradito, y mira que le tomo el sabor rico, a nuestra cocina Española, lo mismo mis hijos, ellos la paellita no la perdonannn!! siempre la quieren entre otros platillos que tenemos tan ricos.Guiño

Besazos

Sofi(@)

nanitu

» Karma: 17.315

» Fecha: 08/07/2008 20:59:34
tiempo atrás hice un curso de cocina mexicana y nos enseñaron ese pastel!! Estaba buenísimo!!
Un día lo hicimos en casa en una cena con amigos y nadie acertó los ingredientes. Es más, alguno dijo que parecía que llevaba coco!!

cocky

» Fecha: 08/07/2008 12:27:40

uyyyy gracias por decirmelo! ya lo he apuntado. me voy a ir con la maleta vacia solo para comprar moldes y cosas para reposteria!!!!!

Ojitos Azules.

» Fecha: 06/07/2008 02:44:45

Wowwww cocky!!!

Pues enhorabuena...que ricas vacaciones te pasaras eh???

Pues que te diviertas mucho, que seguro las tienes bien merecidas....tambien date un tiempito si puedes, y checate la variedad Industrial en moldes bellisimos que hay por allá, son de la marca WILTON, y los venden en las tiendas Stanleys, en todo estados Unidos, estoy segura que compraras, y libros...uyyyy con todas las recetas "Pelos y Señales", es un mundo maravilloso...de alli son los moldes que yo tengo....tu echate un vistazo...todo tienen alli...lo que se dice todoooooooo para la reposteria.

Besazos.Guiño

cocky

» Fecha: 05/07/2008 16:12:44
si gracias ojitos, en unas semanitas me voy a estados unidos y alli tengo muchisimos amigos latinoamericanos que se van a morir con este postre! pondré las fotos. muchas gracias de nuevo!

Ojitos Azules.

» Fecha: 05/07/2008 06:51:56

jajajaja Gráciass Cocky!!!! asi es, se me olvido aclararlo jajaja.

ELOTE = MAZORCA DE MAIZ.

Patricia, me alegro te haya gustado, es muy rico de verdad, sobretodo, que no se porqué....pero a los hombres particularmente les gusta mucho...asi que nenas?....a confeccionalo!!! jajajaja.

Besazos

Patricia

» Karma: 0

» Fecha: 03/07/2008 14:08:30

Pues yo misma iba a preguntarlo.

¡Ñam!

Qué buena pinta

Saludos.

cocky

» Fecha: 03/07/2008 09:18:38
y para las que no sepan qué es elote: mazorca de maiz!

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (91 % - 30 votos)
 No (9 % - 3 votos)
Ver opiniones