ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Postres >

manoli 333

» Karma: 1.878

» Vivo en Madrid y tengo 58 años

» Fecha: 12/10/2007 14:18

¿Cómo hacer conserva de granadas?

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 313

Tengo un granado con bastantes granadas y por mucho que las echemos en la ensalada o las tomemos al natural no vamos a ser capaces de gastarlas todas por eso recurro a vosotros por si sabeis de alguna forma de hacer la conserva de esta fruta.

Gracias de antemano

Manoli

Cambiar orden de respuestas

dolorss

» Karma: 50.999

» Fecha: 14/10/2007 18:54:24

manoli,

yo suelo hacer muchas conservas , pero de granadas no he oido nunca, ni he hecho nunca pero creo que todo es probar, yo la haría como si de otra fruta se tratase:

desgranarla, pesarla y dependiendo de lo dulce que lo quisieses, pues el peso en azucar.

Poner la granada en el fuego y el azucar (yo añadiría un poco de zumo de limón) y proceder como otra mermelada cualquiera. Lo pasaría por el pasapurés o lo trituraría ya que tienen granillos, lo pondría en botes cuando estuviera bien caliente, los pondría boca abajo y los dejaría enfriar.

No se, es mi modesta opinión, pero puedes provar con un bote y si resulta,.... pues mira mermelada de granada para los desayunos, para los pasteles, ...

besos

makarmenn

» Karma: 402.411

» Fecha: 14/10/2007 22:02:59
Dolorss, simplemente pones la mermelada en los botes, taparlos y ponerlos boca a bajo???, no los hierves o algo así?, tengo interés para hacer algun tipo de mermelada. Gracias.

dolorss

» Karma: 50.999

» Fecha: 14/10/2007 22:14:56

Yo utilizaba el sistema de hacer la conserva, dejaba enfriarla un poco, llenaba los potes de cristal, los cerraba y los ponía a esterilizar al baño maría.

Resulta que un día vi un programa por TV en que se estaban haciendo mermeladas y la "cocinera" ponía en los botes de crsital ya esterilizados la mermelada hirviendo, bueno, apagaba el fuego y ya los llenaba, entonces , bien cerrados, les daba la vuelta y los dejaba reposar sobre la tapa. Los dejaba así hasta enfriarse.

Yo quise hacer la prueba, ya que así te ahorras tiempo , trabajo y trajín de potes arriba y abajo. Lo que hice fue: coloqué, como ella había hecho los potes apoyados en la tapa, los dejé enfriar y una vez frios prové de abrilos y chica... cerrados hermeticamente. Los dejé un par de dias en un rincón de la encimera, por si se abrían, y como estaban bien cerrados, pues ya los guardé.

Enm alguna ocasión se ha abierto el pote, y lo que he hecho ha sido cambiarlo y esterilizarlo al baño maría.

Haz la prueba, ya me contarás.

Yo hago mucha conserva primero por que me gusta y segundo que una no tiene congelador para muchas cosas, así que ... hago conserva de todo lo que puedo.

Espero pruebes lo de los potes, y ya me dirás algo.

Besos

manoli 333

» Karma: 1.878

» Fecha: 15/10/2007 13:17:12

Muchas gracias Dolorss, probaré a hacerlo como una mermelada normal pues yo también hago mermelada de todo lo que se me pone a tiro, y haber lo que sale .

Muchas gracias por vuestras ideas

Manoli

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (91 % - 30 votos)
 No (9 % - 3 votos)
Ver opiniones